Connect with us

Más de Honduras

Marathón abre el Apertura doblegado a la Real Sociedad

Publicado

Marathón derrotó 2-0 a la Real Sociedad en el juego que abrió el telón del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Las acciones se realizaron en el estadio Francisco Martínez Durón de la ciudad de Tocoa, y los sampedranos con una amplia superioridad sumaron sus tres primeros puntos del campeonato y de paso “amargaron” el estreno en el fútbol nacional del entrenador argentino Luis Américo Scatolaro.

En el primer tiempo el juego careció de brillos y la emoción llegó en los minutos finales donde los porteros fueron grandes protagonistas.

Primero fue el nicaragüense Denvorn Fox, quien tapó un remate de cabeza de Sergio Peña, y posteriormente el uruguayo Rafael García voló para evitar el gol de los locales tras un potente disparo de Franco Güity.

Luego Fox, en tres ocasiones salvó su marco, primero al contener un fuerte remate de Juan Vieyra y dos contrarremates de Selvin Guevara.

En el segundo tiempo Marathón fue amo y señor del juego y su fútbol mejoró con los tres cambios simultáneos que hizo el técnico Manuel Keosseián, quien hizo ingresar al juvenil Odín Ramos a Edwin Solano y Clayvin Zúniga

Ramos en su primera intervención con el balón se quito varias marcas y con disparo de zurda venció a Fox para poner el 1-0 y anotar el primer gol del campeonato al minuto 67.

El segundo y lapidario gol llegó en el tiempo de descuento (90+2′) cuando Clayvin Zúniga ingresó al área y con fuerte remate venció al meta pinolero. El artillero catracho retornó a la Liga Nacional con gol tras su paso por el fútbol de El Salvador y la India.

En la fecha dos Real Sociedad visitará a Lobos en la capital; mientras que Marathón jugará en el Progreso ante el Honduras. (HN)  

Ficha Técnica

Real Sociedad (0): Denvorn Fox, Deyron Martínez, Franco Güity (Daniel Rocha 73’), Micher Antúnez; Jamal Charles (Rony Martínez 63’), Maynor Antúnez, Edder Delgado, Darwin Diego (René Ortiz 81’); César Oseguera, Klifox Bernárdez y Déster Mónico (Rony Bernárdez 73’).

Goles:

Amonestados: M. Antúnez (20’) y M. Antúnez (71’)

Expulsados: No hubo

Marathón (2): Rafael García, Sergio Peña, Damín Ramírez, Selvin Guevara (Edwin Solano 65’); César Guillén (Odín Ramos 65’), Javier Arriaga, Allans Vargas, Braian Molina; Lucas Campana (Clayvin Zúniga 65’), Juan Vieyra (Luis Vega 89’) y Félix Crisanto.

Goles: O. Ramos (57’) y C. Zúniga (92’)

Amonestados: B. Molina (48’)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Darwin Cedillo

Estadio: Francisco Martínez Durón

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.