Connect with us

Más de Honduras

LO MEJOR DE LA JORNADA 1 DEL APERTURA 2022-2023

Publicado

La primera jormada del Apertura 2022-2023 no fue tan productiva, ya que apenas se anotaron 10 goles, cuatro de ellos en el Motagua-Honduras Progreso.

La media de la primera jornada quedó en dos goles por juego, con dos triunfos visitantes (Marathon y Olimpia) y dos locales (Motagua y Real España) y un empate de Olancho FC (recién ascendido) ante Victoria.

ODIN RAMOS, PRIMER GOL DEL APERTURA 2022-2023

El joven medoocampista del Marathon, Odin Ramos, sigue respondiéndole al uruguayo Manuel Keosseian, al anotar el primer gol del Apertura 2022-2023 y además porque su equipo ganó 2-0 a Real Sociedad en Tocoa. Ramos que apenas debutó el 13 de marzo 2022 contra el Vida con el uruguayo Martín «Tato» García se ha convertido en un revulsivo del club, ya que ingresó a los 64 minutos por César Guillén y tres minutos después ya celebraba el gol en una jugada individual.

BENGTSON COMIENZA A SUMAR, LLEGÓ A 144 GOLES

Jerry Ricardo Bengtson, quien tuvo un pobre Clausura 2021-2022, ha retomado el camino del gol al naotar el gol con que el Olimpia derrotó 1-0 al Vida en la inaguración del Apertura 2022-2023. Bengtson que está cerca del segundo goleador de todos los tiempos, el brasileño Denilson Costa de Oliveira, apenas está a once goles de igualar esa marca de 155 tantos.

GOL HISTÓRICO DE CRISTIAN CÁLIX:

El olanchano Cristian Cálix tuvo la dicha de anotar el primer gol del Olancho FC en Liga Nacional, al conectar de cabeza un centro de Cristian Altamirano y vencer al portero Harold Fonseca del Victoria. La anotación se produjo al minuto 32 en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa.

MERLIN SOTO, LA SEGUNDA RÉFERI EN LIGA NACIONAL:

Casi seis años después, 31 julio 2022, una árbitra vuelve a dirigir como central un partido en la Liga Nacional, Merlin Soto, en un duelo entre Motagua y Honduras en el estadio Nacional donde amonestó tres jugadores: Marcelo Pereira, Oidel Pérez y Yummi Dolmo. Soto estuvo acompañada de Cristian Ramírez, Jack Rodríguez y Nelson Salgado. Justamente hace seias años, el 25 de septiembre del 2016, Melissa Borjas Pastrana acompañada de Shirley Perelló, Oscar Velásquez y Óscar Moncada rompió la historia al dirigir el partido entre Motagua y Honduras Progreso en duelo realizado en el estadio Rubén Guifarro de Catacamas.

HISTÓRICO GOL DEL HIJO DEL «NENE» OBANDO

Además del triunfo contundente de 4-0 del Fútbol Club Motagua sobre Honduras Progreso, en el campamento del campeón celebran el primer gol oficial del hijo del «mítico» César Obando, Yostin, quien al minuto 71 entraba en la lista de los goleadores del club en Liga Nacional. Yostin debutó hace un año, 18 de agosto del 2021, con 17 años recién cumplidos, y lo hizo con el técnico argentino Diego Vázquez ante Plataese, sumando ocho partidos, por lo que anotó su primer gol en su noveno encuentro en Liga, pero en la era del también gaucho, Hernán «La Tota» Medina.

MOREIRA SIGUE ENRACHADO, SUMA 65 GOLES

No solo es el mejor goleador extranjero de la historia del Fútbol Club Motagua sino que el paraguayo Roberto Moreira Aldana es el cuarto de la historia en general con 65 goles en 151 partidos de Liga y poco a poco se acerca a los 73 de Antonio Obando y los 72 de Amado Guevara. Moreira nuevamente anotó en la primera jornada como en el Torneo anterior, al mismo rival, pero en El Progreso, por lo que en este año 2022 suma 12 goles.

