Connect with us

Más de Honduras

John Jairo López: “Fuimos superados por un gran Motagua”

Publicado

Honduras de El Progreso non tuvo el arranque deseado en el torneo Apertura al caer goleado por Motagua, y según las valoraciones de su entrenador el colombiano John Jairo López, fue porque el rival demostró su jerarquía.

“Enfrentábamos al actual campeón, fuimos superados por un gran Motagua, para nadie es un secreto nosotros sabemos en qué posición estamos, que torneo estamos jugando, sabíamos que no iba a ser fácil el juego, el 4-0 es doloroso Motagua fue superior desde el principio al fin, aguatamos hasta el minuto 25 y después no supimos soportar”.

López, fue claro al expresar que su equipo no se puede comparar a los denominados “grandes” como Motagua, Olimpia y Real España, pero tiene la seguridad que levantará en los siguientes encuentros.

“Ahora toca levantar a equipo para el siguiente juego, no renunciamos a nuestro proceso, pero si sabemos que nos vamos a enfrentar a equipos grandes como Motagua, Olimpia, Real España, que invierten para quedar campeones. Lo nuestro es evitar el descenso y clasificar a la liguilla”.

Y agregó, “siempre he tenido los pies en la tierra, nuestro equipo se ha construido a base de esfuerzo y sacrifico y con un presupuesto bajo, pero apostamos a que en nuestra casa nos vamos hacer fuerte, al igual que el semestre pasado y vamos a tratar de sumar la mayor cantidad de puntos para mantenernos alejados del descenso”.

Los progreseños en la fecha dos reciben al Marathón, partido que mira complicado el colombiano, pero que asegura que de locales su equipo juega mejor.

“Marathón es complicado, nos tocó abrir con dos rivales fuerte, se reforzaron muy bien. Dentro de las apuestas no estaremos arriba en ese juego. Ellos vienen bien de ganarle a Real Sociedad y nosotros de perder, pero con las ganas y deseos y en nuestra cancha buscaremos sumar nuestros primeros puntos”. (HN)

Más de Honduras

Publicado

Por

(HN)

Motagua con una tarde épica hizo vibrar a su afición y demostró que está para retener el título y mucho más al golear a Marathón con un jugador menos.

Tras la victoria el técnico del Motagua, Hernán “La Tota” Medina, resaltó varios puntos que ayudaron para salir de la adversidad y luego a ganar con solvencia en el marcador.

“Hoy se tiene ese factor de lo anímico por el gol en contra, la expulsión, un jugado menos y en un clásico. A uno como entrenador le hace creer en lo que uno le está proponiendo. Sabíamos que teníamos que sacar adelante un partido difícil y eso nos pone contentos a todos”.

El argentino alabó el deseo de lucha de sus jugadores, mantener el orden y sobre todo aprovechar las oportunidades.

“Creo que encontramos el partido, las modificaciones y eso hace que el jugador vaya tomando confianza, fuimos generando y eso empezó a marcar la diferencia. Todos los jugadores entraron convencidos y así pasan estas cosas que no son a menudo y las supimos aprovechar”.

A Medina le consultaron por el rendimiento individual de jugadores como el portero Jonathan Rougier y el volante Diego Rodríguez, vitales para el triunfo, y expresó que ambos están en un gran nivel.

“ A Jonathan había que darle minutos, ya lo se había consensuado, también Facussé está en la competencia para tomar decisiones. Todos están en gran nivel, pero me alegra por la vuelta de Jony; Diego es un jugador que va ir necesitando minutos, ya que venía desde la temporada pasada con una lesión y no tenía continuidad y lo estamos haciendo. En la competencia nos toca evaluar para hacer crecer el equipo y tomar determinaciones por uno u otro jugador”.

Ver Más

Embajadores

Sin Mauricio Dubón, los Astros doblegaron a los Atléticos

Publicado

Por

(GG)

Nuevamente el catracho Mauricio Dubón estuvo ausente en la alineación en un partido en donde  Cristian Javier lanzó blanqueada de seis entradas, Alex Bregman conectó jonrón de dos carreras y los Astros de Houston barrieron a los Atléticos de Oakland con victoria de 6-3 el domingo.

El jonrón 16to de Bregman en contra de Cole Irvin (6-10) fue su segundo de dos cerreras en días seguidos en la primera. También conectó doble productor en la séptima.

José Altuve impulsó dos carreras con doble en la segunda y los líderes del Oeste de la Americana construyeron una ventaja temprana en su cuarta victoria consecutiva.

Javier (7-8) aceptó un sencillo y dio tres bases por bolas en su primera victoria desde el 1 de julio. Tuvo marca de 0-5 con efectividad de 4.40 en sus seis aperturas previas.

