Connect with us

Baloncesto

NBA investiga posibles negociaciones indebidas de 76ers

Publicado

La NBA investiga a los 76ers de Filadelfia debido a sus posibles negociaciones indebidas para conservar a los agentes libres James Harden, P.J. Tucker y Danuel House, dijo el viernes una persona enterada de la situación.

La fuente que solicitó el anonimato porque la investigación está en marcha dijo a The Associated Press que el club está cooperando en la pesquisa.

Harden firmó un contrato de poco más de 68 millones de dólares, de los que 33 millones corresponden a la campaña entrante y 35 millones con opción a la temporada 2023-2024.

Sin embargo, Harden ganará 14,5 millones menos esta próxima campaña respecto de su anterior acuerdo. Harden tenía 47,4 millones con opción para la campaña entrante pero renunció a esa paga y condición el mes pasado porque, dijo, deseaba dar a los 76ers flexibilidad para que reforzaran al plantel a fin de convertirlo en aspirante al título.

ESPN informó el viernes que hay interrogantes alrededor de Harden y el club respecto de un “acuerdo de buena fe para un futuro contrato”.

“Obtener menos dinero este año para que se contrate a los jugadores que se necesite para ayudarnos a ser contrincantes y ser el último equipo que quede en pie era muy muy importante para mí”, declaró Harden en una entrevista este mes con la AP.

“Quería mostrar a la organización, a los fanáticos de los Sixers y a todos los demás quién apoya lo que intentamos conseguir, lo que intento lograr a nivel individual, que esto es lo que soy”.

Tucker firmó un contrato de 30 millones de dólares por tres campañas y House uno de 8,4 millones por dos temporadas.

Los Sixers lograron contratar a Tucker con una excepción de medio nivel del tope mínimo salarial y a House con una excepción bianual porque Harden renunció a su opción.

Si Harden hubiera decidido quedarse con la opción antes de la fecha límite que tenía del 30 de junio, Filadelfia habría tenido mayores dificultades para encontrar alternativas financieras a fin de atraer a agentes libres.

La NBA endureció en 2019 las sanciones a los clubes implicados en negociaciones inapropiadas, debido a lo que despojó a los Bulls de Chicago de una selección en el draft por sus contactos con Lonzo Ball e hizo lo propio con el Heat de Miami por hacer tratos con Kyle Lowry durante el verano de 2021. (AP)

Baloncesto

Dueño de Mavericks ve innecesaria segunda estrella para optar al anillo

Publicado

Por

(GG)

No es una discusión eterna, pero casi. Desde que Luka Doncic apareció en la NBA y pasó de inmediato a ser estrella de la misma y jugador franquicia de Dallas, se habla de la mejor manera de rodearlo y de si hace falta que los Mavericks se hagan con una segunda estrella que lo acompañe.

En un principio, ese jugador determinante que debía ser su fiel escudero parecía ser Kristaps Porzingis, pero la conexión entre ambos nunca fluyó y el letón forma ahora parte de Washington Wizards.

Sin el acompañamiento de All-Star alguno, Doncic se las ingenió para conducir a los de Texas hasta las últimas finales de la Conferencia Oeste. En unos fantásticos playoffs, el esloveno logró que los Mavs pasasen de primera ronda por primera vez en 10 años antes de terminar cayendo con los Warriors, a la postre campeones del curso 2021-22.

¿Puede Dallas dar un paso más sin que llegue otra estrella al equipo? Mark Cuban, propietario del mismo, cree que sí.

«No habíamos pasado de la primera ronda en 10 años y se consiguió merced a una buena ejecución y a hablar con nuestros muchachos durante la serie; fue algo que fue surgiendo. Así que creo que para nosotros no se trata tanto de que necesitemos esa segunda estrella o lo que sea, sino más bien de obtener algo de tiempo y experiencia en situaciones críticas en los playoffs, lo cual valdrá la pena», comenta a Taylor Rooks de Bleacher Report.

Las palabras de Cuban son interesantes. Este verano Dallas ha perdido a Jalen Brunson, quien en la pasada postemporada promedió 21,6 puntos, 4,6 rebotes y 3,7 asistencias.

Quizás en la gerencia no lo veían como una estrella, pero deberían notar no contar con él. Luego está el hecho de haberse hecho con los servicios de Christian Wood, a quien tampoco parecen considerar una estrella.

El hecho de poner todo el peso sobre los hombros de Doncic no es solo cosa de la parcela ejecutiva de la franquicia.

El propio Jason Kidd señaló hace tiempo que veía la situación del esloveno como la de Dirk Nowitzki, quien terminó ganando el anillo como estrella indiscutible del equipo. Por tanto, el plan pasaría por rodearlo con los mejores secundarios posibles.

