Connect with us

Fútbol Internacional

Real Madrid regresa de Estados Unidos reforzado

Publicado

El Real Madrid cerró el domingo su gira por Estados Unidos, donde volvió por primera vez desde 2019 debido a la pandemia del coronavirus, con un partido final contra la Juventus (victoria 2-0) que afianza el plan del italiano Carlo Ancelotti de cara a la Supercopa de Europa del próximo 10 de agosto y que deja solo una duda en el aire, la de si es necesario fichar a un ‘9’ suplente.

En el resto de apartados, el conjunto blanco demostró que, afortunadamante, pocas cosas han cambiado desde que hace dos meses ganara la 14ª Liga de Campeones en París al vencer 1-0 al Liverpool. El alemán Antonio Rüdiger y el galo Aurélin Tchouaméni llegaron en junio para apuntalar una plantilla en la que ‘Carletto’ tiene amplia variedad de opciones.

ANTONIO PINTUS, LA OTRA ESTRELLA

Una de las claves del gran éxito la pasada temporada del Real Madrid, al ganar la Supercopa de España, LaLiga Santander y la Liga de Campeones, fue el estado físico superior sobre el resto de rivales. Las ya históricas eliminatorias de ‘Champions’ las solventó en la parte final de los partidos e incluso en la prórroga, donde se mostró infinitamente superior a sus oponentes.

Un trabajo físico que tiene nombre y apellido: Antonio Pintus. Volvió al conjunto blanco el pasado verano como jefe de la preparación física tras una temporada en la que el equipo sufrió 62 lesiones, y su plan de trabajo colocó al equipo en la élite. Por eso su figura creció en importancia, como también ha ocurrido en la primera mitad de pretemporada.

El 8 de julio se puso manos a la obra con la mente puesta en el día 10 de agosto en Helsinki, donde el Real Madrid se jugará el primer título de la temporada, la Supercopa de Europa, frente al Eintracht de Fráncfort. Ese trabajo continuó en Los Ángeles y tras dos primeros partidos amistosos en los que se notó la carga de trabajo en las piernas, contra la Juventus se vieron los primeros frutos. Ahora, de vuelta en Madrid, el plan cambia. Bajón de intensidad para levantar el primer trofeo del año.

EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

“Yo a Casemiro, Kroos y Modric les llamo el triángulo de las Bermudas porque desaparece el balón ahí» esta ha sido la última definición que ha recibido el histórico centro del campo. El autor, un Ancelotti que se volvió a rendir a la ‘CMK’ tras su actuación frente a la Juventus.La alternativa, “el rock and roll” formado por los jóvenes Tchouaméni -quien ha impresionado esta pretemporada por su gran estado físico-, Camavinga y Valverde tendrá que luchar mucho por arrebatarles el sitio a “los clásicos”. Características bien diferenciadas entre los tríos que han sido patentes sobre el terreno de juego.

Es más, uno de los nombres propios de la pretemporada ha sido el de Dani Ceballos. El centrocampista acaba contrato el próximo 30 de junio y por esto, unido al fichaje de Tchouaméni, su futuro parecía estar lejos del Real Madrid, pero Ancelotti es un enamorado de su juego y es consciente de que es un futbolista diferente al resto que conforman la alternativa a la ‘CMK’. Por eso le dio minutos en los amistosos, y este ha puesto todo de su parte para tener un hueco en los planes de ‘Carletto’.

COURTOIS SIGUE EN LA 2021/2022

El belga Thibaut Courtois tuvo un verano relajado. No fue con Bélgica tras acabar la temporada con el Real Madrid para recuperarse de unos problemas musculares; y vaya si lo ha hecho. Nueve paradas hizo el guardameta en la final de la ‘Champions’, figura clave sin la que no se entendería dicho título y el resto de temporada del conjunto blanco. Incluso en las goleadas, Courtois siempre aparecía en la foto.

Contra el Barcelona, en el primer amistoso de la pretemporada, el Real Madrid perdió 1-0, y Courtois hizo cinco paradas -tres en los últimos diez minutos- que salvaron a los suyos.

El belga es el dueño absoluto de la portería del Real Madrid. El ucraniano Andriy Lunin ha demostrado merecer una oportunidad de jugar con más asiduidad, pero el nivel de Courtois le tapa el hueco a él como pasaría con cualquier otro guardameta en el mundo. Solo el excelso nivel de su compañero Karim Benzema la pasada campaña -44 goles y 15 asistencias en 46 partidos con la camiseta blanca- le impiden opositar al Balón de Oro.

