Connect with us

Más Deportes

Djokovic, sin vacunar, espera le permitan jugar el US Open

Publicado

Novak Djokovic mantiene esperanzas de que le permitan competir en el US Open a pesar de no estar vacunado contra el coronavirus.

El campeón de 21 Grand Slam dijo el sábado en sus cuentas en redes sociales que se ha estado entrenando como si fuera a jugar en Flushing Meadows. El último major del año comienza el 29 de agosto.

“Me estoy preparando como si me permitieran competir, mientras espero la respuesta sobre si hay lugar para mí para viajar a Estados Unidos. ¡Cruzo los dedos!”, escribió.

Aunque está incluido en la lista de jugadores del US Open, Estados Unidos no permite que extranjeros no vacunados entren al país. Por eso, el serbio no pudo jugar en los grandes torneos de Indian Wells, California, y Miami en esta temporada.

Djokovic, de 35 años, pudo jugar en Wimbledon, donde ganó su 21er título de Grand Slam, y anteriormente en el Abierto Francés, donde perdió en cuartos de final con el que sería a la postre el campeón, Rafael Nadal. El español tiene el récord masculino con 22 Grand Slam.

Tras vencer a Nick Kyrgios en la final de Wimbledon, Djokovic dijo que le “encantaría” jugar en el US Open, pero añadió: “no tengo el plan de vacunarme”.

Djokovic ha ganado tres campeonatos en Flushing Meadows. Daniil Medvedev lo venció en la final de 2021 y le impidió ser el primer hombre que gana los cuatro grandes torneos en un año calendario, desde que Rod Laver consumó la hazaña en 1969.

Djokovic no pudo jugar el Abierto de Australia en enero porque lo deportaron del país debido a que no estaba vacunado. AP

Fútbol Americano

Pat Mahomes será titular con Chiefs en partido de pretemporada

Publicado

Por

(GG)

Patrick Mahomes será titular el sábado en el primer juego de la pretemporada de los Chiefs de Kansas City en Chicago, en un vuelco en la tendencia de los entrenadores de la NFL de no utilizar a sus quarterbacks de cuadro en el primero de sus tres cotejos de exhibición.

El entrenador de los Chiefs Andy Reid dijo el jueves que se apegará a su rutina habitual de utilizar a cada uno de sus cuatro quarterbacks durante un cuarto en el primer encuentro de la pretemporada.

Aunque reconoció que el número de inicios de jugada podría cambiar de acuerdo con la marcha del partido, Reid considera importante que todos —estelares y sustitutos — salgan al emparrillado.

“Me parece bueno hacer que salga la energía, que vean acción, aun si se trata de un número limitado de jugadas”, dijo Reid al término de las prácticas del jueves de los Chiefs en la Universidad Estatal Occidental de Missouri.

“No estoy diciendo que los otros estén mal”, declaró Reid. “Simplemente es mi idea”.

Los Raiders dejaron en la banca a Derek Carr y los Jaguars jugaron sin Trevor Lawrence en el partido del Salón de la Fama de la semana pasada, aunque en este caso es lo ordinario porque se disputa una semana antes que los duelos restantes de la pretemporada.

Sin embargo, muchos equipos también han optado por dejar en la banca a sus quarterbacks titulares esta semana, para no exponerlos a golpes innecesarios ni a una lesión.

Este jueves, los Patriots tenían previsto jugar sin Mac Jones su primer encuentro de pretemporada contra los Gigantes, y se espera los Ravens hagan lo mismo con Lamar Jackson contra los Titans.

Otros que estarán en la banca son Dak Prescott, de los Cowboys; el titular de los Bills, Josh Allen y Tom Brady, de los Buccaneers, quien ha comenzado una licencia de 11 días para atender “asuntos personales”.

Aaron Rodgers posiblemente tampoco vea acción con los Packers debido a que el cuatro veces y actual Jugador Más Valioso de la liga no ha disputado un encuentro de premporada con Green Bay desde 2018.

“Me gusta entrar y sentir un golpe a tiempo”, dijo Mahomes, quien ha jugado los partidos iniciales de pretemporada todas las campañas salvo en 2020 porque no hubo debido a la pandemia. “Una vez que te golpean, sabes lo que viene y se está listo”. (AP)

Ver Más

Tenis

Swiatek, número uno mundial de la WTA, eliminada por brasileña Haddad

Publicado

Por

(GG)

cuartos de final al eliminar a la suiza Jil Teichmann y a bielorrusa Aryna Sabalenka, respectivamente.

Halep, decimoquinta favorita y ex número uno del mundo, superó a Teichmann por 6-2, 7-5 en una hora y 30 minutos y lleva ganados sus tres partidos de este torneo sin perder un set.

La rumana, ganadora dos veces de este torneo (2016 y 2018), se medirá en cuartos a Cori Gauff, décima favorita, que venció a Aryna Sabalenka, sexta cabeza de serie, por 7-5, 4-6, 7-6 (7/4). (AFP)

– Resultados del jueves en el torneo WTA 1000 de Toronto:
Octavos de final

Cori Gauff (USA/N.10) venció a Aryna Sabalenka (BLR/N.6) 7-5, 4-6, 7-6 (7/4)
Simona Halep (ROM/N.15) a Jil Teichmann (SUI) 6-2, 7-5
Beatriz Haddad Maia (BRA) a Iga Swiatek (POL/N.1) 6-4, 3-6, 7-5
Jessica Pegula (USA/N.7) a Camila Giorgi (ITA) 3-6, 6-0, 7-5.

