Connect with us

De Todo Un Poco

Manchester City, otra vez el equipo a vencer de la Premier

Publicado

Lo mejor es mencionar de inmediato las malas noticias en el Manchester City. Como se plantean las cosas, la que se avecina podría ser la séptima y última temporada de la rutilante etapa de Pep Guardiola en el club.

El adiós del técnico que ha llevado al fútbol inglés a nuevos niveles de excelencia, en un ciclo en el City que ha sido más largo de lo esperado, será un alivio para el resto de la Liga Premier.

Ahora las buenas noticias.

El City vuelve a la carga en el torneo doméstico, que comienza el viernes, como campeón reinante, el equipo a vencer otra vez y reforzado tras el fichaje de uno de los mejores futbolistas del mundo.

Erling Haaland, delantero noruego de 22 años, se cansó de perforar redes en Alemania con el Borussia Dortmund y batió varios récords en la Liga de Campeones.

Fue la adquisición más destacada en un frenético mercado de pases en la Premier. Espigado, fuerte, rápido y fantástico definidor, Haaland es señalado como un talento único y refuerza la parte del plantel en el que el City se quedaba debiendo. No puede obviarse que se coronaron campeones la pasada temporada sin tener un delantero nato.

También sumaron al promisorio delantero argentino Julián Álvarez, procedente de River Plate, y al mediocentro inglés Kalvin Phillips, ex de Leeds para cubrir el hueco dejado tras la salida del capitán Fernandinho.

Ante la inminente llegada de un lateral izquierdo, Guardiola dispone de talento de sobra al ir por un quinto título de liga en siete temporadas pese a que las salidas de Raheem Sterling, Gabriel Jesús y Oleksandr Zinchenko le privan de varias de las fichas más curtidas que tenían.

¿Se exagera pensar en los 100 puntos?

El City está inmerso de una de las eras más exitosas del fútbol inglés, a la misma altura de Aston Villa en los 1890, Arsenal en los 1930, Liverpool en los 1970 y 80, y Manchester United en los 1990 e inicios de 2000.

Gracias a la fortuna de sus dueños en Abu Dabi, no parece que el dominio del City acabe pronto, especialmente con Guardiola al mando.

“Es mi séptimo año aquí. No me lo esperaba cuando llegamos”, dijo. “Este club sigue con los mismo estándares. Todos nosotros, vamos a seguir peleando por ello”.

Pero el resto de la Premier no ha tirado la toalla.

Sin una Copa Mundial de por medio este verano, el mercado de pases de la la liga inglesa deparó un gasto desmedido, aproximadamente 1.200 millones de dólares.

La inversión ha vuelto al mismo nivel previo a la pandemia. Todos los clubes de fuste concretaron un fichaje de impacto, en particular en el ataque.

Aparte de Haaland al City, Liverpool fichó al delantero uruguayo Darwin Núñez de Benfica por 75 millones de euros (78 millones de dólares); Chelsea trajo a Sterling del Man City por 47,5 millones de libras (56,5 millones de dólares); Tottenham pescó al atacante brasileño Richarlison de Everton por 50 millones de libras (60 millones de dólares); y Arsenal amarró al goleador brasileño Jesús del City por 45 millones de libras (54 millones de dólares).

Arsenal gastó más que nadie — casi 130 millones de dólares. Leicester, en cambio, se quedó de brazos cruzados y no gastó un solo céntimo.

El problema para los clubes que persiguen al City son los puntos que cosechan en cada campaña en la que se consagran campeones: 100 en 2017-18, 98 en 2018-19, 86 en 2020-21 (perdieron dos partidos tras ganar el título), y 93 en 2021-22.

Liverpool ha sido el único que ha podido hacerle cosquillas al City, y es el que mejor se encuentra para darle pelea. No importa que la salida de Sadio Mané le quita al técnico Jurgen Klopp de un jugador que fue crucial para los logros de los Reds en años recientes.

Mucho dependerá de la adaptación de Núñez, el reemplazo de Mané. Su póker de goles ante Leipzig en la pretemporada y otro gol en la victoria ante el City en el Community Shield el sábado hace pensar que el uruguayo comenzará enchufado. AP

De Todo Un Poco

Necaxa arranca empate al Puebla en inicio de jornada del fútbol mexicano

Publicado

Por

(GG)

‘La Franja’ del Puebla y los ‘Rayos’ del Necaxa empataron 2-2 en el estadio Cuauhtémoc este martes en el inicio de la novena jornada del torneo Apertura-2022 del fútbol mexicano.

Martín Barragán puso en ventaja 1-0 al Puebla con un remate de cabeza casi sobre la línea de meta al minuto 15.

Al 54, el uruguayo Facundo Batista emparejó 1-1 con un remate dentro del área chica.

Diez minutos después, Jordi Cortizo firmó el 2-1 para ‘La Franja’ con una jugada individual en el área.

Los ‘Rayos’ igualaron 2-2 con un remate del uruguayo Agustín Oliveros al filo del área chica, al 83.

Así, el Puebla llegó a 12 puntos y el Necaxa a 13 unidades.

En el estadio Jalisco, los ‘Bravos’ de Juárez se impusieron de visita 1-0 a los ‘Zorros’ del Atlas.

Jesús Dueñas firmó el único gol del partido al minuto 65 con un remate dentro del área chica.

De esta manera, los ‘Bravos’ llegaron a 10 puntos y los ‘Zorros’ se quedaron con ocho unidades.

