Connect with us

De Todo Un Poco

Atlético Tucumán gana y se escapa al frente de la Liga argentina

Publicado

El modesto Atlético Tucumán estiró su ventaja como puntero de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino al ganarle por 2-0 a Newell’s, uno de sus perseguidores, en uno de los encuentros jugados el sábado por la undécima fecha.

Ramiro Carrera (73) y Renzo Tesuri (90+8) anotaron los goles para la victoria del ‘Decano’ albiceleste, que ahora suma 25 puntos y ahora le lleva cuatro de distancia a Gimnasia y Esgrima (21), y cinco sobre Argentinos Juniors (20).

Dirigido por Lucas Pusineri, Atlético Tucumán estiró una racha formidable, sigue invicto en el campeonato y acumula seis victorias consecutivas, cuatro de ellas por 1-0. Mientras que su portero, el boliviano Carlos Lampe, totaliza 556 minutos sin que le anoten tantos, como muestra de un sólido funcionamiento defensivo.

La contrapartida es Newell’s, que estuvo en la cima en las primeras fechas del campeonato, pero derrapó con una mala racha de seis partidos sin éxitos, con tres empates y tres derrotas en fila que lo bajaron de los primeros puestos.

Gimnasia aprovechó el tropiezo de Argentinos y avanzó al segundo escalón al ganarle como visitante a Huracán por 1-0 con gol de Santiago Hezze (63, en contra).

San Lorenzo volvió al triunfo después de tres empates seguidos con el 1-0 como visitante sobre Argentinos. El esloveno Adrian Vombergar tuvo un estreno estelar en el club azulgrana al ingresar a los 87 minutos y minutos después anotar el gol para el ‘Ciclón’.

Estudiantes, que el jueves próximo visitará a Atletico Paranaense por los cuartos de final de la Copa Libertadores, empató 0-0 como local con Banfield.

El viernes, Godoy Cruz y Vélez empataron 1-1 y el encuentro que el viernes debían disputar Talleres y Unión fue postergado debido a que tres jugadores del club santafesino (Leonel Bucca, Enzo Roldán y Mateo Del Blanco) sufrieron traumatismos de cráneo en un choque que sufrió el ómnibus que transportaba al plantel de Unión, tras ser embestido por un camión. (AFP)

Estos son los resultados de la undécima fecha de la Liga Profesional:
-Viernes:

Godoy Cruz-Vélez 1-1
Argentinos-San Lorenzo 0-1
Estudiantes-Banfield 0-0
Atlético Tucumán-Newell’s 2-0
Huracán-Gimnasia y Esgrima 0-1

-Domingo:
Platense-Barracas Central
Lanús-Aldosivi
Racing-Tigre
Patronato-Boca
River-Sarmiento

-Lunes:
Rosario Central-Central Córdoba
Defensa y Justicia-Arsenal
Colón-Independiente

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.