Puede ser un acierto, pero un Oeste con Warriors, Grizzlies, Nuggets, Clippers o Suns, puede ser insuficiente. (NBA Maniacs)

Ver Más

Baloncesto

Lakers colgarán camiseta de Pau Gasol junto a sus leyendas

Publicado

Por

(GG)

Los Angeles Lakers anunciaron este miércoles que homenajearán al pívot español Pau Gasol retirando su número 16 en el partido que les enfrentará a los Memphis Grizzlies el próximo 7 de marzo.

La camiseta del español, quien conquistó dos anillos en sus siete temporadas en los Lakers (2008 a 2014), colgará de esta forma en lo más alto del Crypto.com Arena (antes Staples Center) junto a las de leyendas como Earvin ‘Magic’ Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O’Neal o el fallecido Kobe Bryant.

«Un campeón, una leyenda y parte de la familia de los Lakers para siempre. El 7 de marzo de 2023 subiremos la camiseta de Pau Gasol al techo», anunció el equipo angelino.

«¡¡Más que agradecido y honrado!!», respondió en Twitter el pívot español, de 42 años y retirado de las pistas en 2021.

Gasol recibirá este homenaje, uno de los mayores que existen en las ligas deportivas norteamericanas, frente a otra franquicia especial, los Grizzlies, donde comenzó su carrera en la NBA en 2001 tras ser elegido con el número tres del Draft.

Entre otros reconocimientos en la NBA, el pívot fue elegido Novato del Año en 2002, seleccionado seis veces para el Juego de las Estrellas, tres de ellas durante su etapa en Los Ángeles, y miembro del segundo mejor quinteto de la liga en 2011.

Consolidado como gran figura de los modestos Grizzlies, Gasol fue traspasado en febrero de 2008 a los Lakers donde, bajo la dirección del emblemático Phil Jackson, se convirtió en la pieza que faltaba para que volvieran a pelear por el título.

Tras una final perdida ante los Celtics en 2008, Gasol fue una figura clave de los dos anillos consecutivos conquistados por los Lakers en 2009 y 2010 ejerciendo como el principal escudero de Kobe Bryant, con quien forjó una gran amistad dentro y fuera de las pistas.

En sus 429 partidos con el equipo angelino, Gasol promedió 17,7 puntos, 9,9 rebotes y 3,5 asistencias.

– Exclusivo club –
Gasol, líder de la selección española que conquistó el Mundial de 2006 y la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016, será el undécimo jugador en ver retirado su número en los Lakers.

Anteriormente obtuvieron este reconocimiento Elgin Baylor (N.22), Jerry West (N.44), Wilt Chamberlain (N.13), Gail Goodrich (N.5), Magic Johnson (N.32), Jamaal Wilkes (N.52), Kareem Abdul-Jabbar (N.33), James Worthy (N.42), Shaquille O’Neal (N.34) y Kobe Bryant (N.8 y N.24).

Gasol será además el séptimo basquetbolista europeo que recibe este homenaje en la NBA, tras el croata Drazen Petrovic (Nets, a título póstumo), los serbios Peja Stojakovic y Vlade Divac (Kings), el lituano Zydrunas Ilgauskas (Cavaliers), el francés Tony Parker (Spurs) y el alemán Dirk Nowitzki (Mavericks).

Tras su salida de los Lakers, el jugador catalán militó dos campañas en los Chicago Bulls y otras tres en los San Antonio Spurs pero su rendimiento se vio ya lastrado por diversas lesiones.

También tuvo breves pasos por los Milwaukee Bucks, donde solo participó en tres partidos, y los Portland Trail Blazers, con los que no llegó a debutar.

En 2021, el pívot regresó a España para disfrutar de una última etapa en el Barcelona, el equipo donde se formó, donde preparó su participación en sus quintos y últimos Juegos Olímpicos en Tokio. (AFP)

 

Ver Más

Baloncesto

LeBron James extiende su contrato con los Lakers hasta 2025

Publicado

Por

(GG)

LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers, acordó una extensión de su contrato hasta la temporada 2024-2025, que concluiría con 40 años, informaron este miércoles medios de prensa estadounidenses.

James, que está a punto de arrancar la quinta y última temporada de su actual compromiso con los Lakers, se vinculó con la franquicia angelina por dos campañas adicionales a cambio de 97,1 millones de dólares, detalló el agente del jugador, Rich Paul, al periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

Esta cifra podría incluso elevarse hasta los 111 millones de dólares en el caso de que el límite salarial en la NBA se negocie al alza el próximo año, señalaron ESPN y el medio digital The Athletic.

James, que cumplirá 38 años en diciembre, se guarda además una opción para abandonar el equipo antes de la temporada 2024-2025, según los reportes.

En los últimos meses, el alero dio a conocer que su intención antes de retirarse es jugar con su hijo Bronny, quien podría ingresar en el Draft de 2024, lo que desató algunos rumores sobre la posibilidad de que este encuentro se produzca fuera de Los Ángeles.

A James, quien lideró a los Lakers al título en 2020 tras una década de sequía, le queda todavía una campaña pendiente de su contrato inicial con los Lakers a cambio de 44,4 millones de dólares.