MAL DEBUT DE SCATOLARO:

A pesar de que Real Sociedad en la nueva temporada mostró más orden en la cancha, no pudo salir de la racha negativa de tres derrotas y más bien ahora es de cuatro, ya que cerró el Clausura 2021-2022 con tres derrotas: Olimpia, Marathon y Motagua.

AMARGO EMPATE HUMBERTO RIVERA

El otro entrenador debutante en Liga Nacional es el olanchano, José Humberto Rivera, responsable del Olancho FC que acarició el primer triunfo en la Liga, pero su equipo se conformó y el Victoria le igualó al final del juego, pero con gran fortuna, ya que el portero contrario, Harold Fonseca, les tapó todo, menos el golazo de Cristian Cálix.

VUELTO DA TRIUNFO AL REAL ESPAÑA EN SU REGRESO

Darixon Vuelto después de su paso triste por el Deportivo Saprissa de Costa Rica regesó con la dicha de darle la victoria al Real España, anotando el primer gol de penal del campeonato que no pudo atajar Denovan Torres, nuevo portero de los «lobos» de la UPNFM. El zurdo lleva 34 goles con la camiseta de Real España, nueve de lanzamientos de penal en 133 partidos. (GG)

Todos los goles:

Más de Honduras

Jornada decisiva en la Liga Femenina Bronx

Publicado

Por

(HN)

La emoción de la Liga Femenina Bronx de la colonia Kennedy de Tegucigalpa, llega su etapa final con el desarrollo este domingo de la última jornada de las vueltas regulares.

El campeonato es liderato por el equipo Amigas de la Zarca con 31, y en el segundo lugar se encuentras Las Salvajes con 30 y Barcelona con 28.

Por lo que este sábado los tres equipos buscarán un triunfo que les permita cerrar en el primer lugar de la competencia.

A lo largo de las vueltas Sindy Amador (Amigas de la Zarca) y Astrid Tejada Montecarlo FC, han sido las referentes de gol y las que pelea por el goleo, la primera suma 20 y la segunda 19 dianas.

Mientras que en el marco Barcelona tiene a la mejor portera con solo 19 goles recibido y le sigue Montecarlo FC con 21.

La fecha de cierre será este domingo 21 y los juegos son Galaxi – Gitanas 6:00 pm, Barcelona – Bronx 7:00 pm, Salvajes – Amigas de la Zarca 8:00 pm y Pie de Siervas – Montecarlo 9:00 pm.

Ver Más

Más de Honduras

Peña: Iniciamos bien, pero no ha gustado el último resultado

Publicado

Por

(HN)

Marathón ha tenido arranque intermitente de campeonato al ganar sus dos primeros juegos, pero caer en sus últimos compromisos contra rivales directos, resultados que no inquietan a su junta directiva.

El vicepresidente de los verdes, Rolando Peña, manifestó que como directiva confían en el trabajo del entrenador y del grupo y que esto recién comienza.

“Iniciamos bien, no ha gustado el último resultado por la forma en como se pierde, pero esto recién comienza, fue una tarde mala y nos tocó a nosotros, es de corregir los errores y potenciar las virtudes”, dijo el directivo.

Marathón vuelve a la actividad este sábado cuando reciba en su estadio al Vida, partido donde Peña, hace una invitación a la afición del club para que los acompañe.

“Ya listos, ya le dimos vuelta a la página por el partido anterior, ojalá el equipo juegue bien y logre los puntos. Invitamos a la afición a que venga y apoye al equipo ante un rival bien posicionando como Vida”. (HN)

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón falló único turno al bate en paliza a Medias Blancas

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón falló su única ocasión al bate al ingresar de emergente en un partido donde Alex Bregman conectó dos jonrones y un par de dobles, y produjo seis anotaciones —la cifra más alta en su carrera— por los Astros de Houston, que propinaron una paliza de 21-5 el jueves a los Medias Blancas de Chicago.

