Connect with us

Tenis

Rafael Nadal será baja en el torneo de Montreal debido a una «pequeña molestia»

Publicado

El español Rafael Nadal anunció el viernes en su cuenta de Twitter que no participará en el Masters 1000 de Montreal debido a una «pequeña molestia» sentida «tras el entrenamiento».

El mallorquín no ha disputado ningún torneo del circuito ATP desde su abandono antes de la semifinal de Wimbledon contra Nick Kyrgios, debido a un desgarro abdominal que le impedía sacar correctamente.

«Desde los días de vacaciones y mi posterior reincorporación a los entrenamientos todo ha ido bien estas semanas. Hace cuatro días que empecé también a entrenar el servicio y ayer, tras el entrenamiento, tuve una pequeña molestia que hoy seguía ahí», explicó el tenista en la red social.

Ganador en el Open de Australia y en Roland Garros, a pesar de dolores recurrentes debidos a una necrosis del hueso escafoides del pie izquierdo, «Rafa» ofreció de nuevo un alto nivel de juego sobre la hierba de Londres.

«No me queda otra que ser prudente a estas alturas y pensar en la salud», lamentó en Twitter el español, que tiene el récord de número de torneos Grand Slam ganados (22).

Nadal todavía no ha participado en ninguna de las pruebas desde el inicio de la gira norteamericana, que propone varios torneos sobre pista dura que sirven de preparación al US Open (29 de agosto – 11 septiembre), que todavía espera poder jugar. (AFP)

Tenis

Serena Williams anuncia su retiro del tenis

Publicado

Por

(GG)

«La cuenta atrás ha comenzado»: con esas palabras la estrella del tenis, Serena Williams, anunció el martes su próxima retirada de las pistas, luego de una carrera de más de 25 años en la que conquistó 23 títulos de Grand Slam haciendo historia en el deporte de la raqueta.

«Llega un momento en la vida en el que tenemos que decidir tomar un nuevo camino. Siempre es un momento difícil cuando amamos tanto lo que hacemos. Y Dios sabe que amo el tenis. Pero ahora la cuenta atrás ha comenzado», explicó la estadounidense de 40 años en su cuenta de Instagram y en una entrevista a la revista Vogue.

«Tengo que concentrarme en ser madre, mis metas espirituales y, finalmente, descubrir una Serena diferente, pero emocionante. Voy a disfrutar estas próximas semanas», subrayó.

La antigua N.1 del mundo no indicó en qué momento se retirará, pero el US Open, que conquistó en seis ocasiones y para el que figura este año en la nómina de inscritos, parece ser el lugar idóneo para el adiós.

«Desgraciadamente no estaba preparada para ganar Wimbledon este año», explicó para Vogue. «Y no sé si estaré preparada para ganar en Nueva York. Pero lo voy a intentar», indicó.

– «Nula para las despedidas» –
El lunes, la menor de las hermanas Williams logró en el torneo WTA 1000 de Toronto su primera victoria desde hace más de un año, seis semanas después de un primer regreso fallido en Wimbledon luego de un año de ausencia.

La estadounidense, que cumplirá 41 años el próximo 26 de septiembre, se impuso a la española Nuria Párrizas Díaz (N.57) por 6-3 y 6-4.

Su última victoria en individuales en el circuito WTA se remontaba al 4 de junio de 2021, en tercera ronda de Roland Garros, unas semanas antes de abandonar en primera ronda de Wimbledon a causa de una lesión en una pierna.

Después estaría alejada de las pistas durante cerca de un año, no volviendo a jugar hasta finales de junio en Wimbledon, donde fue derrotada en su estreno por la francesa Harmony Tan.

Siete veces laureada en individuales sobre la hierba londinense y antigua N.1 del mundo indiscutida, Serena Williams ocupa hoy en día el puesto 407 del mundo.

Su último título en Grand Slam se remonta a hace más de cinco años, en el Abierto de Australia de 2017. Desde entonces persigue en vano un 24º título que le permitiría igualar el récord de la australiana Margaret Court.

«Sé que hay una fantasía de los aficionados según la cual habría podido igualar a Margaret» este año en Wimbledon, «después quizás batir su récord en Nueva York, y en la entrega de trofeos decir ‘hasta luego’. Entiendo que es un sueño bonito. Pero no busco una ceremonia ni un último momento sobre la cancha. Soy nula para las despedidas, la peor del mundo», confesó.

A la espera de que tome su decisión y la haga pública, en Nueva York o más adelante, su próxima aparición sobre las pistas está prevista el miércoles en Toronto para tratar de lograr un puesto en octavos de final, ante Belinda Bencic o Tereza Matincova. Será un paso más hacia el final de la saga Williams. (AFP)

Ver Más

Más Deportes

Serena Williams y la brasileña Haddad Maia superan primera ronda de Toronto

Publicado

Por

(HN)

La brasileña Beatriz Haddad Maia y la estadounidense Serena Williams libraron la primera ronda del Toronto Masters de la WTA, mientras que la rumana Simona Halep, 15ª favorita, arrollaba a la croata Donna Vekic.

