Connect with us

Béisbol

Vin Scully, voz de Dodgers durante 67 años, fallece a los 94

Publicado

El locutor Vin Scully, miembro del Salón de la Fama cuya dulce voz puso la banda sonora del verano mientras entretenía e informaba a los aficionados de los Dodgers en Brooklyn y Los Ángeles durante 67 años, falleció el martes en la noche, dijo el equipo. Tenía 94 años.

Scully murió en su casa de Hidden Hills, Los Ángeles, indicaron los Dodgers, que hablaron con miembros de su familia.

“Hemos perdido un icono», afirmó el presidente y director general del equipo, Stan Kasten, en un comunicado. “Su voz siempre será escuchada y estará grabada en nuestras mentes para siempre».

Como el comentarista que más tiempo estuvo en un único equipo en la historia de los deportes profesionales, Scully lo vio todo y lo narró todo. Inició su carrera en la década de 1950 con Pee Wee Reese y Jackie Robinson, estuvo durante los 60 con Don Drysdale y Sandy Koufax, pasó por los 70 con Steve Garvey y Don Sutton, y por los 80 con Orel Hershiser y Fernando Valenzuela. En los años 90 los protagonistas de sus transmisiones fueron Mike Piazza y Hideo Nomo, que al inicio del siglo XXI dejaron paso a Clayton Kershaw, Manny Ramírez y Yasiel Puig.

Los Dodgers cambiaron de jugadores, de managers, de directivos, de propietarios e incluso de costa, pero Scully y su estilo calmado y sagaz fueron siempre una constante para la afición.

Abría sus transmisiones con un saludo familiar: “Hola a todos y muy buenas noches para ustedes dondequiera que estén».

Amable tanto en persona como en vivo, Scully se consideraba un mero conducto entre el juego y los fanáticos.

Aunque eran los Dodgers quienes pagaban su salario, eso no limitaba a Scully a la hora de criticar una mala jugada o una decisión de un manager, o de elogiar a un rival, mientras hilaba historias sobre un telón de fondo de jugadas rutinarias y logros reseñables. Siempre decía que quería ver las cosas con los ojos, no con el corazón.

“Vin Scully fue una de las grandes voces del deporte. Era un hombre gigantesco, no solo como locutor sino desde el lado humanitario», agregó Kasten. “Amaba a la gente. Amaba la vida. Amaba el béisbol y a los Dodgers. Y amaba a su familia. Sé que estaba deseando reunirse con el amor de su vida, Sandi”.

Vincent Edward Scully nació el 29 de noviembre de 1927 en el Bronx. Era hijo de un vendedor de seda que falleció a causa de una neumonía cuando tenía apenas 7 años. Su madre trasladó a la familia a Brooklyn, Scully, pelirrojo y de ojos azules, creció jugando al stickball en las calles.

Además de ser la voz de los Dodgers, Scully narró partidos de la NFL y torneos del circuito de la PGA, además de comentar 25 Series Mundiales y 12 Juegos de las Estrellas. Fue el principal locutor de béisbol de la televisora NBC entre 1983 y 1989. (AP)

Béisbol

Marcell Ozuna fue arrestado en Atlanta

Publicado

Por

(GG)

Luego de múltiples reportes que indicaban que el pelotero Marcell Ozuna podría estar nuevamente en problemas con la policía de Atlanta en el estado de Georgia, la Oficina del Sheriff del Condado de Gwinnett confirmó que el dominicano estuvo arrestado durante la madrugada del viernes. De acuerdo con los reportes constatados por ESPN Digital, el jugador de Atlanta Braves fue detenido y posteriormente arrestado por alegadamente conducir bajo los efectos del alcohol y de manera temeraria.

Ozuna fue detenido aproximadamente cerca de las cinco de la mañana de este viernes 19 de agosto en el condado Gwinnett. No es la primera vez que el dominicano tiene problemas con la policía de Atlanta, luego de que en 2021 fuese arrestado luego de que varios policías fueran testigos de un episodio de violencia doméstica en contra de su esposa, el cual luego de la publicación del video tomado por una cámara fuese viral.

