Connect with us

Más de Honduras

LO MEJOR DE LA JORNADA 1 DEL APERTURA 2022-2023

Publicado

La primera jormada del Apertura 2022-2023 no fue tan productiva, ya que apenas se anotaron 10 goles, cuatro de ellos en el Motagua-Honduras Progreso.

La media de la primera jornada quedó en dos goles por juego, con dos triunfos visitantes (Marathon y Olimpia) y dos locales (Motagua y Real España) y un empate de Olancho FC (recién ascendido) ante Victoria.

ODIN RAMOS, PRIMER GOL DEL APERTURA 2022-2023

El joven medoocampista del Marathon, Odin Ramos, sigue respondiéndole al uruguayo Manuel Keosseian, al anotar el primer gol del Apertura 2022-2023 y además porque su equipo ganó 2-0 a Real Sociedad en Tocoa. Ramos que apenas debutó el 13 de marzo 2022 contra el Vida con el uruguayo Martín «Tato» García se ha convertido en un revulsivo del club, ya que ingresó a los 64 minutos por César Guillén y tres minutos después ya celebraba el gol en una jugada individual.

BENGTSON COMIENZA A SUMAR, LLEGÓ A 144 GOLES

Jerry Ricardo Bengtson, quien tuvo un pobre Clausura 2021-2022, ha retomado el camino del gol al naotar el gol con que el Olimpia derrotó 1-0 al Vida en la inaguración del Apertura 2022-2023. Bengtson que está cerca del segundo goleador de todos los tiempos, el brasileño Denilson Costa de Oliveira, apenas está a once goles de igualar esa marca de 155 tantos.

GOL HISTÓRICO DE CRISTIAN CÁLIX:

El olanchano Cristian Cálix tuvo la dicha de anotar el primer gol del Olancho FC en Liga Nacional, al conectar de cabeza un centro de Cristian Altamirano y vencer al portero Harold Fonseca del Victoria. La anotación se produjo al minuto 32 en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa.

MERLIN SOTO, LA SEGUNDA RÉFERI EN LIGA NACIONAL:

Casi seis años después, 31 julio 2022, una árbitra vuelve a dirigir como central un partido en la Liga Nacional, Merlin Soto, en un duelo entre Motagua y Honduras en el estadio Nacional donde amonestó tres jugadores: Marcelo Pereira, Oidel Pérez y Yummi Dolmo. Soto estuvo acompañada de Cristian Ramírez, Jack Rodríguez y Nelson Salgado. Justamente hace seias años, el 25 de septiembre del 2016, Melissa Borjas Pastrana acompañada de Shirley Perelló, Oscar Velásquez y Óscar Moncada rompió la historia al dirigir el partido entre Motagua y Honduras Progreso en duelo realizado en el estadio Rubén Guifarro de Catacamas.

HISTÓRICO GOL DEL HIJO DEL «NENE» OBANDO

Además del triunfo contundente de 4-0 del Fútbol Club Motagua sobre Honduras Progreso, en el campamento del campeón celebran el primer gol oficial del hijo del «mítico» César Obando, Yostin, quien al minuto 71 entraba en la lista de los goleadores del club en Liga Nacional. Yostin debutó hace un año, 18 de agosto del 2021, con 17 años recién cumplidos, y lo hizo con el técnico argentino Diego Vázquez ante Plataese, sumando ocho partidos, por lo que anotó su primer gol en su noveno encuentro en Liga, pero en la era del también gaucho, Hernán «La Tota» Medina.

MOREIRA SIGUE ENRACHADO, SUMA 65 GOLES

No solo es el mejor goleador extranjero de la historia del Fútbol Club Motagua sino que el paraguayo Roberto Moreira Aldana es el cuarto de la historia en general con 65 goles en 151 partidos de Liga y poco a poco se acerca a los 73 de Antonio Obando y los 72 de Amado Guevara. Moreira nuevamente anotó en la primera jornada como en el Torneo anterior, al mismo rival, pero en El Progreso, por lo que en este año 2022 suma 12 goles.

MAL DEBUT DE SCATOLARO:

A pesar de que Real Sociedad en la nueva temporada mostró más orden en la cancha, no pudo salir de la racha negativa de tres derrotas y más bien ahora es de cuatro, ya que cerró el Clausura 2021-2022 con tres derrotas: Olimpia, Marathon y Motagua.

AMARGO EMPATE HUMBERTO RIVERA

El otro entrenador debutante en Liga Nacional es el olanchano, José Humberto Rivera, responsable del Olancho FC que acarició el primer triunfo en la Liga, pero su equipo se conformó y el Victoria le igualó al final del juego, pero con gran fortuna, ya que el portero contrario, Harold Fonseca, les tapó todo, menos el golazo de Cristian Cálix.

VUELTO DA TRIUNFO AL REAL ESPAÑA EN SU REGRESO

Darixon Vuelto después de su paso triste por el Deportivo Saprissa de Costa Rica regesó con la dicha de darle la victoria al Real España, anotando el primer gol de penal del campeonato que no pudo atajar Denovan Torres, nuevo portero de los «lobos» de la UPNFM. El zurdo lleva 34 goles con la camiseta de Real España, nueve de lanzamientos de penal en 133 partidos. (GG)

Todos los goles:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.