Maia, número 24 del mundo, doblegó a italiana Martina Trevisan en tres parciales de 6-2, 2-6, 6-2 en dos horas y siete minutos

La brasileña fue muy superior con su primer servicio al efectivizar para un 74% por solo 59% su rival y enfrentará en la segunda ronda a la ganadora el partido entre la canadiense Leylah Fernández y la australiana Storm Sanders.

Por otro lado, Serena Williams sometió a la española Nuria Parrizas Díaz con marcadores de 6-3, 6-4 en dos horas.

Serena, 23 veces campeona de Grand Slam, jugó apenas su segundo partido de esta temporada y el primero en una cancha dura desde el Abierto de Australia 2021 hace 18 meses.

La menor de las Williams chocará en segunda ronda contra la ganadora entre la suiza Belinda Bencic, duodécima sembrada, y la checa Tereza Martincova.

La rumana Halep, 15ª sembrada, barrió por su parte a la croata Vekic en sets corridos de 6-0, 6-2.

Halep es la tenista con mayor cantidad de victorias en torneos categoría 1000 con 180, por delante de la bielorrusa Victoria Azarenka y la retirada danesa Caroline Wozniacki, que tienen 177 cada uno.

La rumana logró su victoria número 33 en el 2022 para avanzar en uno de los cinco eventos del Tour que ganó dos veces (2016, 2018).

Halep irá ahora contra la china Shuai Zhang o la española Cristina Bucsa.

– Resultados del lunes en el torneo WTA de Toronto:

Primera ronda

Serena Williams (USA) venció a Nuria Párrizas Díaz (ESP) 6-3, 6-4

Beatriz Haddad Maia (BRA) a Martina Trevisan (ITA) 6-2, 2-6, 6-2

Elena Rybakina (KAZ) a Marie Bouzková (CZE) 7-5, 6-7 (3/7), 6-1

Simona Halep (ROM/N.15) a Donna Vekic (CRO) 6-0, 6-2

Jelena Ostapenko (LAT/N.16) a Anhelina Kalinina (UKR) 6-4, 6-2. AFP

Ver Más

Tenis

Medvedev mantiene el número 1 del ranking ATP

Publicado

Por

(HN)

El ruso Daniil Medvedev mantiene el N.1 de la clasificación ATP publicada el lunes, en la que el polaco Hubert Hurkacz y el británico Cameron Norrie, ahora N.10 y N.11 respectivamente, ganaron cada uno una posición.

Este avance dejó al italiano Jannik Sinner fuera del ‘Top 10’, perdiendo dos puestos y cayendo al número 12 mundial.

En una semana sin demasiados cambios en el ‘Top 20’, lo más destacado fue el ascenso del australiano Nick Kyrgios, vencedor el domingo del torneo de Washington, que ganó 26 posiciones para colocarse N.37 del mundo.

El finalista de Wimbledon no había estado tan arriba en el ranking ATP desde febrero de 2020. Su rival en la final del torneo estadounidense, el japonés Yoshihito Nishioka, progresó 42 posiciones a pesar de la derrota, y ocupa ahora el N. 54.

– Clasificación ATP publicada el lunes 8 de agosto:

1. Daniil Medvedev (RUS) 7.875 pts

2. Alexander Zverev (GER) 6.760

3. Rafael Nadal (ESP) 5.620

4. Carlos Alcaraz (ESP) 5.035

5. Stefanos Tsitsipas (GRE) 5.000

6. Novak Djokovic (SRB) 4.770

7. Casper Ruud (NOR) 4.685

8. Andrey Rublev (RUS) 3.710

9. Félix Auger-Aliassime (CAN) 3.490

10. Hubert Hurkacz (POL) 3.015 (+1)

11. Cameron Norrie (GBR) 2.985 (+1)

12. Jannik Sinner (ITA) 2.895 (-2)

13. Taylor Fritz (USA) 2.860

14. Matteo Berrettini (ITA) 2.430

15. Diego Schwartzman (ARG) 2.245

16. Marin Cilic (CRO) 2.085

17. Reilly Opelka (USA) 2.010

18. Roberto Bautista-Agut (ESP) 1.850

19. Grigor Dimitrov (BUL) 1.775

20. Gaël Monfils (FRA) 1.615

23. Pablo Carreño (ESP) 1.555

27. Francisco Cerúndolo (ARG) 1.401 (-2)

32. Sebastián Báez (ARG) 1.263 (-1)

36. Alejandro Davidovich (ESP) 1.210 (-1)

43. Albert Ramos (ESP) 1.005

53. Pedro Martínez (ESP) 860 (-1)

56. Jaume Munar (ESP) 809 (+1)

64. Thiago Monteiro (BRA) 716 (-2)

65. Hugo Dellien (BOL) 704 (-1)

69. Alejandro Tabilo (CHI) 690 (+2)

73. Federico Coria (ARG) 665 (-1)

74. Cristian Garín (CHI) 660 (-6)

78. Roberto Carballés (ESP) 645 (+2)

87. Pedro Cachín (ARG) 598

89. Bernabé Zapata (ESP) 584

92. Pablo Andújar (ESP) 566 (+1)

94. Tomás Martín Etcheverry (ARG) 560 (-6)

97. Daniel Elahi Galán (COL) 539 (-2)

99. Juan Manuel Cerundólo (ARG) 525 (+2)

100. Juan Pablo Varillas (PER) 525 (-3)

Ver Más

Más Deportes

Zverev revela que padece diabetes y lanza una fundación para luchar contra esta enfermedad

Publicado

Por

(HN)

El alemán Alexander Zverev, número 2 del mundo, reveló que padece de diabetes desde su infancia y que ha creado una fundación que lleva su nombre para luchar contra esta enfermedad.

«El 6 de agosto es un día muy especial para mi familia y para mí. Hoy (sábado), la Fundación Alexander Zverev se fundó oficialmente para ayudar a los niños que sufren de diabetes de tipo 1 y a la gente a prevenir una posible diabetes de tipo 2 llevando una vida sana y activa», escribió el tenista, de 25 años, en Instagram.

Ese mismo día, Zverev declaró en una entrevista en RTL/ntv que había decidido lanzar con su hermano Mischa esta fundación, con sede en Hamburgo, su ciudad natal, «para mostrar al mundo que no se debe poner límites por esta enfermedad».

El vigente campeón olímpico, diagnosticado con diabetes a la edad de tres años y medio, explicó este lunes en una larga entrevista a L’Equipe cómo lleva esta afección.

«Tengo el lector en mi bolsa de las raquetas. La ATP me autoriza a usarlo (…) Me controlo en cada cambio de lado. No tengo bomba de insulina, me inyecto yo mismo. Siempre tengo mi pluma de insulina conmigo», confesó al diario deportivo francés.

Zverev, que se lesionó gravemente del tobillo derecho en las semifinales en Roland Garros contra el español Rafael Nada, el 4 de junio, precisó a la RTL/ntv que todavía es pronto para decidir si disputará el Abierto de Estados Unidos, que comenzará el 29 de agosto.

«Aún es demasiado pronto para eso», declaró el tenista, que acaba de volver a los entrenamientos en Montecarlo, donde reside. Además, subrayó que quiere estar al cien por cien en la Copa Davis de mediados de septiembre.

Zverev, que colgó un vídeo el domingo en Instagram donde se le ve jugando, dice estar contento de regresar a los entrenamientos. «Muy contento» y «sorprendido, primero por la manera que he jugado y no haber sentido ningún dolor», remarcó.

Ver Más

Tenis

Williams consigue primer triunfo desde 2021 en Toronto

Publicado

Por

(GG)

Serena Williams consiguió su primera victoria en más de un año al superar el lunes a la española Nuria Parrizas-Diaz por 6-3, 6-4 en el National Bank Open de la WTA en Toronto.

Es el segundo torneo que disputa esta temporada la estadounidense de 40 años de edad, quien regresó a las competencias hace poco más de un mes en Wimbledon. La campeona de 23 torneos de Grand Slam perdió en tres sets en la primera ronda en el All England Club ante Harmony Tan.

Su última competencia había sido en Wimbledon en 2021, cuando se tuvo que retirar en medio del primer encuentro debido a un desgarre en el tendón de Aquiles tras resbalarse en el césped.

El primer triunfo de Williams desde el Abierto de Francia de 2021 la llevará a enfrentar a la ganadora del duelo entre Belinda Bencic y Tereza Martincova.

Williams inició fuerte, ganando sus primeros dos games con facilidad.

Parrizas-Díaz, empató 2-2, pero a pesar de los problemas que sufrió Williams en ciertos puntos, la española de 31 años no logró ser consistente para avanzar. Williams encontró su ritmo, mezclado con su sólido toque y su distintivo poder y logró colocar cada tiro fuera del alcance de Parrizas-Díaz.

Los esfuerzos de Williams tuvieron a la afición gritando y por momentos hasta haciendo reverencias.

Williams ganó los últimos tres juegos del primer set y surgió nuevamente en el segundo set después de que su rival, quien es 57ma del mundo, se fue arriba 4-3. Resistió un game de nueve empates para mantener el saque e igualar el set, posteriormente quebró su siguiente juego antes de sacar para el triunfo.

En tanto, la brasileña Beatriz Haddad Maia derrotó a la italiana Martina Trevisan 6-2, 2-6, 6-2 y pasó a la segunda ronda del Abierto.

La rumana Simona Halep despachó a la croata Donna Vekic 6-0, 6-2 y la kazaja Elena Rybakina se impuso a la checa Marie Bouzkova 7-5, 6-7 (3), 6-1. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.