Esta nueva situación con la policía ocurre a menos de 15 meses del episodio anteriormente descrito y solo once meses después de que Ozuna entrara en un programa para tabajar su comportamiento, en el cual fue colocado por un tribunal por seis meses de probatoria.

Según el reporte, el dominicano fue dejado en libertad luego de salir bajo fianza (1,830 dólares) en horas de la mañana. ESPN Digital pudo constatar la ocurrencia del hecho, así como el arresto del jugador y su posterior liberación. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Béisbol

Pujols pega grand slam a los Rockies

Publicado

Por

(GG)

Albert Pujols disparó un grand slam y produjo cinco carreras, Adam Wainwright trabajó con eficacia siete entradas y los Cardenales de San Luis apabullaron el jueves 13-0 a los Rockies de Colorado para ganar por barrida los tres partidos de la serie.

Los Rockies perdieron a su abridor Antonio Senzatela y al jardinero derecho Charlie Blackmon en la segunda entrada debido a lesiones en una pierna.

El venezolano Senzatela cayó cuando intentaba cubrir la primera base y Blackmon dejó el campo después de conectar un sencillo dentro del cuadro.

Los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional, lograron su cuarta victoria consecutiva y Colorado sufrió su quinto descalabro al hilo.

San Luis ha ganado 12 de sus últimos 13 compromisos en casa y ha doblegado en 12 ocasiones consecutivas a los Rockies en el Busch Stadium.

El dominicano Pujols conectó el 690mo jonrón de su carrera frente a Austin Gomber dentro de una ofensiva de cinco anotaciones en la tercera entrada para poner la pizarra 10-0 a favor de San Luis.

Se trató del 16to grand slam de Pujols y su primero como bateador emergente. El toletero comparte ahora con Hank Aaron, Babe Ruth y Dave Kingman el 10mo lugar entre los jugadores que han sacudido el número más alto de jonrones con bases llenas

Pujols consiguió además un sencillo productor.

Wainwright (10-9) concedió tres hits, dos de ellos sencillos dentro del cuadro. Ponchó a siete, no dio bases por bolas y retiró a sus últimos 13 jugadores.

Senzatela (3-7) tuvo problemas en el montículo antes de que se lesionara: permitió cinco carreras en una entrada dos tercios. El derecho tiene marca de 0-5 y efectividad de 6.41 en ocho aperturas de visitante esta campaña. (AP)

Ver Más

Béisbol

Venezolano Elvis Andrus firma con los White Sox de Chicago

Publicado

Por

(GG)

El campocorto venezolano Elvis Andrus rápidamente consiguió trabajo en las Grandes Ligas – MLB tras firmar un acuerdo con los White Sox de Chicago.

Los Atléticos de Oakland el pasado miércoles despidieron al venezolano Elvis Andrus en la temporada 2022 y un días después de ese movimiento los White Sox de Chicago adquirieron sus servicios, siendo este su tercer equipo en su carrera en las Grandes Ligas – MLB, donde espera tener más tiempo de juego ya que este año fue relegado un buen tiempo a la banca.

Según informó Jeff Passan, los White Sox y Andrus llegaron a un acuerdo, aprobando este las exenciones y se espera que se una a su nuevo equipo el día de mañana viernes, cuando estos se enfrenten a los Guardianes de Cleveland en la MLB.

Desde el mismo día de ayer, se vinculó al campocorto venezolano con la organización de Chicago, ya que estos tienen algo de déficit en esta posición por la lesión del estelar Tim Anderson, que se perderá un tiempo considerable en la presente temporada 2022. Además, Danny Mendick y Leury García han tenido molestias físicas y no tienen actualmente un buen respaldo en las paradas cortas en esta campaña de Grandes Ligas.

