Connect with us

Previa

El debut esperado del Olancho FC

Publicado

La primera jornada del Apertura 2022-2023 se cierra hoy domingo con tres importantes duelos, entre ellos el estreno del Olancho FC en la liga, lo hará en casa recibiendo al Victoria, mientras en la capital, el campeón Motagua, estrena titulo ante Honduras Progreso y el subcampeón Real España hará los honores a los «lobos» de la UPNFM en San Pedro Sula.

OLANCHO FC VRS. VICTORIA

En Juticalpa hay mucha emoción de ver a un equipo local en la Liga Nacional, esta vez es el Olancho FC que ha hecho una gran inversión para tener un trabuco digno de la ciudad y del departamento, pero que debe esperar un tiempo para solidificarlo, ya que los otros equipos le llevan cierta ventaja.

Un ejemplo de ello es el rival de hoy, tuvo un gran Clausura 2022 con el doctor Salomón Nazar, pero ahora con el uruguayo Fernando Araujo se espera un mantenimiento de un equipo que dejó la mayor parte de su plantel para buscar llegar más lejos en este Apertura, aunque inicia con una visita de riesgo en una cancha que luce bien y con un ambiente que seguramente será de primera línea, pero totalmente adverso.

DATO HISTÓRICO
La última visita del Victoria al estadio Juan Ramón Brevé Vargas en Liga Nacional fue el 6 de marzo del 2016, perdió 2-1, pero ante Juticalpa FC. El gol «jaibo» fue un autogol de Sergio Mendoza.

ALTAS
OLANCHO FC

Omar Elvir, Cristian Altamirano, Santiago Molina, Ovidio Lanza, Frelys López, Yerson Gutiérrez, Matías Quinteros, Critian Cálix, Mario Martínez y Erick Andino.

VICTORIA:
Luis Meléndez, Fabricio Silva y Josué Villafranca.

MOTAGUA VRS. HONDURAS PROGRESO

En la capital se estrena el campeón ante un aguerrido Honduras Progreso, en lo que muchos hablan de favoritismo de los «azules», pero en realidad los progreseños siempre complican a cualquiera de la mano del estratega colombiano Jhon Jairo López.

Los «azules» sumaron a Eddie Hernández y al argentino Fabricio Brenner, por lo que mantendrá la línea que lo llevó a la Copa XVIII, aunque al parecer Hernán «La Tota» Medina hará variantes sorpresivas para poder complicar a los progreseños que llegan modestos, pero peligrosos.

DATO HISTÓRICO
Duelo más reciente en el estadio Nacional, 20 abril 2022, Motagua ganó 3-2, con goles de Jessé Moncada, Walter Martínez y Oscar García. Descuento progreseño de Giovani e Isaí Martínez.

ALTAS
MOTAGUA:

Eddie Hernández y Fabricio Brenner.

HONDURAS PROGRESO:
Osbet Pérez, Joshua Vargas y Aldo Fajardo.

REAL ESPAÑA VRS. UPNFM

Real España después de su intermitente presentación en Nicaragua ante Real Estelí, se estrena en Liga ante los «lobos» de la UPNFM con las bajas confirmadas de Ramiro Rocca y Gerson Chávez, pero con un plantel amplio y deseoso de retomar la buena campaña del torneo anterior.

No todo es tan secillo para la realeza, ya que los «lobos» ahora dirigidos por Héctor Castellón han trabajado en silencio, armando un equipo digno de la institución universitaria, con un plantel lleno de jugadores nacionales liderados por Johnny Leverón, por lo que no le harán las cosas fáciles a los sampedranos

DATO HISTÓRICO
Partido más reciente en el estadio General Francisco Morazán, 2 marzo 2022, solitario gol de Jhow Benavidez.

ALTAS
REAL ESPAÑA:

Pedro Báez, Luis Garrido y Darixon Vuelto

UPNFM:
Denovan Torres, Celio Valladares, Johnny Leverón, Jairo Róchez, Jeancarlo Vargas e Iverson Barrios.

OLANCHO FC VRS. VICTORIA
Domingo 31 julio del 2022
Estadio:
Juan Ramón Brevé, Juticalpa, 3:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Óscar Moncada

MOTAGUA VRS. HONDURAS PROGRESO
Domingo 31 julio del 2022
Estadio:
Nacional, Tegucigalpa, 4:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Merlin Soto (Debut)

REAL ESPAÑA VRS. UPNFM
Domingo 31 julio del 2022
Estadio:
General Francisco Morazán, SPS, 5:00 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Said Martínez

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.