Connect with us

De Todo Un Poco

Yamashita se convierte en la primera mujer árbitra del fútbol japonés

Publicado

Yoshimi Yamashita, que se convirtió en la primera mujer árbitra de fútbol profesional de Japón, expresó este lunes su alegría por «causar sensación», mientras se prepara para hacer historia en el Mundial de Catar.

Yamashita, de 36 años, fue nombrada en mayo junto con la francesa Stephanie Frappart y la ruandesa Salima Mukansanga como colegiadas del torneo catarí, que se disputará a finales de este año, por lo que serán las primeras mujeres en arbitrar una Copa del Mundo masculina.

«El objetivo es llegar al punto en que no sea un gran problema que una mujer esté arbitrando un partido de hombres, pero en esta etapa estoy feliz de que esto esté causando sensación», indicó Yamashita.

La árbitra acaba de firmar un contrato profesional con la Asociación de Fútbol de Japón y pasó su primer día de trabajo dando una charla a niños.

Su nuevo cargo llega menos de un año después de que el país nipón lanzara su primera liga profesional de fútbol femenino, la WE League.

Yamashita, la primera mujer en arbitrar un partido de la Liga de Campeones asiática masculina, señaló que pensaba que era «bueno llamar la atención sobre las mujeres».

Yamashita, Frappart y Mukansanga figuran entre los 36 árbitros para el Mundial, que se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Otras tres mujeres figuran también en la lista de 69 árbitros asistentes para el torneo catarí. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.