Connect with us

De Todo Un Poco

El equipo turco de fútbol Fenerbahçe no se disculpará ante Ucrania por cánticos pro-Putin

Publicado

El presidente del equipo de fútbol turco Fenerbahçe afirmó que el club no se disculpará ante Ucrania por los cánticos pro-Putin entonados por sus aficionados en el partido contra el Dinamo Kiev el miércoles en Estambul.

«No vamos a disculparnos ante Ucrania. El embajador de Ucrania y el portavoz del ministerio de Asuntos exteriores ucraniano son quienes deberían pedirnos disculpas tras sus declaraciones fuera de lugar», afirmó el presidente del club, Ali Koç.

«Pienso que fue un cántico inapropiado e inútil, lejos de la identidad del Fenerbahçe. Pero, ¿qué podemos hacer? ¿Cerrarles la boca?», añadió.

Vasyl Bodnar, embajador de Ucrania en Turquía, condenó el jueves las consignas cantadas por los aficionados turcos.

«Es muy triste oir de parte de los aficionados del Fenerbahçe palabras que apoyan al asesino y agresor que bombardea nuestro país», reaccionó en turco en Twitter.

El Dinamo Kiev derrotó el pasado miércoles 2-1 al Fenerbahçe en la vuelta de la clasificación a Champions League (0-0 en la ida), eliminando al equipo turco.

Después del gol marcado por el ucraniano Vitaliy Buyalski (57), los aficionados del Fenerbahçe empezaron a cantar el nombre del presidente ruso, según muestran varios vídeos compartidos en redes sociales.

La UEFA anunció el jueves la apertura de una investigación disciplinaria por el «supuesto mal comportamiento» de los aficionados turcos.

Las consignas pro-Putin provocaron también indignación en las redes sociales, en las que numerosos internautas turcos las calificaron de «vergonzosas».

Después de condenar rápidamente la ofensiva rusa en Ucrania, Turquía optó por la neutralidad entre ambos países y no se unió a las sanciones occidentales contra Moscú. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.