Connect with us

Fútbol Internacional

Liverpool arrolla al City y gana la Community Shield

Publicado

La centenaria edición de la Community Shield, la Supercopa de Inglaterra, coronó al Liverpool como campeón por decimosexta vez y dieciséis años después, más resolutivo y práctico que el Manchester City, al que doblegó por un penalti decisivo obviado en vivo, señalado a través del VAR, transformado por Mohamed Salah y provocado por Darwin Núñez, que sentenció también el choque en el tiempo añadido con el 1-3 definitivo.

Suplente de inicio, el impacto del goleador uruguayo ya es notorio en el conjunto de Jurgen Klopp, que lo puso en juego en el minuto 59, en sustitución de Roberto Firmino. Después falló una ocasión ante Ederson, pero en el tramo final sacó un penalti de un cabezazo que no iba a ningún lado más que fuera de no ser por la mano de Ruben Dias y remachó el 1-3 con el que su equipo se adueñó del primer título de la temporada.

Él relanzó a su conjunto, justo cuando más en vilo sentía el triunfo, recién empatado el duelo por Julián Álvarez. No fue Erling Haaland, decepcionante en comparación con su dimensión ofensiva de siempre (incluso falló una opción con todo a favor ya en los instantes finales, entre su gesto de frustración), sino el delantero argentino, debutante en el conjunto de Pep Guardiola, el único goleador del City, derrotado porque no leyó bien el comienzo del choque, porque después no aprovechó de verdad su momento en el partido, sin eficacia en ataque, y porque, cuando igualó, se frenó a sí mismo. No fue más allá.

El Liverpool entendió mejor el punto de partida. Su puesta en escena fue más efectiva. No necesitó tanto el balón, como lo quiso el City, pero lo verticalizó con la destreza que implican futbolistas del nivel, la precisión y el desborde de Mohamed Salah. El medio del campo fue prácticamente un paso fugaz en la transición del conjunto de Klopp, que quebró por ráfagas el perfil izquierdo de la defensa rival. A Joao Cancelo y Nathan Ake.

En tres minutos, Salah ya había intervenido tres veces en torno al área de Ederson, entre la dificultad del City para darle la velocidad a su irrenunciable posesión. Necesitaba ese plus indispensable cuando se atraviesa el medio campo. Inconexo Haaland, demasiado lejos Bernardo Silva, insustancial Jack Grealish, desaparecido Mahrez, intermitente De Bruyne, ni pensó ni ejecutó entonces en ataque con la habilidad que suele hacerlo. Un problema que solventó a ratos, después del 0-1 en contra, cuando sí creó suficiente como para empatar.

Porque el Liverpool ya era mejor cuando Robertson conectó un cabezazo, en el minuto 13. También cuando el otro lateral, Alexander-Arnold, expresó una de sus variadas cualidades ofensivas con descaro, pero también con fortuna: el tiro que lanzó de primeras desde el borde del área con el interior del pie derecho, tras una jugada que fue de un lado a otro hasta la dejada de Salah, pintaba bien, pero no tanto como el desvío definitivo de la cabeza de Aké. Fue el 0-1. Minuto 21. Un golpe previsible para el City, irreconocible hasta entonces.

El gol lo despertó. Inexpresivo hasta entonces, reencontró el desborde, relanzó su ambición y se rearmó de convicción el grupo de Pep Guardiola, que, instante a instante, metro a metro, empujó un rato hacia atrás al Liverpool, una caricatura de lo que había sido antes, superviviente al descanso porque Haaland no fue tan efectivo, ni de lejos, como siempre. Ni Mahrez.

En el banquillo del Liverpool aguardaba Darwin Núñez. A la media hora, el uruguayo ya calentó. Aún debió esperar para entrar en juego hasta el minuto 57. Tuvo después el 0-2 en el duelo cara a cara contra Ederson, salvador a la desesperada en su salida frente al atacante charrúa, al que le esperaba un papel determinante.

En el otro lado, instantes antes, entró Julián Álvarez. El argentino debutó con el Manchester City en la recomposición de Guardiola en el ataque (mantuvo a Haaland y sustituyó a Grealish y Mahrez por Foden y Julián Álvarez), cuando la inercia con la que terminó el primer tiempo se frenó tras una nueva ocasión de Mahrez. Julián Álvarez aprovechó su ocasión. En su primera oportunidad, en un rechace, cuando Adrián no logró atrapar ni a la primera ni a la segunda en su pugna con Foden, cuando menos merecía el City el 1-1, él lo consiguió.

