Connect with us

Más de Honduras

Bayern Múnich arrolla al Eintracht Fráncfort en apertura de la Bundesliga

Publicado

Un Bayern absolutamente intratable, comandado por un impresionante Sadio Mané, abrió su temporada de la Bundesliga con una goleada por 1-6 ante el Eintracht Fráncfort, rival del Real Madrid en la Supercopa el miércoles que viene y que prácticamente no tuvo ocasión de plantar cara a los bávaros.

El Bayern golpeó rápido. El Eintracht en el 13 tuvo una gran ocasión, un remate al larguero de Tuta tras un córner. Pero era la primera llegada y ya perdía por 0-2.

Joshua Kimmich había abierto el marcador en el minuto 5 con un lanzamiento de falta que sorprendió al meta Kevin Trapp y a toda la defensa del Eintracht, que esperaba un centro y se encontró con un remate precisó al primer poste.

En el 10 Benjamin Pavard aumentó la cuenta con un fuerte remate con la pierna derecha aprovechando un rebote tras un saque de esquina.

Aunque los dos goles habían llegado en situaciones con balón parado, el dominio del Bayern era aplastante. El Eintracht tenía dificultades para superar la primera línea de presión, y, cuando lo lograba, se encontraba con frecuencia con contragolpes peligrosos.

En el 23 el tercero estuvo cerca, cuando Thomas Müller, estorbado por Filip Kostic, remató contra el poste a centro de Serge Gnabry desde la izquierda. En el 28 Trapp desvió contra el larguero un remate de Jamal Musiala desde la media luna.

En el 29 finalmente llegó el tercero, marcado de cabeza por Mané a centro de Gnabry desde la izquierda. El penúltimo pase, de Kimmich desde el círculo central, había superado la defensa del Eintrach o lo que quedaba de ella.

El Bayern tuvo tiempo para el cuarto y el quinto antes del descanso. En el 35 marcó Musiala desde corta distancia a centro de Müller desde la izquierda en una jugada que había iniciado Mané en el centro del campo.

En el 43, a pase de Müller, Gnabry marcó el quinto con un remate dentro del área.

El partido estaba liquidado. El Bayern se dedicó a controlar, bajando un poco el ritmo, y el Eintracht luchaba por maquillar un poco el resultado y logró el descuento, en el 64, por intermedio de Kolo Muani, que aprovechó un descuido de Manuel Neuer para marcar tras robarle una pelota fuera del área.

En la segunda parte el Bayern tardó en disparar a puerta hasta el minuto 73, cuando Trapp cerró el ángulo ante Mané para desviar su disparo a saque de esquina.

El Eintracht tuvo una clara mejoría frente a la segunda parte. Pero en el 83 Musiala hizo el sexto, con un remate desde el borde del área chica a pase de Leroy Sané.

– Ficha técnica:

1 – Eintracht: Trapp; Touré, Tuta, Ndicka; Knauff, Sow, Rode (Jakic, m.46), Kostic (Alidou, m.75); Lindström, Götze; y Borré (Kole Muani, m.46).

6 – Bayern: Neuer; Pavard (Mazraoui, m.82), Upamecano, Hernández (De Light, m.82), Davies; Sabitzer (Gravenberch, m.57), Kimmich; Müller (Tel, m.66), Musiala; Gnabry (Sané, m.66) y Mané.

Goles: 0-1 (min 5, Kimmich), 0-2 (min 10, Pavard), 0-3 (min 29, Mané),0-4 (min 35, Musiala), 0-5 (min 43, Gnabry), 1-5 (min 64, Kolo Muani), 1-6 (min 83, Musiala)

Árbitro: Deniz Eytekin amonestó a Ndicka, Kostic.

Incidencias: partido inaugural de la temporada 2022/2023 de la Bundesliga alemana disputado en el estadio Deutsche Bank Park de Fráncfort. EFE

Embajadores

Hondureño Mauricio Dubón se fue en blanco en derrota ante Texas

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón reapareció ayer, pero no le fue del todo bien, ya que en tres turnos se fue en blanco y su promedio bajo 0.210 en un duelo donde Leody Taveras estableció la mejor marca en su carrera, con cinco remolcadas, incluidas tres mediante un doble que vació las bases en la décima entrada, cuando los Rangers de Texas anotaron cinco veces para doblegar el miércoles 8-4 a los Astros de Houston.

Marcus Semien conectó un elevado de sacrificio con las bases llenas frente a Phil Maton (0-2) para colocar a Texas en ventaja por 4-3 en el décimo capítulo. Corey Seager vino a continuación con un sencillo productor.

Los Rangers llenaron las bases de nuevo con un sencillo del cubano Adolis García. Dos bateadores después, el dominicano Taveras los empujó a todos con un batazo al hueco entre el jardín derecho y el central.

Taveras aportó además un elevado de sacrificio en la sexta entrada y un triple productor en la cuarta, ante Justin Verlander.

Taylor Hearn (5-6) resolvió a la perfección el noveno episodio y se llevó el triunfo.

Verlander aceptó tres anotaciones y cinco hits a lo largo de seis entradas, con siete ponches. Lidera las mayores con 15 triunfos y una efectividad de 1.85. (AP)

Ver Más

Liga de Ascenso

Definido el arranque de la Liga de Ascenso

Publicado

Por

(HN)

Autoridades de la Liga de Ascenso dieron a conocer la fecha de inicio y el calendario del torneo Apertura 2022-2023.

El torneo contra con 32 clubes que estarán divididos en seis grupos, y la competencia tendrán a seis nuevos equipos, Platense en su condición de descendido de la Liga Nacional, los ascendidos de la Liga Mayor, San Rafael (zona centro, sur-oriente) y Pumas (Nor-occidental).

