Connect with us

De Todo Un Poco

Palmeiras rescinden contrato de zaguero que arrolló mortalmente a motorista

Publicado

El Palmeiras, vigente bicampeón de la Copa Libertadores, rescindió el contrato del joven defensa central Renan Víctor da Silva después de que el futbolista arrollara mortalmente a un motociclista mientras conducía en aparente estado de embriaguez.

El club de Sao Paulo confirmó la desvinculación contractual del zaguero de 20 años, campeón del mundo sub-17 con la selección brasileña, por «causa justificada».

Renan jugaba esta temporada cedido en Red Bull Bragantino, que también hoy informó que anuló el contrato del defensor por el mismo motivo.

El futbolista se vio envuelto en un accidente mortal en la ciudad de Bragança Paulista -interior del estado de Sao Paulo-, cuando invadió el carril contrario con su vehículo y chocó de frente con un motociclista de 38 años, que falleció por causa del fuerte impacto.

Renan llegó a ser detenido hace unas dos semanas, pero consiguió el beneficio de responder al proceso en libertad después de pagar una fianza de 242.000 reales (46.000 dólares), que serán transferidos a la viuda de la víctima, según determinó el Tribunal de Justicia de Sao Paulo.

La joven promesa brasileña responderá ante los tribunales por «homicidio culposo», cuando no hay intención de matar, pero con los agravantes de no tener su licencia de conducción en regla y manejar al parecer bajo los efectos del alcohol, de acuerdo con la Policía.

La pena podría llegar a los diez años de prisión.

Formado en la base de Palmeiras, Renan fue campeón del mundo Sub’17 con la selección brasileña en 2019.

Al año siguiente subió al primer equipo de Palmeiras, con el que participó en los dos títulos de Copa Libertadores conquistados de forma consecutiva por el conjunto dirigido por el portugués Abel Ferreira.

Al inicio de esta campaña se marchó cedido a Bragantino, club de la factoría austríaca Red Bull, con el objetivo de sumar más minutos. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.