Connect with us

De Todo Un Poco

Godín anota su primer gol en Liga argentina

Publicado

El defensor de la selección uruguaya Diego Godín anotó su primer gol como jugador de Vélez Sarsfield en el empate 1-1 este viernes frente a Godoy Cruz, en el encuentro que inauguró la undécima fecha de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino.

Apenas comenzó el cotejo, Pier Barrios (3) aprovechó un grueso blooper del arquero Lucas Hoyos, al que se le escapó la pelota, para anotar el 1-0 para el Tomba mendocino, pero poco después Diego Godín (14) estampó la igualdad definitiva con un preciso cabezazo al ángulo derecho.

A los 83 minutos, el entrenador uruguayo de Vélez, ‘el Cacique’ Alexander Medina, fue expulsado por cometerle una insólita infracción al volante Matías Ramírez, que venía luchando por el balón con un jugador de Vélez sobre el lateral, y el DT charrúa frenó la corrida del futbolista de Godoy Cruz con una zancadilla que le costó la tarjeta roja.

El empate le sentó mejor a Vélez que ronda las últimas posiciones, pero busca mejorar su imagen de cara al duelo que sostendrá el miércoles próximo contra Talleres de Córdoba, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

«Nosotros queremos ganar, intentando, pero nos está costando en el torneo. La mejor manera de preparar un partido como el próximo es dar el máximo, y es lo que hizo el equipo. Yo de a poco me siento mejor, me estoy recuperando de una tendinitis, agarrando ritmo», destacó Godín, capitán de la selección charrúa y la figura de la noche en Mendoza (oeste).

Del otro lado, Godoy Cruz (18) sumó un punto con gusto a poco, ya que no pudo acercarse al líder Atlético Tucumán (22), y tampoco pudo conseguir una victoria que lo aliviara un poco en la tabla de promedios del descenso, en el que ocupa el puesto 24º entre 28 equipos.

Además, el encuentro que el viernes debían disputar Talleres y Unión fue postergado debido a que tres jugadores del club santafesino (Leonel Bucca, Enzo Roldán y Mateo Del Blanco) sufrieron traumatismos de cráneo en un choque que sufrió el ómnibus que transportaba al plantel de Unión, tras ser embestido por un camión.

La fecha 11 de la Liga seguirá el sábado con Argentinos-San Lorenzo, Estudiantes-Banfield, Atlético Tucumán-Newell’s y Huracán-Gimnasia y Esgrima.

El domingo se medirán Platense-Barracas Central, Lanús-Aldosivi, Racing-Tigre, Patronato-Boca y River-Sarmiento, y el cierre será el lunes con Rosario Central-Central Córdoba, Defensa y Justicia-Arsenal y Colón-Independiente. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.