Houston empató el segundo total más alto de carreras conseguidas en un encuentro en su historia. Su mayor cantidad es de 23 anotadas a Baltimore en 2019.

Los Astros terminaron con 25 hits, de los que Bregman, Kyle Tucker y el puertorriqueño Christian Vazquez aportaron cuatro cada uno, el mayor número en sus respectivas carreras. McCormick terminó con cinco remolcadas y aportó un jonrón.

Trey Mancini sacudió otro para la causa de los líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Bregman, a quien le cortaron el miércoles su racha de ocho juegos con hit, anotó en cuatro ocasiones. Sacudió un par de jonrones de dos anotaciones para el quinto encuentro en su carrera en el que logra al menos dos bambinazos y su primero desde el 28 de mayo de 2019, cuando lo hizo contra los Cachorros.

A pesar de su gran jornada, Bregman no tuvo un buen inicio. Lo poncharon al final de la primera entrada y discutió con el umpire del plato, el dominicano Ramón DeJesús, que después expulsó al coach de bateo de los Astros, Alex Cintrón.

Al finalizar la tarde, Bregman estaba de mucho mejor humor y firmó autógrafos para los fanáticos después del último out.

Los Astros obtuvieron su sexta victoria en ocho encuentros. Aumentaron su foja a 34-19 frente a equipos con marca de .500 o más.

Gavin Sheets consiguió cuatro hits, la cifra más alta en su trayectoria, para los Medias Blancas, que sucumbieron por segundo día consecutivo y la serie de cuatro partidos terminó en empate. (AP)

Houston anotó en seis ocasiones en el cuarto inning y cuando aventajaba 10-0, Lucas Giolito (9-7) fue retirado del montículo. Bregman remató la feroz ofensiva con un jonrón ante el relevista Vince Velasquez y sacudió otro cuadrangular en la sexta.

El venezolano Luis García (10-8) trabajó las cuatro primeras entradas en blanco pero fue retirado del montículo después de que completara cinco episodios al cabo de 97 lanzamientos. El cubano Yoan Moncada sacudió un vuelacerca de tres carreras en el quinto episodio.

Ver Más

Más de Honduras

Pedro Troglio: Vamos a llegar a semifinales

Publicado

Por

(HN)

Olimpia logró un valioso empate de visita ante el Municipal de Guatemala en la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.

Los hondureños finalizaron el partido con dos jugadores menos producto de las expulsiones de Jerry Bengtson y Boniek García, al final del partido su entrenador Pedro Troglio, dejó entrever su malestar con el arbitraje del mexicano Marco Ortiz.

“El arbitraje me pareció perfecto es para darle un diez, lo hizo bárbaro todo. La verdad me voy feliz con mi equipo, un equipo con una sangre bárbara y un coraje terrible, se aguantó con inferioridad, con todos los inconvenientes que encontramos como la cancha y el ambiente. La vamos a seguir peleando y vamos a llegar a semifinales”, aseguró.

El estratega, afirmó que los jugadores del club chapín también pegaron y no fueron sancionados de la misa forma que a sus dirigidos.

“Los dos jugadores de Municipal son lo mismo, llegan a destiempo, el árbitro que dirigió muy bien no lo vio de la misma manera. Saquen todas sus conclusiones, yo me acerqué para hablar y me amenazó con echarme, solo le dije ‘nos mataste’. Es un gran rival, pero una lástima porque en situaciones normales era para estar más tranquilo”.

El empate tiene un sabor agridulce para los “leones” que ganaban cómodamente 2-0 desde los primeros minutos, a pesar de eso el argentino califica de bueno el resultado.

“Optamos por hacer un bloque corto para aguantar el partido, es un resultado positivo para la revancha. No subestimamos a Municipal, ya lo enfrentamos en el verano, viene de ganar cinco partidos con goleada. Nos quedamos con nueve hombres por negligencia, con ocho los últimos diez minutos, nos complicó porque es normal”.

