Connect with us

Más de Honduras

Ramiro Rocca: «La gente de la disciplina nunca va a entender lo que vive uno»

Publicado

El goleador argentino del Real España, Ramiro Rocca, ha vivido momentos agridulces en el fútbol hondureño: perdió dos finales, tuvo una primera lesión muscular, se contagió de covid y por si fuera poco fue castigado con cuatro partidos por un gesto del jugador que la Comisión de Disciplina calificó de obscena.

Pese a lo anterior, el sudamericano lo ha tomado con calma, ya que con su experiencia sabe que seguirse amargando no le abona en nada, pero si se refirió sobre este tema en comparecencia de prensa del club. «Me quedan tres partidos, pero los muchachos están haciendo bien las cosas. He tenido complicaciones e incluso agarré covid y he tenido una lesiòn difícil», explicó.

Rocca reconoce que muchas cosas que pasan en la cancha no se entienden:»Lo mejor es aprender de los errores, sobre todo en un momento de euforia que solo lo vivimos los que estamos adentro e incluso la gente del ente disciplinario nunca lo van a entender, pero reconozco que estuve mal, pero esto ya pasó, ahora me enfocaré en lo que viene», afirmó.

El ariete aurinegro asevera que el castigo fue muy fuerte e injusto: «he visto cosas peores en la Liga, ya que el árbitro nunca me expulsó en el partido, me sacó la amarilla. Yo le expliqué a él que lo que hice no fue a propósito contra la gente de Motagua, pero eso ya es parte del pasado», aseguró.

Al margen de todas las vicisitudes que ha vivido es optimista en reaparecer y aportar su cuota goleadora para el equipo: «Estoy con muchas ganas de jugar en el Morazán y ser apoayado por esta gente que es muy fiel, ya que siempre nos apoyan y para ellos va dedicado nuestros esfuerzo», reconoció.

Del rival opinó que no será nada fácil, ya que ellos también se juegan el futuro en el torneo: «Es un equipo que de local se tiró muy atrás, ya que pone sus líneas cerca, por ello sabemos que no será un partido de libertades, nosotros tenemos que aprovecharlas», adujo.

No esconde la preocupaciòn de que el resultado de ida de 0-0 es riesgoso, pero espera poder manejar esos tiempos: «Es un resultado que nos tiene con alertas en todo el partido, pero no es del todo malo, aunque no tenemos excusa de salir a ganar como hacemos siempre», apuntó.

La buena noticia es que el goleador llega en buen nivel, la salud ha mejorado: «Del Covid me costó bastante recuperarme e incluso después de los entrenamientos me agitaba mucho, pero estoy en un 90 por ciento recuperado, esperando colaborar con goles para que el equipo avance a la siguiente ronda», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.