LA RESURRECCIÓN DE HAZARD Y LA DUDA DEL ‘9’ SUPLENTE

La pretemporada sirve para probar cosas, y así ha sido en el caso de los planes de Ancelotti con Eden Hazard. El belga afronta su cuarta temporada en el Real Madrid, después de tres para el olvido con numerosas lesiones, con la obligación de cumplir la promesa que hizo a la afición durante la celebración de la 14ª Liga de Campeones: “Madridistas, llevo tres años aquí con muchas lesiones, con muchas cosas… Pero el año que viene lo voy a dar todo por vosotros», aseguró en Cibeles.

Para ello, ‘Carletto’ pensó una nueva posición para el astro belga. Sin poder ocupar el costado izquierdo del ataque, donde el brasileño Vinicius Junior se ha hecho indiscutible, el nuevo rol de Hazard pasa por ser la alternativa a Benzema cuando este no pueda jugar o descanse.

Hazard empezó con dudas frente al Barcelona en dicha posición, pero ya contra la Juventus dejó una jugada que recordó al jugador que maravilló en el Chelsea y con su selección en el tanto de Marco Asensio que supuso el 2-0 definitivo. Recibió de espaldas en la frontal, recortó y dejó atrás a dos defensores antes de filtrar el balón a Vallejo, quien asistió al balear.

Destellos de calidad que, aún así, no sirven para despejar las dudas en el entorno y afición del Real Madrid sobre acometer el fichaje de un ‘9’ suplente. En el club mantienen que el capítulo de fichajes está cerrado, pero queda todo agosto por delante.

Luka Jovic se fue a la Fiorentina, Borja Mayoral ya ha sido traspasado al Getafe, a Mariano Díaz se le busca una salida que le cuadre y Juanmi Latasa no ha convencido a Ancelotti a raíz de los cero minutos que ha tenido en pretemporada. Esto, unido a que Asensio y Ceballos acaban contrato en 2023 y su futuro aún está en el aíre, podría hacer cambiar los planes del Real Madrid. EFE

Fútbol Internacional

Manchester United humillado en Brentford

Publicado

Por

(GG)

El Manchester United pisoteó su propio escudo en Brentford. El renovado proyecto de Erik ten Hag, que dio buenas sensaciones en la pretemporada, perdió en la primera jornada de la Premier League e hizo lo propio en la segunda, pero de una forma mucho más desastrosa. Cayó frente a los ‘bees’ por cuatro goles de diferencia.

Los ‘red devils’ no dieron pie con bola ya desde el principio. El guion del partido que tenían en mente era el que la mayoría de los aficionados también se habían imaginado. Se veían las caras con un rival de menor calidad e iban a monopolizar el control de la pelota para generar ocasiones y, a la postre hipotética, una victoria sin complicaciones que apagara el incendio del estreno liguero.

Nada más lejos de la realidad. Quienes están destinados a liderar esta era del club de Old Trafford estuvieron muy por debajo de su nivel habitual y hasta aquellos que se han incorporado este mismo verano para aumentar el nivel de la plantilla se mostraron muy, muy desacertados. La consecuencia, una primera mitad terrible que los aficionados intentarán olvidar cuanto antes.

En este periodo, el Manchester United encajó cuatro goles merecidos. Hubo errores de bulto en tres de las dianas y un gran desajuste defensivo en la cuarta. Ya en la segunda mitad, el equipo corrigió ligeramente su rumbo, pero no consiguió hacer del partido una machada para remontar. Ni siquiera un amago. La cita transcurrió con más igualdad que antes y se consumó el triunfo del Brentford.

Pero hay que explorar a fondo esos primeros 45 minutos para entender qué salió mal. El primer desastre se dio en portería. David de Gea, con ciertos altibajos en las últimas temporadas, vivió esta vez uno de esos días que un guardameta nunca quiere siquiera contemplar en sus pesadillas. No estuvo nada fino y, sobre sus espaldas, cayó mucha de la responsabilidad de encajar tantos goles.

En la primera aproximación de los ‘bees’ en todo el encuentro, no fue capaz de detener un disparo raso de Josh Dasilva desde la frontal. Se dejó caer a su lado izquierdo para blocar el cuero y despejarlo, pero lo hizo tarde, así que la pelota se coló por debajo de su cuerpo. Para más inri, el balón lo había perdido, demasiado cerca de su área, Cristiano Ronaldo.

