Connect with us

De Todo Un Poco

El técnico Eddie Howe renueva a «largo plazo» su contrato con el Newcastle

Publicado

El técnico Eddie Howe renovó este viernes «a largo plazo» con el Newcastle, sólo nueve meses después de aterrizar en St James’ Park.

Howe, quien se incorporó al Newcastle poco después de la compra del club británico por parte de un fondo soberano saudita, consiguió que los ‘Magpies’ permanecieran en la Premier League la temporada pasada.

«Es una gran sensación comprometer mi futuro con este increíble club», señaló Howe.

El técnico de 44 años, que llegó al banquillo ‘Magpie’ en noviembre de 2020, se encontraba sin equipo después de abandonar el Bournemouth en agosto de 2020 de mutuo acuerdo con el club. Entre 2012 y 2020 llevó al club de la League 1 (tercera división inglesa) hasta lograr el salto a la Premier League por primera vez en la historia del club en 2015.

«Estoy extremadamente orgulloso de ser el entrenador de Newcastle United; he disfrutado cada momento aquí», prosiguió el técnico.

De cara a la nueva temporada, se preveía un gran gasto del Newcastle en el mercado con el respaldo del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita.

Sin embargo, hasta ahora la entidad ha estado relativamente recatada con tan sólo 60 millones de libras (73 millones de dólares) desembolsados para fichar al defensa holandés Sven Botman y al portero Nick Pope, así como la renovación del lateral izquierdo Matt Targett.

«Todavía estamos al comienzo de nuestro viaje», precisó Howe. El exentrenador del Bournemouth fue criticado la pasada campaña por no denunciar los abusos contra los derechos humanos en Arabia Saudita.

«Es joven, dinámico y un ambicioso entrenador, que se adapta bien al Newcastle», indicó el club en un comunicado.

El Newcastle comienza el sábado (14h00 GMT) su temporada en la Premier League en casa contra el recién ascendido Nottingham Forest. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.