Connect with us

De Todo Un Poco

Fallece Vecchi, leyenda del Milan y exentrenador de porteros del Real Madrid

Publicado

El italiano Villiam Vecchi, exportero del Milan campeón de Europa (1969) y exentrenador de porteros del Real Madrid, entre otros equipos, falleció este miércoles a los 73 años.

Vecchi (1948), conocido como el Héroe de Tesalónica, militó en las filas ‘rossoneri’ durante siete temporadas, desde 1967 hasta 1974, en las que consiguió levantar en tierras griegas una Recopa de Europa, la de 1973 ante el Leeds United, que lleva su nombre grabado gracias a una actuación que pasó a la historia milanista.

En su carrera como entrenador de porteros, Vecchi, el descubridor del italiano Gianluigi Buffon en su etapa en el Parma, formó parte del equipo técnico de Carlo Ancelotti en el Milan (2001-2009) y en el Real Madrid (2013-2015), junto al que sumó tres Ligas de Campeones (2003 y 2007 con el Milan, 2014 con el Real Madrid).

«Siempre cerca de Milán, siempre ‘rossoneri’. El Héroe de Tesalónica seguirá parando desde allí arriba. Emoción infinita en toda la afición del AC Milan por el fallecimiento de Villiam Vecchi. Condolencias a la familia de nuestro histórico número 1 y entrenador de porteros Campeón de Europa 2003 y 2007», publicó el Milan en su cuenta oficial de Twitter.

Además de la del Milan, Vecchi vistió las camisetas del Cagliari, del Como y del Spal, todos equipos italianos. En total, el guardameta ganó como jugador un ‘Scudetto’, dos Copas de Italia, una Copa de Europa, dos Recopas y una Copa Intercontinental.

El Real Madrid también ha lamentado «profundamente» el fallecimiento del Vecchi, expresando «sus condolencias y su cariño y afecto a sus familiares, a sus compañeros, a sus clubes y a todos sus seres queridos».

«Durante las dos temporadas que formó parte del cuerpo técnico del Real Madrid con Carlo Ancelotti como entrenador, Villiam Vecchi ganó 1 Copa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa y 1 Copa del Rey…… Descanse en paz», se recoge en el comunicado el club madrileño. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.