Ocho minutos más tarde, el cancerbero tomó una mala decisión para sacar de puerta y ‘vendió’ a su compañero Christian Eriksen. Le facilitó la pelota rasa a pesar de que estaba bajo la presión de hasta tres contrincantes y, como era de esperar, no pudo retenerla. La recuperó Jensen, que, tras orientarse hacia la meta, firmó sin complicaciones el segundo.

En el tercero, De Gea volvió a estar donde no debía estar, aunque la culpa la compartió con Lisandro Martínez. A la hora de defender un saque de esquina, nadie pudo evitar que Ivan Toney elevara el cuero de cabeza para dejarlo caer, llovido, sobre un Mee marcado muy ligeramente por Lisandro, que tan solo pudo hacer de testigo de cómo transformaba el 3-0 con De Gea demasiado lejos para intervenir.

Para el cuarto gol, no acompañó un error tan clamoroso, sino un desajuste que, al fin y al cabo, es comprensible. El United perdía por 3-0 un partido que debía estar ganando y, como la mayoría de sus futbolistas estaban en el área de David Raya, quien, dicho sea de paso, estuvo notable, dejó sin espacios los alrededores de la meta propia.

Esto es el caldo de cultivo perfecto para una contra y el Brentford hiló una de manual. En un par de pases, se plantó ante el guardameta con el cuero bajo el poder de Mbeumo, que tan solo debía sortear la presión de un defensa. En cuanto pudo, mandó la pelota, casi rasa, al fondo de la red e hizo del 4-0 una realidad.

La cascada de golpes a la línea de flotación ‘red devil’ ocupó prácticamente toda la primera mitad. En la segunda, ya mencionada en líneas generales previamente, los de Ten Hag intentaron hacerse con el control del encuentro como se presuponía que debían hacer desde el minuto 0, no el 45, y ni por esas lograron trazar siquiera un amago de remontada.

El Brentford se mantuvo rocoso atrás, contuvo las acometidas visitantes, que cierto es que aumentaron gracias a la insistencia de un Cristiano Ronaldo curiosamente animado, y dio lugar a un contexto más de igualdad y llegadas de los dos equipos que de mandato por parte del de Old Trafford. Y, como puede ocurrir con cualquier encuentro en estas condiciones, nadie marcó aunque pudiera hacerlo y el 4-0 no se movió.

La actuación del ‘7’ del United fue llamativa y merece un aparte. Después de semanas de informaciones en la prensa internacional, que alertaba de que estaba buscando un nuevo proyecto, se mostró más comprometido que nunca en esta durísima derrota. Intentó animar a los suyos con gestos y palabras y, durante todo el duelo, nadie trató de romper tanto la mala dinámica como él.

Las intentonas de la segunda mitad, de hecho, llevaron casi todas su firma, pero no era su día ni el del United, sino el del Brentford, el de la reflexión. Erik ten Hag y los suyos tienen mucho sobre lo que pensar tras una ignominia que no es aislada, sino parte de un arranque de temporada más allá de lo paupérrimo. El escudo acabó pisoteado en Brentford.

Ver Más

Fútbol Internacional

El City golea 4-0 al Bournemouth

Publicado

Por

(GG)

El Manchester City, defensor del título en la Premier League, goleó 4-0 al Bournemouth, este sábado en la 2ª jornada, y continúa con su arranque perfecto en el campeonato inglés, igual que el Arsenal, que superó por su parte 4-2 al Leicester.

Tanto ‘Citizens’ como ‘Gunners’ acumulan 6 puntos en la clasificación y lanzan un mensaje sobre su ambición en este arranque de curso.

En el primer partido del Manchester City ante sus hinchas en el Etihad Stadium, todo funcionó a la perfección para el equipo de Josep Guardiola, que sentenció ya en la primera parte, llegando con 3 a 0 al descanso, con los tantos del alemán Ilkay Gündogan, el belga Kevin De Bruyne y Phil Foden.

En la segunda parte, el cuarto gol del City subió al marcador por un tanto en contra del colombiano Jefferson Lerma.

El astro noruego Erling Haaland, que firmó un doblete para el City en la primera jornada, no marcó en esta ocasión, pero dio la asistencia para que Gündogan abriera el camino del triunfo.

En el Emirates Stadium, el Arsenal tuvo a su nueva estrella brasileña Gabriel Jesus como protagonista, ya que un doblete suyo (minutos 23 y 35) encarriló el partido.

El Leicester se aproximó a un tanto de desventaja en dos ocasiones, con un tanto en contra de William Saliba (53) y de James Maddison (74), pero en ambas ocasiones el Arsenal respondió rápidamente reestableciendo distancias en el marcador, con goles del suizo Granit Xhaka (55) y del también brasileño Gabriel Martinelli (75).

