Connect with us

De Todo Un Poco

A pesar de las tres palancas, el Barça no podrá inscribir a sus fichajes

Publicado

Todo el barcelonismo se las prometía muy felices en este verano. Y no es para menos, ya que, con la activación de las llamadas palancas económicas, el club ha podido armarse en cuanto a materia de fichajes se refiere y paliar la complicada situación en la que estaba sumido.

Sin embargo, no todo es de color de rosa y el asunto podría tornarse oscuro en cuanto a un tema: la inscripción de los futbolistas en LaLiga. En un primer momento, no debería de haber problema, o así lo estimó la directiva azulgrana tras aportar toda la información a dicho ente organizativo.

No obstante, tal y como apuntó ‘El Partidazo de COPE’, LaLiga no le daría el visto bueno. Aunque es cierto que estaría mucho más cerca que antes, no estaría totalmente resuelto para inscribir a sus incorporaciones.

El motivo no es otro que LaLiga tan solo contabilizará 517 millones de euros de las dos primeras palancas que activó, no los 667 previstos. para que quede claro, el dinero que a día de hoy hay en las arcas del Barça. Esto genera un desfase en las cuentas y cálculos ‘culés’ de 150 millones, los cuales deberán ser paliados con un nuevo movimiento.

La principal solución planteada es la de activar una cuarta palanca económica, es decir, vender hasta el 49% de Barcelona Estudios e ingresar unos 100 millones de euros con los que se alcanzaría la cifra acordada y LaLiga daría el ‘o.k.’ a la inscripción en el campeonato tanto de los fichajes como de las renovaciones del equipo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.