Contando la extensión anunciada el miércoles, James se convierte en el jugador mejor pagado de la historia de la NBA con 532 millones de dólares en salario garantizado en su carrera, superando a la estrella de los Brooklyn Nets Kevin Durant, detalló ESPN.

El alero llegó a los Lakers como agente libre en 2018 y desde entonces promedia 27 puntos, 8,2 asistencias y 8 rebotes por partido con el uniforme oro y púrpura.

Anteriormente jugó con los Cleveland Cavaliers (2003-2010 y 2014-2018), donde ganó el título en 2016, y con Miami Heat (2010-2014), donde alcanzó otros dos anillos en 2012 y 2013.

– Futuro incierto en Los Ángeles –
En una época de grandes turbulencias, los Lakers se han asegurado así la continuidad de James y del pívot Anthony Davis, la otra figura del equipo, al menos por los dos próximos años.

La emblemática franquicia angelina se encuentra bajo máxima presión para remontar vuelo en la temporada que arrancará el 18 de octubre ante los vigentes campeones, los Golden State Warriors.

Aunque ‘King James’ tuvo una de las mejores actuaciones a nivel individual de su carrera, con 30,3 puntos de media, los Lakers quedaron fuera de los puestos de repechaje a playoffs (‘play in’), con un balance de 33 victorias y 49 derrotas.

El técnico Frank Vogel fue fulminantemente despedido y relevado por el novato Darvin Ham.

En los despachos, los Lakers no han encontrado hasta ahora un destino para su criticado base Russell Westbrook y solo han podido reforzarse con secundarios como el joven Lonnie Walker IV y el mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson. (AFP)

 

Ver Más

Baloncesto

La NBA regresa a México en diciembre con un duelo entre Heat y Spurs

Publicado

Por

(GG)

Después de tres años de ausencia, la NBA volverá a disputar un partido de temporada regular en Ciudad de México con el choque entre los Miami Heat y los San Antonio Spurs el próximo 17 de diciembre.

La liga de basquet norteamericana dio a conocer este enfrentamiento unas horas antes de que revele este miércoles el calendario completo de la temporada 2022/23.

El duelo entre los Heat de Jimmy Butler y Bam Adebayo, que cayeron ante los Celtics en las finales de la Conferencia Este de los pasados playoffs, y los Spurs que dirige el emblemático Gregg Popovich, tendrá lugar en la Arena CDMX de Ciudad de México, con capacidad para 22.000 espectadores.

México, el país que ha hospedado más partidos de la NBA fuera de Estados Unidos y Canadá con 30, no albergaba un juego de temporada regular desde 2019.

Los Spurs, que la pasada campaña cayeron en el repechaje a playoffs (‘play in’), ya han competido en seis ocasiones en territorio mexicano, la última de ellas en una victoria en la prórroga (121-119) ante los Phoenix Suns en 2019.

Para los Heat será su segundo juego en el país latinoamericano, tras una victoria ante los Brooklyn Nets (101-90) en 2017.

Este choque celebrará también el 30º aniversario del primer partido de la NBA disputado en México, un duelo de pretemporada entre los Houston Rockets y los Dallas Mavericks en el Palacio de los Deportes en 1992. (AFP)

 

Ver Más

Baloncesto

NBA no tendrá partidos en jornada electoral de EEUU este año

Publicado

Por

(GG)

La NBA tendrá descanso en las próximas elecciones de Estados Unidos.

El calendario de la liga para la próxima temporada pondrá a todos los 30 equipos compitiendo el 7 de noviembre, la noche previa a las elecciones de mitad de mandato. La NBA confía que los equipos aprovechen esa noche como una oportunidad de alentar a los aficionados para que salgan a votar, además de cimentar el compromiso civil.

Pero el 8 de noviembre, día general de elecciones, no se programarán partidos en la NBA. Se le pedirá a los equipos que compartan información electoral — como los plazos para registrarse — a sus seguidores en las semanas previas al 8 de noviembre.

“La decisión sobre el calendario surge del enfoque que la familia de la NBA tiene en promover el compromiso civil no partidista y alentar a los aficionados para que voten durante las elecciones de medio término”, dijo la liga el martes.

En juego el 8 de noviembre están los 435 escaños de la Cámara de Representantes, así como más de 30 escaños para el Senado y varias lizas por el cargo de gobernador.

La NBA y sus jugadores participaron abiertamente en campañas para promover el voto en 2020. Ello respondió luego que las muertes de George Floyd y Breonna Taylor fomentaron el clamor para eliminar la desigualdad racial y la brutalidad policial.

Muchos jugadores, entre ellos LeBron James, participaron en campañas para registrar votantes y otras iniciativas para ir a las urnas. Algunos equipos facilitaron sus arenas como centros de registro o de votación.

El calendario completo de la NBA será divulgado el miércoles. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.