Los otros nuevos inquilinos son el Meluca de Campamento que compró los derechos al Cedrito de Orocuina. El Buenaventura de Ojojona que le adquirió el derecho al FC Nacional de El Pino y el Oro Verde de Santa Rita, Yoro que jugará con la categoría prestada del Atlético Esperanzano.

La competencia iniciará el 24 y 25 de agosto y las vueltas regulares finalizarán a finales de octubre.

Para este torneo varios equipos se han reforzado de gran manera para buscar el título y dar un pie en su objetivo por lograr el ascenso, entre los favoritos están el Juticalpa FC, Parrillas One, Platense y Lone FC, entre otros. (HN)

Aquí la jornada inaugural
Grupo A-1
20 de agosto Sabá – Boca Juniors           Sabá
21 de agosto Yoro FC – Alvarado             FC Yoro

Grupo A-2
21 de agosto Tela FC – San José Clash   Tela
21 de agosto Santa Rosa – Oro Verde     La Másica

Grupo B
21 de agosto Savio – CD San Juan           La Florida
21 de agosto Pumas – Olimpia O.            Las Vegas

Grupo C
20 de agosto Independiente – Villanueva FC   Siguatepeque
20 de agosto CD Choloma – Parrillas One        Choloma
21 de agosto Lone FC – Platense                         San Pedro Sula

Grupo D-1
20 de agosto FC Buenaventura – Génesis         Tegucigalpa
21 de agosto CD Inter – CD Broncos                  El Triunfo

Grupo D-2
20 de agosto Juticalpa FC – CD Gimnástico     Juticalpa
20 de agosto CD San Rafael – Meluca                El Pedernal
21 de agosto Arsenal – Estrella Roja                   Cantarranas

Ver Más

Más de Honduras

Michael Perelló: «Tengo un par de ofertas, pero espero renovar con Real España»

Publicado

Por

(GG)

El guardameta de Real España, Michael Perelló, que estuvo en los últimos juegos Olímpicos de Tokio 2021, confirmó en conferencia de prensa que´su contrato con el club expira al termino del presente torneo, aunque espera renovarlo y continuar jugando con el subcampeón nacional.

«En Real España me siento a gusto, pero todavía no hemos negociado una posible reovación, hay dos equipos que ya me hablaron, pero la prioridad la tiene la máquina, ya que me siento bien en el club, aunque hay tiempo todavía para definir lo que pasará el próximo año», aclaró.

De su situación futbolística como suplente de Luis «Buba» López, dijo sentirse tranquilo porque ha sabido esperar su oportunidad: «Sé que estoy en desventaja por la calidad deportiva que tiene, ya que es el portero de la Selección Nacional, su capacidad es indiscutible, por eso me esfuerzo para estar a su altura en caso de que el profesor me necesite. Me siento bien porque sé que hay una lucha con él y los demás porteros, pero muy sana y leal de trabajo», aseveró.

Respecto al momento que vive el club y la dificil visita a Tocoa para enfrentar a la Real Sociedad, resaltó que van con todo: «A todos los partidos vamos con la idea de ganar, sin importar la cancha o al rival, ya que los respetamos a todos y si me toca atajar lo haré con todo el profesionalismo del caso», concluyó. (GG)

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón sin jugar en triunfo sobre Rangers

Publicado

Por

(GG)

Nuevamente el hondureño Mauricio Dubón estuvo ausente de la alineación en un juego en donde Aledmys Díaz disparó un grand slam y los Astros de Houston le dieron una paliza al venezolano Martín Pérez para imponerse el martes por 7-5 a los Rangers de Texas.

Pérez (9-3) empató el máximo número de su carrera al permitir siete entradas en poco más de cinco episodios y puso fin a su racha de nueve victorias consecutivas, la más larga en las Grandes Ligas y la mejor de su carrera. Sumaba 19 aperturas sin perder y su última derrota fue el 17 de abril.

Los Astros pusieron fin a una seguidilla de dos derrotas sin el mánager Dusty Baker, quien se mantiene fuera tras dar positivo por COVID-19 el jueves.

Baker fue aislado en una habitación de hotel en Cleveland todo el fin de semana antes de tomar un jet privado de regreso a Houston el lunes.

El puertorriqueño Joe Espada, entrenador de banca, será el mánager de los líderes del Oeste de la Liga Americana hasta que regrese Baker.

El mexicano José Urquidy (11-4) permitió cinco carreras, permitió la peor cifra de su trayectoria, con tres jonrones en cinco innings, pero consiguió su tercera victoria gracias a la ofensiva. (AP)

Ver Más

Más de Honduras

En clásico Marathón-Olimpia se estrenará moderno sistema de seguridad

Publicado

Por

(HN)

En el esperado duelo entre los líderes del torneo Apertura, Marathón y Olimpia, las autoridades de la alcaldía de San Pedro Sula y la Policía Nacional, estrenará un moderno sistema de vigilancia para contrarrestar la violencia y garantizar  la seguridad de los protagonistas y afición presente en el estadio Olímpico.

Roberto Contreras, alcalde de la ciudad industrial, informó por medio de sus redes sociales que utilizarán por primera vez el novedoso equipo de seguridad con reconocimiento facial.

«Estrenaremos nuestro equipo de seguridad con reconocimiento facial para garantizar la paz en los estadios», publicó el edil.

El sistema de seguridad que implementarán es el uso de seis drones todos con cámaras de alta definición que permitirán localizar rápidamente si hay incidentes en la instalación deportiva y sobre todo enfocar a los protagonistas.

Los drones estarán volando sobre el estadio específicamente las graderías para monitorear el comportamiento de los aficionados.

Contreras, no dio detalles de la inversión, pero si manifestó que es parte del plan de su gestión para erradicar la violencia en los estadios de la ciudad. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.