No entendió el árbitro que hubiera falta de Foden sobre Adrián, por más que lo reclamó el guardameta, que había sido uno de los mejores del Liverpool hasta entonces, hasta que el encuentro repuso el empate a poco más de cuarto de hora del final, cuando menos se intuía, cuando Klopp observaba más controlado el duelo y cuando el Manchester City se sentía ya capaz de todo. Un error. Un espejismo.

En el minuto 81, el cabezazo que conectó Darwin Nuñez iba fuera, pero en su camino se encontró la mano de Ruben Dias. Despegada, no la vio en un primer momento el árbitro. Sí después, cuando recurrió al VAR para señalar una pena máxima clara. Marcó el penalti. Salah lo transformó con la izquierda, raso, lejos del alcance de Ederson. Ya definitivo para el título, sentenciado con el 1-3 de Darwin Núñez, ya indispensable en el Liverpool.

– Ficha técnica:

1 – Manchester City: Ederson; Walker, Ruben Dias, Ake, Cancelo; De Bruyne (Gundogan, m. 73), Rodrigo, Bernardo Silva; Mahrez (Foden, m. 57), Haaland, Grealish (Julián Álvarez, m. 57).

3 – Liverpool: Adrián; Alexander-Arnold (Elliot, m. 73), Matip, Van Dijk, Robertson; Henderson (Milner,m. 73), Fabinho, Thiago (Nabu Keita, m. 84); Salah, Firmino (Darwin Núñez, m. 59), Luis Díaz (Fabio Carvalho, m. 89).

Goles: 0-1, m. 21: Alexander-Arnold. 1-1, m. 73: Julián Álvarez. 1-2, m. 81: Salah, de penalti. 1-3, m. 93: Darwin Núñez.

Árbitro: Craig Pawson (Inglaterra).

Incidencias: Partido de la Community Shield inglesa entre el campeón de la Premier y de la Copa de la pasada temporada, disputado en el estadio King Power de Leicester ante unos 32.000 espectadores. EFE

Fútbol Internacional

Un Herediano calculador saca importante triunfo en Canadá

Publicado

Por

(GG)

Con una línea defensiva muy sólida atrás el Sport Herediano de Costa Rica no pasó apuros y logró un importante triunfo ante el Pacific FC de Canadá por la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf 2022.

Los «florenses» triunfaron con un gol de Jefferson Brenes de cabeza a pase de Keysher Fuller.

Pese a que la disposición táctica de Medford se vio un poco calculadora, el conjunto rojiamarillo no renunció al ataque y siempre buscó presencia en el área. (Everardo Herrera.com)

Ver Más

Fútbol Internacional

Colombia y México clasifican a cuartos de Mundial femenino

Publicado

Por

(GG)

Colombia y México obtuvieron el pase este martes a los cuartos de final del Mundial femenino Sub20, que se disputa en Costa Rica, una fase en la que no estará Alemania, eliminada del torneo tras caer ante las aztecas.

Tras empatar 2-2 ante Nueva Zelanda, Colombia terminó primero del Grupo B con cinco puntos, los mismos que México, que se aupó al segundo lugar tras derrotar 1-0 a Alemania, que concluyó con tres unidades. Nueva Zelanda cerró la llave con dos puntos.

En los cuartos de final, las cafeteras enfrentarán al segundo del Grupo A, donde España y Brasil marchan arriba con 4 unidades y Australia es tercera con 3, mientras que México lo hará con el primero.

Colombia y Nueva Zelanda empataron 2-2 en el Estadio Nacional, en San José, anotados por la joya Linda Caicedo (10, 63) para las sudamericanas y Emily Clegg (3) y Charlotte Lancaster (65) para las oceánicas.

La selección sudamericana quedó con 10 efectivos por la expulsión (42) de Yirleidys Minota.

Clegg adelantó a Nueva Zelanda tras recibir un pase filtrado, deshacerse de su marca y anotar con un disparo cruzado.

Caicedo puso el empate tras colocarse el balón de manera magistral y patear desde fuera del área un derechazo que se coló pegado al palo.

La joven atacante volvió a marcar tras dejar atrás a su marcadora, con un toque espectacular, para encarar a la arquera neozelandesa y batirla por abajo.

Lancaster puso el empate final desde el vértice del área, con un balón de rosca que terminó colándose por el ángulo de la portería.

En otro partido, México se merendó a Alemania en el Estadio Alejandro Morera Soto con gol de Alexia Villanueva (59).

México acudió a esta última fecha con la necesidad imperiosa de ganar para pasar a la siguiente ronda del Mundial, mientras que a las germanas les bastaba con un empate.

Pera Villanueva aprovechó un rebote en el área, tras el lanzamiento de un libre directo, para marcar el gol de la clasificación.