Con 4 puntos quedan en la tabla Newcastle (3º), Leeds (4º) y Brighton (5º), que habían empezado la primera jornada con victorias.

Newcastle y Brighton empataron 0-0, en el terreno del segundo, mientras que el Leeds igualó 2-2 en su visita al Southampton.

Los dos tantos del Leeds fueron conseguidos por el brasileño nacionalizado español Rodrigo Moreno, que con tres goles lidera en solitario la tabla de máximos anotadores.

En un duelo entre dos equipos que habían perdido en la primera jornada, el Aston Villa venció 2-1 al Everton, mientras que Wolverhampton y Fulham empataron 0-0.

El último partido del sábado en la Premier League mide al Brentford con el Manchester United.

Para el domingo queda el duelo estrella de la jornada, el derbi Chelsea-Tottenham, mientras que el Liverpool juega el lunes, recibiendo en Anfield al Crystal Palace. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Bolivia designa a argentino Gustavo Costas como DT de la selección

Publicado

Por

(GG)

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) designó al argentino Gustavo Costas, actual entrenador del club chileno Palestino, como director técnico de la selección nacional de fútbol, informó la institución, citada este sábado por la prensa local.

«Estoy apostando por Costas y todo el comité ejecutivo se está sumando a esta apuesta», afirmó el presidente de la FBF, Fernando Costa, al concluir la noche del viernes una reunión de la institución, según informe del diario Página Siete.

El argentino Costas es actual timonel del Palestino, en cuarta posición del campeonato chileno, y asumiría sus nuevas funciones en noviembre próximo, cuando concluya su actual contrato.

Danitza Soliz, miembro del comité ejecutivo de la FBF, dijo que «se estima» que esté llegando a Bolivia el 19 de este mes «para la firma del contrato».

Es la primera vez que Costas, de 59 años y que reemplazará al venezolano César Farías, asumirá la conducción de una selección.

En su hoja de vida figura que dirigió más de una docena de clubes, como el argentino Racing, los paraguayos Guaraní y Olimpia, el peruano Alianza Lima, el ecuatoriano Barcelona, el mexicano Atlas y el colombiano Independiente Santa Fe.

La FBF abrió el pasado 23 de julio una convocatoria pública para elegir un nuevo director técnico y pidió a quienes aspiren al cargo postularse.

Los medios locales dijeron que en la recta final quedaron como candidatos los argentinos Sergio Batista y Jorge Almirón, el colombiano Hernán Darío Gómez y el español Miguel Ángel Portugal, aunque la FBF no lo confirmó.

Bolivia podría disputar algunos amistosos en septiembre próximo, en fechas FIFA.

Costas tiene la misión de revertir la pobre imagen que dejó Bolivia en la reciente eliminatoria sudamericana para Catar-2022, en la que ocupó la penúltima posición, sólo por encima de Venezuela.

Bolivia aún añora reeditar su histórica clasificación a un mundial de fútbol, que alcanzó para Estados Unidos-1994, de la mano del entrenador español Xabier Azkargorta. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Carlo Ancelotti: «Fede Valverde ha progresado mucho, una pieza muy importante»

Publicado

Por

(GG)

El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti valoró esté sábado a su centrocampista uruguayo Fede Valverde, que «ha progresado mucho, ahora es una pieza muy importante», a un día del inicio de la competición liguera para el conjunto blanco ante el Almería.

«Tuvo una lesión ante el Barcelona el año pasado, luego le costó entrar en el equipo, lo ha hecho muy bien en la segunda parte de la temporada, titular es difícil decirlo, porque no puedo decirlo de nadie, pero ha progresado mucho, ahora es una pieza muy importante», afirmó el veterano técnico italiano sobre el internacional ‘charrúa’.

«Puede adaptarse a jugar en banda, esto nos ayuda mucho en distintos partidos. Su presencia, su habilidad nos ha ayudado muchas veces», añadió Acelotti sobre ‘El Pajarito’, titular en la Supercopa de Europa ganada al Eintracht de Fráncfort (2-0), pero que este curso encontrará una gran competencia en jugadores como Rodrygo, Camavinga, o Tchouameni.

Ancelotti también opinó que Valverde, al igual que otros jugadores del conjunto blanco, vigente campeón de Europa, deberían figurar en la nómina de 30 candidatos a conquistar el Balón de Oro, empezando por el alemán Toni Kroos: «Me sorprende un poco, porque Kroos ha hecho una temporada fantástica, pero nominar a todos los jugadores del Real Madrid podría ser un problema, lo entiendo… Pero Valverde, Militao, Alaba… todos lo merecen. Todos han hecho una temporada fantástica, no digo de ganar, pero estar en la lista, lo merecerían».

