Connect with us

Más de Honduras

Olimpia inicia venciendo al Vida

Publicado

Los “melenudos” del Olimpia echaron  tres puntos al saco en su primer juego del Apertura 2022-23 ante un Vida que luchó y fue mejor por muchos tramos del partido pero que fue condenado por un error defensivo que lo privó de sumar al menos una unidad. Un gol de Jerry Bengtson fue suficiente para liquidar el pleito.

Los locales comenzaron con una buena administración del partido, tuvo la pelota en su poder y no la prestaba, Olimpia estaba lejos de hacer daño, pero a los rojos les faltaba llegar a la portería de Menjívar, no lo hacían ni con las llegadas por los costados ni mucho menos con el disparo de distancia de Marcelo Canales.

Pero un equipo grande como el capitalino solo ocupa de un zarpazo para devorar a su presa y el solitario gol del triunfo lo capitalizó a los 36 minutos. Un balón filtrado a la última línea de los rojos fue manejado de forma tan deficiente por Gregory González que se terminó enredando solito y el ganancioso fue Jerry Bengtson, que recogió la pelota y entrando al área fusiló con un tiro bajo y a la izquierda de Roberto López para el único gol del partido y del triunfo olimpista en el arranque del toreo Apertura de la Liga Nacional.

EL COMPLEMENTO

A pesar del resultado adverso, Mira no movió las fichas de su equipo hasta diez minutos después de haner comenzado la etapa final. Entraron el africano Infamara Camará, Roger Sander y Rafael Agámez por tres jugadores que estaban desparecidos en el campo, uno de ellos, Juan Ramón Mejía y otros para cambiar el decorado táctico del encuentro. Después se fue Cristian Sacaza que tampoco hizo nada en el juego.

Y el Vida pudo haber empatado y ganado el encuentro, pero el africano Camará mostró serias deficiencias al momento de sacar provecho de su enorme altura y que José García nunca lo marcó. Al delantero rojo le quedaron dos de cabeza y ambas terminaron con el mismo resultado: los balones en la platea sur del Estadio Ceibeño.

Los “cocoteros” empujaron por el empate, eran mejores que el Olimpia quien a esta parte del partido ya solo miraba el reloj y Troglio hacía los cambios para tratar de tener el esférico en su poder, algo que nunca pudo hacerlo y que le sirvió ese error de los locales para acomodarse los primeros tres puntos en el casillero del Apertura. GH

FICHA TÉCNICA

VIDA (0): Roberto López, Edson Palacios, Oscar González, Mamadou Djaló (Infamara Camará 55’), Elison Rivas, Henry Figueroa, Dennis Meléndez, Marcelo Canales (Roger Sander 55’), Marvin Bernárdez (Anthony García 85’), Cristian Sacaza (Carlos Fernández 69’) y Juan Ramón Mejía (Rafael Agámez 55’).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: E. Palacios, H. Figueroa, I. Camará

 

OLIMPIA (1): Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Brayan Beckeles, José García, Carlos Sánchez, German Mejía, Jorge Álvarez (José Pinto 60’), Edwin Rodríguez (Josman Figueroa 76’), Yan Maciel (Boniek García 60’), Brayan Moya (Yustin Arboleada 76’) y Jerry Bengtson (Carlos Pineda 82’).

GOLES: J. Bengtson 36’

AMONESTADOS: C. Sánchez,  B. Beckeles, J. García, J. Figueroa

ESTADIO: Ceibeño

ÁRBITRO: Luis Mejía

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.