Alemania fue incapaz en el Mundial de ganarle a México y Colombia, selecciones que oxidaron su maquinaria a base de velocidad, voluntad y garra.

Ver Más

Fútbol Internacional

Boca sanciona a Zambrano y Benedetto por pelea en vestuario

Publicado

Por

(HN)

Boca Juniors suspendió dos partidos al defensor peruano Carlos Zambrano y al delantero Darío Benedetto como castigo por la pelea a golpes que protagonizaron en el entretiempo del empate sin goles ante Racing Club por la reciente fecha de la liga argentina.

El club argentino dijo el martes en un comunicado que los jugadores “no serán parte del plantel del primer equipo en los siguientes dos partidos” ante Rosario Central y Defensa y Justicia “luego de los hechos sucedidos el pasado domingo”.

Zambrano y Benedetto se tomaron a golpes de puño en la manga que une el campo de juego con los vestuarios de la cancha de Racing al finalizar el primer tiempo del duelo correspondiente a la 13era fecha del campeonato local.

Si bien oficialmente no se informó las razones de la gresca, medios deportivos locales reportaron que los jugadores se reprocharon por el bajo nivel futbolístico que mostró Boca en la primera parte del clásico.

No es la primera vez que ambos jugadores están asociados a un episodio de indisciplina. En 2021 Zambrano salió del equipo por mal comportamiento mientras el plantel estaba concentrado, mientras Benedetto llegó tarde a un entrenamiento este año y quedó fuera de un partido.

El defensor y el delantero son considerados titulares por el entrenador Hugo Ibarra, quien no podrá disponer de ellos el miércoles ante Central en el estadio la Bombonera ni ante Defensa de visitante el próximo domingo.

Ver Más

Fútbol Internacional

Andersen recibe amenazas de muerte tras expulsión de Núñez

Publicado

Por

(HN)

El zaguero de Crystal Palace Joachim Andersen denunció que recibió amenazas de muertes y una catarata de insultos en las redes sociales tras la expulsión de Darwin Núñez de Liverpool por propinarle un cabezazo durante el partido de la Liga Premier.

Andersen recurrió a Instagram para compartir lo que aseguró fue una muestra de cientos de mensajes con amenazas e insultos que recibió tras el empate 1-1 en Anfield la noche del lunes.

“Recibí quizás entre 300 y 400 mensajes de este tipo anoche», publicó el jugador danés en una historia de Instagram. Instó a la liga inglesa y a Instagram para que tomen medidas.

Según versiones de prensa, Andersen también contactó a la policía.

Algunas de las imágenes captadas por Anderson clamaban por la muerte del jugador del Palace, y muchas estaban cargadas con toda clase de insultos. Algunos de los mensajes no sólo amenazan a Anderson, sino a su familia.

Un portavoz de la Liga Premier confirmó que se pusieron en contacto con el Palace para brindar ayuda, informó la agencia noticiosa británica Press Association.

El Parlamento Británico estaba presto a debatir en julio una nueva legislación que obligaría a las compañías tecnológicas adoptar medidas más fuertes contra los mensajes abusivos y de odio en sus plataformas, pero se tuvo que posponer hasta que el gobernante Partido Conservador complete la elección de su nuevo líder.

Núñez disputaba su primer partido oficial como titular con Liverpool. El goleador uruguayo, el principal fichaje del club durante este mercado de verano, perdió los estribos tras un forcejeo sin balón e inclinó la cabeza al rostro del defensor del Palace. Fue expulsado a los 57 minutos. Anderson recibió una tarjeta amarilla en el mismo incidente.

Núñez se expone a una suspensión de tres partidos por conducta violenta. AP

Ver Más

Fútbol Internacional

West Ham se mete en la pelea por los servicios del costarricense Keylor Navas

Publicado

Por

(GG)

El interés por los servicios del guardameta costarricense Keylor Navas va cada vez más en aumento y ahora el West Ham de la primera división inglesa se quiere meter en la pelea por dejarse al nacional.

Según publicó hoy el diario italiano, La Repubblica, el conjunto inglés llevaría la ventaja sobre el Napoli, por lo que los italianos deberán apresurarse si no quieren que el tico termine en tierras de Premier League.

El medio explica que el equipo inglés estaría ofreciéndole a Navas un mejor salario que el Napoli, ya que llegaría a suplir la salida de Fabianski que se irá del equipo en el mes de diciembre.

De momento las noticias dejan en el aire el próximo destino del nacional, lo que sí se sabe es que la Serie A y la Premier League son los más cercanos destinos de Navas. (Everardo Herrera.com)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.