Sí figuran en esa nómina al Balón de Oro otros jugadores sudamericano del Real Madrid, los brasileños Vinicius y Casemiro.

«Vini esta muy contento, ha hecho un temporada fantástica, ha marcado el gol de la 14ª, le da igual ser cuarto, segundo… En el futuro irá a por más. Para los jugadores lo más importante es ganar. Y desafortunadamente para ‘Vini’, ya (el ganador) lo tenemos este año». dijo Ancelotti refiriéndose al principal favorito, el francés Karim Benzema.

El Real Madrid iniciará la defensa de su título de liga visitando el domingo al recién ascendido Almería. «Las sensaciones son buenas, tenemos toda la ilusión del mundo para empezar esta temporada, cada partido será muy complicado, empezando por mañana». (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Monterrey vence a Necaxa en una jornada alterada por violencia en México

Publicado

Por

(GG)

El Monterrey vino de atrás para vencer 2-1 al Necaxa el viernes en el estadio Victoria, en la continuación de la octava jornada del torneo Apertura-2022 del fútbol mexicano, en la que el encuentro entre Juárez y Pachuca fue postergado por una ola de violencia.

Brayan Garnica hizo el 1-0 para los ‘Rayos’ del Necaxa con un disparo desde fuera del área al minuto 37.

Al 56, el argentino Maximiliano Meza filtró una pelota al área necaxista al uruguayo Rodrigo Aguirre, quien firmó el 1-1 para los ‘Rayados’ de Monterrey con un remate frontal y potente.

Alfonso González sentenció el triunfo 2-1 para los ‘Rayados’ con un zurdazo de media distancia.

Con este resultado, el Monterrey retomó el liderato con 19 puntos y el Necaxa se quedó con 12 unidades.

En el estadio Caliente, ‘La Franja’ del Puebla arrancó un dramático empate 3-3 a los ‘Xoloitzcuintles’ de Tijuana.

Edgar López marcó el 1-0 para los ‘Xoloiztcuintles’ con un remate de cabeza de Iván López a pase del chileno Joaquín Montecinos, al minuto 36.

Dos minutos después, el brasileño Gustavo Ferrareis emparejó el marcador 1-1 para ‘La Franja’, también con un testarazo.

El argentino Lucas Rodríguez hizo el 2-1 para el Tijuana con un disparo de zurda desde fuera del área al 63.

Al 72, el también argentino Lisandro López falló un penalti, pero marcó el 2-1 al aprovechar el rebote del portero paraguayo Antony Silva.

El 3-3 cayó al 90+9 con un remate de cabeza de Israel Reyes dentro del área chica.

Tanto Tijuana como Puebla llegaron a 11 puntos.

La octava fecha comenzó el jueves en el estadio La Corregidora donde el colista Querétaro rescató el empate 1-1 ante el Atlético San Luis con un gol en tiempo de compensación anotado por el ecuatoriano José Angulo.

El sábado será de clásicos. Pumas y América se enfrentarán en el estadio Olímpico Universitario de la capital. Guadalajara y Atlas jugarán el clásico tapatío en el estadio Akron.

-Liga MX postergó partido por violencia-
El partido ‘Bravos’ de Juárez contra ‘Tuzos’ del Pachuca, que originalmente estaba programado para el sábado en el estadio Olímpico Benito Juárez, fue postergado por un brote de violencia en Ciudad Juárez (norte).

El viernes se registró una enfrentamiento entre dos grupos delictivos rivales en esta ciudad fronteriza con Estados Unidos que dejó 11 muertos, entre ellos un locutor de radio y un menor, y comercios incendiados.

«Ante las circunstancias actuales en Ciudad Juárez, la Liga MX determinó reprogramar, con fecha por definir, el partido de la Jornada 8 entre los clubes Juárez y Pachuca», informó en un comunicado la entidad que rige la primera división del fútbol mexicano. (AFP)

–Resultados de la jornada
-Jueves

Querétaro-Atlético San Luis 1-1

-Viernes
Necaxa-Monterrey 1-2
Tijuana-Puebla 3-3

-Sábado
León-Mazatlán
Pumas-América
Guadalajara-Atlas

-Domingo
Cruz Azul-Toluca
Tigres-Santos

-Por definir
Juárez-Pachuca

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.