Connect with us

Fútbol Internacional

El sorteo de repesca a competiciones europeas se presenta lleno de incógnitas

Publicado

La UEFA organiza en Nyon (Suiza) el sorteo de la repesca de Liga de Campeones, Europa League y Conference League, cuando algunos de los grandes equipos afectados ni siquiera tienen aún garantizado participar en dicha eliminatoria.

En Champions, el sorteo está programado a las 10h00 GMT, apenas unas horas antes de los primeros partidos de ida de la tercera ronda de clasificación a esta repesca, prevista para el 16-17 y 23-24 de agosto.

En esta tercera ronda participa entre otros el Mónaco, que se enfrenta al PSV Eindhoven, pero también están el Benfica y el Rangers, este último finalista de la Europa League.

La repesca, que se jugará a finales de agosto, ofrece seis billetes para la fase de grupos de la competición continental por equipos más prestigiosa del mundo.

La clasificación a la Champions está dividida en dos tablas diferentes: la «vía de campeones», compuesta por ganadores de campeonatos de naciones pequeñas, y la «vía de la Liga», en la que figuran los equipos de los grandes campeonatos que acabaron segundo o tercero, como el Mónaco o el Benfica.

Los campeones de Dinamarca y Turquía (Copenhague y Trabzonspor), entrarán en liza en la fase de repesca, donde estarán acompañados por otros grandes históricos del fútbol europeo como el Dínamo Zagreb o el Estrella Roja de Belgrado.

En paralelo, la UEFA organiza a las 11h00 GMT el sorteo de la repesca a la Europa League, prevista para el 18 y 25 de agosto. Siete equipos ya clasificados más los eliminados en la tercera ronda de Champions League pelearán por las últimas plazas para disputar la segunda competición continental.

En la Conference League, cuyo sorteo está previsto a las 12h00 GMT, algunos grandes nombres se enfrentarán en la repesca: Niza, West Ham, Fiorentina o Villarreal buscarán el 18 y 25 de agosto participar en esta segunda edición de la tercera copa europea. AFP

— Equipos en liza en Liga de Campeones

— Vía de campeones

– Cabezas de serie:

Dínamo Zagreb (CRO) o Ludogorets Razgrad (BUL)

Estrella Roja de Belgrado (SRB) o Pyunik Ereván (ARM)

Copenhague (DEN)

Viktoria Plzen (CZE) o Sheriff Tiraspol (MDA)

– No cabezas de serie

Bodo/Glimt (NOR) o Zalgiris Vilnius (LTN)

Qarabag (AZE) o Ferencváros (HUN)

Apollon Limassol (CYP) o Maccabi Haïfa (ISR)

Trabzonspor (TUR)

— Vía de las ligas

– Cabezas de serie

Benfica (POR) o Midtjylland (DEN)

Glasgow Rangers (SCO) o Union Saint-Gilloise (BEL)

– No cabezas de serie:

Mónaco (FRA) o PSV Eindhoven (NED)

Dínamo Kiev (UKR) o Sturm Graz (AUT)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.