Connect with us

La Bicolor

Selección de Honduras cierra microciclo venciendo al Gimnástico

Publicado

La selección mayor de Honduras cerró su microciclo de preparación derrotando con marcador de 4-0 al Gimnástico de la Liga de Ascenso.

El partido de preparación se jugó en el estadio Nacional y los goles del equipo nacional fueron anotados por Ángel Tejeda en dos ocasiones y uno de Kilmar Peña y Jorge el “Toro” Benguché.

Las acciones sirvieron para que el cuerpo técnico que encabeza el argentino Diego Vázquez pudiera observar con su esquema de juego a varias figuras que estaba por primera vez bajo su mando o en la selección como, Jorge Benguché, Clayvin Zúniga y el volante Francisco Martínez del club Pumas de la segunda división y cuyo llamado causó mucho revuelo en los medios y ámbito deportivo.

Fueron tres días de entrenamiento los que tuvo la bicolor catracha en la capital y 28 jugadores los que participaron en los trabajos.

Venciendo en amistoso al Gimnástico de la Liga de Ascenso, finalizó el microciclo de trabajo la bicolor.

Los entrenamientos fueron para reforzar y refrescar la filosofía de juego que pretende utilizar el entrenador en los amistosos del mes de septiembre contra El Salvador el 27 y Guatemala el 27 y el 30 de octubre contra Arabia Saudita.

Ahora los futbolistas regresan a sus equipos para ser parte de la jornada dos del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Los jugadores que participaron en el microciclo de trabajo fueron:
Porteros: Edrick Menjívar (Olimpia), Marlon Licona (Motagua) y Harold Fonseca (Victoria).

Defensas: Carlos Argueta (Vida), Maylor Núñez (Olimpia), André Orellana (Olimpia), Denil Maldonado (Motagua), Marcelo Pereira (Motagua), Carlos Meléndez (Motagua), Wesly Decas (Motagua) Allans Vargas (Marathón), Omar Elvir (Potros Olancho) y Luis Vega (Marathón).

Mediocampistas: Héctor Castellanos (Motagua), Edwin Rodríguez (Olimpia), Germán Mejía (Olimpia), José Pinto (Olimpia), Cristian Sacaza (Vida), Edwin Maldonado (Honduras Progreso), Jonathan Núñez (Motagua), Carlos Róchez (Victoria), Alexy Vega (Victoria) y Francisco Martínez (Pumas).

Delanteros: Jorge Benguché (Olimpia), Ángel Tejeda (Motagua), Edwin Solano (Marathón), Clayvin Zúniga (Marathón) y Kilmar Peña (UPNFM). (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.