Su despido de los Atléticos se debió a que el contrato firmado contenía una opción garantizada para la temporada 2023 esto si llegaba a 550 apariciones en la caja de bateo.

Situación de contrato
Al ser Elvis Andrus dejado en libertad, Oakland asume los casi $2M que aún corresponden de su salario de 2022. El jugador puede firmar con otro club por el resto del año pero incluso completando las 164 AP que le faltan para alcanzar las 550, la cláusula ya no se activaría.

Números en 2022
En 106 juegos, el venezolano de 33 años tiene 84 hits, ocho jonrones, 30 remolcadas, 41 anotadas, siete robos, average de .237 y OPS de .674. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Dellin Betances se retira del béisbol a los 34 años

Publicado

Por

(GG)

La carrera profesional del cuatro veces participante del Juego de Estrellas en Grandes Ligas, el lanzador Dellin Betances, llega a su fin.

De acuerdo al reporte de Jon Heyman de MLB Network, el dominicano pondría el punto final a una emocionante carrera que termina con una breve estadía en 2022 con Los Ángeles Dodgers.

Los Dodgers dejaron libre este miércoles a Betances, quien estuvo con el equipo bajo un contrato de liga menor después de haber pasado por una cirugía en su hombro el pasado verano.

Betances estuvo en la sucursal de Triple A Oklahoma City del equipo en donde en sus últimas 15 apariciones dejó una efectividad de 11.08, con un WHIP de 1.85 y una relación ponches/bases por bolas de 12/14 en solo 13 entradas de labor.

El relevista dominicano vivió su mejor momento de 2014 a 2017 donde fue seleccionado a cuatro Juegos de Estrellas de forma consecutiva y en el inicio de ese tramo quedó tercero en las votaciones para Novato del Año de la Liga Americana cuando militaba con los New York Yankees.

De 2014 a 2018 consiguió cinco temporadas consecutivas con al menos 100 ponches, llegando a convertirse en uno de los relevistas más temidos de esa época.

Poseedor de una explosiva bola rápida, su carrera comenzó un estrepitoso descenso debido a las lesiones.

En diciembre de 2019 firmó con los New York Mets con los que estuvo dos temporadas pero sus dolencias físicas no le permitieron lucir como esperaban, con solo 16 partidos con una efectividad de 7.82 en solo 12.2 entradas de labor.

A sus 34 años, deja una carrera de 10 temporadas en las Grandes Ligas con una efectividad de 2.53 en 374 partidos lanzados, con 633 ponches en 394.1 entradas de trabajo. Con los Dodgers no pudo lanzar en Grandes Ligas.

Betances será recordado por los fanáticos dominicanos por su mítica frase “los dominicanos nacemos donde nos da la gana”, relativa a su escogencia de participar con el equipo dominicano a pesar de haber nacido en los Estados Unidos de América. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Béisbol

Gonsolin logra 15 triunfo con Dodgers

Publicado

Por

(GG)

Tony Gonsolin resolvió siete innings en blanco para conseguir su 15to triunfo, Austin Barmes y Max Muncy aportaron sendos cuadrangulares, y los Dodgers de Los Ángeles superaron el miércoles 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Gonsolin (15-1) igualó a Justin Verlander, de los Astros, como líder de las mayores en triunfos durante la presente campaña. Los Ángeles ostenta una foja de 21-5 desde la pausa por el Juego de Estrellas y tiene el mejor registro de las Grandes Ligas (81-35).

Craig Kimbrel, quien dilapidó una oportunidad de salvamento el martes, cuando Milwaukee cayó por 5-4 en 11 innings, permitió esta vez que dos enemigos se embasaran en el noveno capítulo, pero salió indemne para lograr su 21er rescate.

Los Cerveceros se alejaron a tres juegos de San Luis, el líder de la División Central de la Liga Nacional.

Eric Lauer (8-5) cubrió siete capítulos con solidez por Milwaukee, al permitir cuatro hits en siete entradas, incluidos los dos vuelacercas.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.