Connect with us

De Todo Un Poco

Muere Hans Bangerter, impulsor de fechas fijas para partidos de la UEFA

Publicado

La UEFA mostró su pesar por la muerte del suizo Hans Bangerter, secretario general de este organismo entre 1960 y 1988, a quien recordó como «una figura clave» en el desarrollo del organismo en sus primeros años y promotor de medidas como las fechas fijas para los partidos de competiciones europeas.

Al frente de la secretaría general desde que la UEFA cambió su sede de París para establecerse en Berna, Bangerter también fue el ideólogo de la norma vigente hasta hace poco del valor doble de los goles fuera de casa para deshacer los empates, que hacían que se jugaran encuentros de desempate a pesar, ya entonces, de las limitaciones del calendario.

«Sin buscar protagonismo, fue el responsable de forjar el destino de la UEFA, llevando al organismo a la madurez y ganando renombre y respeto gracias a su habilidad, diplomacia, compromiso y cualidades de liderazgo», aseguró el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin.

En su opinión, Bangerter «desempeñó un papel crucial en la historia de la UEFA, o sólo como un destacado secretario general, sino también como una figura importante en el desarrollo de la organización y la evolución del fútbol europeo en un momento en el que el propio juego estaba experimentando grandes cambios».

Hans Bangerter (Suden -Suiza-, 1924) empezó su carrera como dirigente futbolístico en la FIFA, a la que se incorporó en 1953 procedente de la escuela federal de gimnasia y deporte de Macolin para trasladarse a la UEFA seis años después.

La UEFA recordó que en 1992 fue nombrado miembro honorario del organismo durante el Congreso celebrado en Gotemburgo, foro al que asistía con regulardidad, y también poseía la Orden del Mérito de la FIFA. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.