Connect with us

Más de Honduras

Real España clasificó a octavos de Concacaf League

Publicado

La “máquina” del Real España clasificó  a los octavos de final de la Concacaf League, al derrotar 3-1 al Real Estelí, en un entretenido partido disputado en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Con goles de Ramiro Rocca en dos ocasiones y otro de Alejandro Reyes, Real España se unió  a Olimpia y Motagua en los octavos de Concacaf League y en esa instancia enfrentará al Cartaginés de Costa Rica.

Apenas a los cinco minutos, el árbitro guatemalteco Mario Escobar consideró penalti, que el arquero nicaragüense César Salandía cometió en su salida en contra de Ramiro Rocca en plena área del Real Estelí.

Fue el propio Rocca que se encargó de fusilar al meta Salandía, engañándolo con un remate sutil pero bien dirigido para el 1-0 de Real España a los 6 minutos.

Estelí se fue en busca del empate, al contrario del Real España que en vez de buscar el 2-0 dejó que el cuadro nicaragüense se le encimara y tomara el control del balón.

Fue a los 21 minutos en un avance por la banda derecha de Pablo Gallego quien envió centro y en la propia área españolista el balón le pega en la mano a Gerson Chávez y nuevamente el referí chapín sanciona penalti  en pero esta vez en contra del Real España.

Fabián Monserrat, un minuto después, se encargó de convertir en gol con remate a media altura que venció la estirada de Luis “Buba” López, para el 1-1 de Real Estelí.

Fue “Buba” minutos después que se convirtió en héroe al detener dos remates de los nicaragüenses consecutivos, el primero de Monserrat y el otro de Henry García.

El dominio del Estelí y el resultado parcial que eliminaba al Real España, obligó a su DT Héctor Vargas a hacer una variante antes de la primera media hora de juego, prescindió del defensor Chávez e hizo ingresar al atacante Pedro Baez, mejoró la realeza pero no para hacer el 2-1.

En la etapa complementaria una gran jugada colectiva en el área del Estelí provoca el segundo gol de la realeza, primero fue Jhow Benavídez que remató, rechazó Salandía, le quedó a Junior Lacayo que se la cedió a Roca para que empujara el balón al fondo de la red y el 2-1.

El dominio era total del Real España quien no conforme con el 2-1 buscó el tercero y lo logró con tremenda definición de Alejandro Reyes, un golazo al ángulo superior izquierdo para el definitivo 3-1 a los 88 minutos y el de la clasificación  del Real España. MARTOX

FICHA TÉCNICA

REAL ESPAÑA (3): Luis López, Kevin Álvarez, Devron García, Getzel Montes, Franklin Flores, Mayron Flores, Gerson Chávez (Pedro Baez 34’), Jhow Benavídez, Darixon Vuelto (Carlos Mejía 74’), Júnior Lacayo (Alejandro Reyes 80’) y Ramiro Rocca.

GOLES: R. Rocca 6’ (p) y 67’, A. Reyes 88’

AMONESTADOS: No hubo

REAL ESTELÍ (1): César Salandía, Josué Quijano, Cristiam Gutiérrez, José Ortíz, Marvin Fletes (Vinicius de Souza 71’), Oscar Acevedo (Joel Obando 83’), Owerton Bezerra, Pablo Gallego (Douglas Cae 71’), Marlon López (Alex Chander 46’), Fabián Monserrat y Henry García (Cristian Flores 56’).

GOLES: F. Monserrat 26’ (p)

AMONESTADOS: C. Salandía

ESTADIO: Morazán

ÁRBITRO: Mario Escobar (Guatemala)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.