En el estadio Mazatlán, los ‘Cañoneros’ del Mazatlán le arrancaron el empate 1-1 a los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro.

Raúl Torres hizo el 1-0 para el Querétaro con un disparo desde los linderos del área al minuto 84.

Oswaldo Alanís consiguió el 1-1 para el Mazatlán al 87 con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina.

Con este empate, los ‘Cañoneros’ llegaron a 10 puntos y los ‘Gallos Blancos’ a cuatro unidades.

La jornada continuará este miércoles. En el estadio Nemesio Diez, el Toluca, líder con 20 puntos, recibirá al Monterrey, segundo de la tabla con 19 unidades.

En el estadio Hidalgo, las ‘Águilas’ del América visitarán a los ‘Tuzos’ del Pachuca.

–Resultados de la jornada

-Martes

Atlas-Juárez 0-1

Mazatlán-Querétaro 1-1

Puebla-Necaxa 2-2

-Miércoles

Toluca-Monterrey

Cruz Azul-Tijuana

Pachuca-América

-Jueves

Santos-León

Atlético San Luis-Pumas

-Martes 13 de septiembre

Guadalajara-Tigres

s

Ver Más

De Todo Un Poco

España gana a Australia y enfrentará a México en cuartos del Mundial

Publicado

Por

(GG)

España enfrentará a México en los cuartos de final del Mundial femenino Sub20, que se disputa en Contra Rica, al golear 3-0 este martes a Australia y quedar primera del Grupo A, con una tripleta de Inma Gabarro.

La delantera del Sevilla marcó los tres goles a Australia en los minutos 19, 24 y 61 minutos, en un duelo disputado en el Estadio Alejandro Morera, en Alajuela, al noroeste de la capital costarricense.

Con la victoria, España concluyó en primer lugar con 7 puntos, los mismos que Brasil, pero con una diferencia de goles de +1 a favor de las ibéricas. Les siguen Australia, con 3 unidades y Costa Rica con cero.

España, actual subcampeona del mundo, jugará los cuartos de final el día 20 ante México, que quedó segundo del Grupo B, al derrotar 1-0 a Alemania. El duelo tendrá lugar en el Estadio Nacional, en San José.

Por su parte, Brasil enfrentará, en el mismo escenario y en el mismo día, a Colombia, que terminó primera del Grupo A.

En su victoria ante Australia, Gabarro puso pronto tierra de por medio con un gol propio de delantera centro, al rematar bajo palos un centro desde la derecha.

Poco después la misma historia. La jugadora del Sevilla cazó un balón para mandarlo al fondo de las mallas. En el tercero, Gabarro aprovechó una serie de rechaces en el área para perforar las redes.

España volvió a mostrar un gran desempeño en todas sus líneas, con un juego de toque y combinación en búsqueda permanente de la portería rival, con Julia Bartel y Ariadna Mingueza a los mandos y la capacidad realizadora de Gabarro, que ha anotado cuatro goles en dos partidos. (AFP)

 

Ver Más

De Todo Un Poco

Tottenham ficha a la promesa italiana Udogie y lo cede al Udinese

Publicado

Por

(HN)

El Tottenham fichó al joven defensor italiano del Udinese, Destiny Udogie hasta 2027 por un montante de 15 millones de libras (17,7 millones de euros/hacia 18 millones de dólares), antes de dejarlo cedido en el club de la Serie A, anunciaron los ‘Spurs’.

Udogie, de 19 años, que pasó por el Hellas Verona, firmó un contrato de cinco años con el club londinense entrenado por su compatriota Antonio Conte, pero proseguirá su formación en Udine.

El lateral izquierdo, que disputó 35 partidos con el Udinese la temporada pasada, es la séptima incorporación del Tottenham en el presente ‘mercato’ luego de Fraser Forster, Djed Spence, Clément Lenglet, Ivan Perisic, Yves Bissouma y Richarlison. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Nacho Monreal anuncia su retirada del fútbol: «No doy para más»

Publicado

Por

(HN)

El lateral izquierdo español Nacho Monreal ha anunciado su retirada del fútbol tras 16 años como profesional: «Mi rodilla me manda un mensaje claro, no doy para más».

Así lo ha señalado en su cuenta de Instagram el jugador navarro formado en la cantera de Osasuna, quien ha explicado que «se acaba una etapa y empieza otra». «Soy feliz. Y me siento bien. Eso me da tranquilidad», ha añadido.

El lateral izquierdo ha agradecido a Osasuna, al Málaga, al Arsenal inglés, a la Real Sociedad y a la selección española el «haberse cruzado en el camino». EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Afición del Chelsea recoge 16 mil firmas para vetar al árbitro Taylor

Publicado

Por

(GG)

En el encuentro entre el Chelsea y el Tottenham saltaron chispas. El resultado dejó un empate a dos de lo más polémico entre las decisiones arbitrales y el rifirraje entre Antonio Conte y Thomas Tuchel.

Tras la cita, la afición del club ‘blue’ se puso manos a la obra para recoger la mayor cantidad de firmas posibles para intentar meter al árbitro Anthony Taylor en la nevera.

Según informó ‘A Bola’, hasta 16.000 seguidores del Chelsea han firmnado la petición en la que se expresa que este trencilla no dirija ni un partido más del club de Stamford Bridge a lo largo de esta temporada.

La hinchada también argumenta que no es la primera vez que reciben un arbitraje que les perjudica por parte de estre árbitro, por lo que aseguran que el partido ante el Tottenham fue el último que ‘sufrieron’ las decisiones de Anthony Taylor. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.