Connect with us

La Bicolor

Vázquez: «La selección es de todos y se llamará al que crea que andan bien»

Publicado

El entrenador de la selección de Honduras, Diego Vázquez fue consultado por el llamado del jugador Francisco Martínez, quien la temporada anterior jugó en la Liga Mayor y ahora lo hará en la Segunda División con el club Pumas de Las Vegas, Santa Bárbara.

“El chico de Liga Mayor lo vimos y me gustó bastante, la selección es de todos lo había dicho antes, este cuerpo técnico llamará a los jugadores que crea que andan bien, es un mensaje que las puertas de la selección estarán abiertas para los que estén bien”, explicó.

“La selección es de todos y esto es para verlo. Hay que ser más inclusivos, ver el fútbol del interior, es la tarea nuestra y lo que estamos haciendo. Cuando lo vi tuvo un buen rendimiento, anotó un gol, manejó bien el partido y ahora lo quiero ver acá para confirmar lo que vi en ese encuentro. Hay muchos que no están, pero ya los he visto”, añadió.

El argentino, asegura que buscará en estos días de entrenamiento seguir implementado su idea de trabajo de cara a los amistosos.

“Lo que pretendo es estar cerca de los jugadores, seguir viendo futbolistas, mecanizando movimiento y entrenamientos para los partidos que vienen y así seguir mejorando. Hay que tratar de maximar el tiempo que tenemos”.

Vázquez, también explicó la presencia de Jorge Benguché, futbolista que regresó a Olimpia tras su paso por el fútbol de Uruguay.

“Benguché es un jugador que lo conocemos de la liga, el fútbol de Uruguay se ve poco y queremos ver cómo está. El resto de los jugadores son todos de la liga, recién inicia el torneo, la convocatoria la hice antes de la fecha”.

De los amistosos el entrenador dijo que son para seguir conformando al equipo y la idea de trabajo.

“El Salvador y Guatemala, buscaremos dar esos pasos firmes, son juegos que sirven para mecanizar los movimientos, lo mismo que haremos acá”.

El seleccionador también se refirió a los juegos de la primera fecha del torneo Apertura y dijo que observó un buen nivel.

“Estuve viendo el partido de Motagua y Honduras Progreso, los demás los vimos por la tele. Es bastante competitivo el torneo, los equipos están bien y es similar el pasado. Tenemos que estar atento a todos los detalles y tomar buenas decisiones”. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.