Olimpia jugará este fin de semana el duelo cumbre de la fecha cinco del torneo Apertura de la Liga nacional ante Real España y Troglio aseguró que saldrán con todo para ganarlo y que le cansancio no será excusa.

“Ahora debemos preparar el partido contra Real España, lo vamos a encarar a salir a ganar como aquí”, cerró. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Dramático y polémico empate de Olimpia ante Municipal

Publicado

Por

(MARTOX)

Polémico, agónico y dramático empate 2-2 logró Olimpia ante Municipal de Guatemala, en un ríspido partido disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores por los octavos de final de la Liga Concacaf.

Con nueve jugadores jugando gran parte del juego, por la expulsión de Jerry Bengtson y Boniek García, Olimpia pudo mantener la paridad. Antes del juego, se dio un pleito de barras de Municipal y Olimpia, en donde hubo varios heridos y detenidos.

Arrancó presionando Municipal desde el primer minuto, fue  Matías Rotondi quien asustó a la zaga de Olimpia con remate en plena área.

Respondió Olimpia con tiro libre cobrado por Edwin Rodríguez cerca del área de Municipal, el balón al aire y conecta de cabeza Brayan Moya, para enviarla al fondo de las mallas para el 1-0 de los hondureños apenas a los 3 minutos.

Olimpia comenzó a tocar el balón y a dominar al rival, es así que consigue el segundo gol con excelente combinación de José Pinto que habilitó a Boniek García, quien con remate elevado mece las redes de Municipal para el 2-0 a los 9 minutos.

A los 41 Olimpia se queda con un jugador menos, tras la expulsión de su capitán Jerry Bengtson por haberle propinado un codazo a Milciades Portillo.

Antes de finalizar la primera parte el arquero Menjívar se convirtió en héroe al salvar en dos oportunidades consecutivas en remate y contrarremate de Rotondi.

En la segunda parte descontó con penalti Municipal cobrado por Rotondi, el 2-1 a los 55 minutos. Para colmo de males Olimpia pierde por expulsión a Boniek García a los 58 minutos, quedando con nueve jugadores.

El empate de los guatemaltecos se da tras una excelente habilitación por aire de Rotondi hacia Yasnier Matos quien sin marca en el área, cruza a Menjivar que nada pudo hacer para evitar la anotación, el 2-2 de Municipal a los 68 minutos.

El resto del partido Olimpia sacó fuerzas de flaqueza y pudo mantener el empate a dos pese a la diferencia de jugadores con su rival, y cuyo pase a cuartos definirán la próxima semana en el estadio Nacional de Tegucigalpa. MARTOX  

FICHA TÉCNICA:

MUNICIPAL (2): Ricardo Jerez, Milciades Portillo, José Rosales (Rudy Barrientos 82’), José Martínez (John Méndez 82’), Steve Makuka, Jaime Alas (Yasnier Matos 58’), José Morales, Eduardo Soto (Luis Martínez 64’), Antonio López, Marlon Sequen (César Archila 58’) y Matías Rotondi.

GOLES: M. Rotondi 55’ (p) y Y. Matos 68’

AMONESTADOS: M. Rotondi, S. Makuka, A. López y R. Barrientos

 

OLIMPIA (2): Edrick Menjívar, Maylor Núñez, José García, Juan Pablo Montes, Carlos Sánchez, Edwin Rodríguez (Michael Chirinos 46’), Boniek García, José Pinto (Jorge Álvarez 71’), German Mejía, Brayan Moya (Carlos Pineda 62’) y Jerry Bengtson.

GOLES: B. Moya 3’y B. García 9’

AMONESTADOS: J. García, J. Bengtson, E. Rodríguez, E. Menjívar

EXPULSADOS: J. Bengtson 41’ y B. García 58’

ÁRBITRO: Marco Ortiz (México)

ESTADIO: Doroteo GuamuchFlores

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.