La sólida actuación de Houston llega después de una barrida de los Atléticos sobre los Astros en Oakland el mes pasado.

Ver Más

Embajadores

Teófimo López: Gracias Xiomara Castro, gracias Honduras…

Publicado

Por

(HN)

El boxeador hondureño Teófimo López, en su regreso al cuadrilátero ganó el título internacional Superligero de la Organización Mundial de Boxeo, al vencer al mexicano Pedro Campa, por vía de nocaut técnico.

Tras su combate el pugilista habló en entrevista a ESPN, y no escondió su alegría por retornar con una victoria y su ambición por pugnar nuevamente por títulos mundiales.

“Le doy gracias a Dios por estar aquí. Me sentí mejor en las 140 libras, aunque sentía más pesadas las piernas, pero traté de hacer lo mejor para terminar la pelea. Siento mis manos bien y las 140 libras fueron buenas para mi. Me gustaría pelear con Josh Taylor (británico) porque él tiene los títulos de CMB, AMB, OMB y FIB y además del The Ring Magazine. Yo quiero ir por todos títulos”, aseguró.

De su rival el mexicano Campa, dijo que pega duro, pero que la diferencia de la pelea la marcó su velocidad.

“Pedro Campa pega duro, pero yo aguanté sus puños. La diferencia entre el pesaje es que veo que todos los peleadores son lentos. Ahora me siento mucho mejor, yo sabía que necesitaba mucho trabajar en mis pulmones y podemos volver a tener una revancha contra George Kambosos pronto”.

MENSAJE A LA PRESIDENTA

López, en su festejo en el ring, también tuvo palabras para la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

“Gracias Xiomara Castro, gracias Honduras…. Latinoamérica”, fueron las palabras del boxeador quien portaba la bandera nacional.

Cabe destacar que a finales del mes de febrero Teófimo López fue nombrado por la Alcaldía del Distrito Central (AMDC) que preside Jorge Aldana, como Embajador Internacional del Deporte del Distrito Central.

RESPUESTA DE XIOMARA CASTRO

Tras su victoria el boxeador ha recibido miles de felicitaciones por sus rede sociales, entre ellas la de la mandataria Xiomara Castro, quien por su cuenta de twitter felicitó al pugilista.

“Gracias a ti @TeofimoLopez por ser un ejemplo de lucha y valentía para nuestro pueblo. Gracias campeón!”, fue la respuesta de la Presidenta al saludo del boxeador.

López ausente desde noviembre 2021, perdió ante el australiano George Kambosos, los títulos ligeros de la (AMB, FIB, OMB, CMB) que había ganado en octubre 2020 al ucraniano Vasyl Lomachenko. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Luis López ganador de segunda etapa de la tercera clásica de Ruta elite

Publicado

Por

(GG)

El sábado 13 de agostó se disputó la segunda etapa de la clásica de ruta en Guatemala, en donde el corredor hondureño Luis López, emprendió una fuga por varios kilómetros y logró cruzar en solitario la meta para levantar las manos y proclamarse ganador de la etapa.

Al finalizar esta etapa los ciclistas participantes acumularon más de 140 kilómetros en total.

En este evento también participa su compañero de equipo y compatriota, Christopher Díaz, quien también fue protagonista en las dos etapas, involucrándose en las fugas importantes que han permitido los movimientos claves para su equipo.

La etapa finalizó de la siguiente manera:
1. Luis López
2. Jonathan Sandoval
3. Alder Torres

El líder de la clasificación General individual, sigue siendo el colombiano Cristian Cubides del equipo Hino – One La Red – Suzuki. (GG/La Baika)

Ver Más

Más de Honduras

Jinete hondureño Lenir Pérez Facussé ganó plata en evento internacional

Publicado

Por

(GG)

El jinete hondureño, Lenir Alejandro Pérez Facussé, obtuvo el sábado 13 de agosto la medalla de plata en los FEI North American Youth Championships en la Categoría Children de 1.20 mts.

El evento se realizó en Traverse City, Michigan, Estados Unidos, en donde por segundo año consecutivo,  Pérez Facussé obtuvo medalla de plata con su yegua Divadine, representando con orgullo a Honduras

En esta ocasión la altura fue de 1.25 mts, pero quedó igualado por lo que el desempate subió a 1.30 mts.

El Campeonato Juvenil Norteamericano de la FEI (NAYC) de Doma Clásica es la principal competencia ecuestre en Norteamérica para jinetes juveniles y jóvenes, de 14 a 21 años. (GG)

 

 

 

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.