Ver Más

Béisbol

Johnny Cueto, de estar casi fuera de la MLB a estar más dentro que muchos

Publicado

Por

(GG)

Por un momento se pensó que los días de Johnny Cueto en Las Grandes Ligas se habían terminado, ahora es todo lo contrario.

Luego de solo hacer 26 salidas entre los años 2018, 2019 y 2020 por lesiones, el lanzador Johnny Cueto regresó en el 2021 donde hizo 22 salidas y registró récord 7-7 con 4.08 de efectividad, 102 entradas y 68 ponches para unos Gigantes de San Francisco que estaban en la pelea por los playoffs.

A pesar de que sus números en el 2021 no eran fatales y dignos de por lo menos conseguir un contrato de Ligas Menores, los equipos de la MLB tenían ciertas dudas sobre firmar a un lanzador que duró tres años consecutivos lidiando con las lesiones.

El paro laboral tampoco ayudó a ciertos jugadores, aunque al final del camino la mayoría si lograron conseguir contratos de Ligas Menores y mantenerse en el negocio. Cuando ya el Opening Day del 2022 había pasado y ningún equipo había llegado a un acuerdo con Johnny Cueto, quien tampoco vio acción en la Liga Dominicana, pero tampoco había anunciado su retiro, fue cuando se dudó de la continuidad del lanzador en el mejor beisbol del mundo.

El regreso para quedarse de Johnny Cueto a Las Mayores…
El 8 de abril del 2022 Los White Sox de Chicago anunciaron que llegaron a un acuerdo de Ligas Menores con el dominicano Johnny Cueto, quien iba a ser enviado a Ligas Menores para hacer unas cuantas salidas en vista de que no vio acción en Los Spring Training y necesitaba un comienzo a nivel profesional antes de ir al mejor beisbol del mundo.

Cueto ha sido una sorpresa total en su regreso a la división central de la Liga Americana, no ha tenido oponentes difíciles, el veterano Tony La Russa tiene plena confianza en su potencial y no lo limita a nada.

Números de Cueto.
15 aperturas, 4 victorias, 5 derrotas, 102 entradas, 23 bases por bolas, 68 ponches, .263 de AVG permitido, 3.92 de FIP y 1.22 de ERA. Ademas, produce un 44.9% de rodados del 100% de los bateadores que enfrenta.

Cueto se ha desempeñado ligando su sinker, slider, cambio, recta y curva ante los bateadores, su FIP de 3.92 es una muestra de que depende mucho de la defensa, ha tenido muchas salidas de calidad superando las cinco entradas sin permitir más de 3 o 4 carreras. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Grandioso récord de Barry Bonds que romperá Albert Pujols

Publicado

Por

(GG)

El récord de Barry Bonds que Albert Pujols va rumbo a romper en la historia de Las Grandes Ligas.

El dominicano Albert Pujols de Los Cardenales de San Luis va rumbo a romper un récord increíble que tiene que ver con la cantidad de jonrones que ha conectado a lo largo de su carrera en Las Grandes Ligas.

Barry Bonds es el rey del jonrón en una sola temporada y de todos los tiempos en la historia de Grandes Ligas, y aunque Pujols no lo va a superar en cuadrangulares, si podría hacerlo en un sentido de dicho departamento.

Albert Pujols conectó el jonrón 687 de su carrera anoche frente al lanzador 448 diferentes al que se ha enfrentado, a uno menos de empatar a Barry Bonds como el mayor número de lanzadores contra los que jonroneó en la historia de la MLB. Ahora el dominicano solo tendría que conectar un cuadrangular ante un lanzador que nunca se le haya sacado del parque para igualar a Bonds.

¿Pujols va rumbo a los 700?
Ya restan menos de dos meses de temporada, Pujols tendría que conectar unos 13 jonrones en ese lapso, lo que no ha hecho durante los primeros cuatro meses de la temporada. Sin duda es una meta sumamente difícil, casi, pero no imposible. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Tigres despiden al gerente Al Ávila

Publicado

Por

(GG)

La campaña decepcionante de los Tigres de Detroit le costó el empleo a Al Ávila. El gerente general fue destituido el miércoles, lo que puso fin a una etapa de siete años en la que el equipo no logró clasificarse a los playoffs.

“Desearía que los resultados hubieran sido mejores en esta campaña”, dijo Ávila mediante un comunicado difundido por el club. “Pero sé que hay mucho que esperar en los próximos años”.

El dueño Chris Ilitch anunció el cese de Ávila en medio de otra temporada para el olvido. Detroit amaneció el miércoles con marca de 43-68, hundido en el fondo de la División Central de la Liga Americana.

“Quiero restablecer nuestro impulso y progreso para armar un equipo ganador y tengo el deseo de encontrar un ejecutivo talentoso que nos permita conseguirlo», dijo Ilitch en un comunicado previo a una rueda de prensa antes de un juego contra Cleveland.

Ilitch invirtió millones en el receso de invierno para que el equipo volviese a pelear por la postemporada. Pero las adquisiciones del torpedero puertorriqueño Javier Báez y el abridor venezolano Eduardo Rodríguez no rindieron los dividendos esperados.

“Todos nosotros, los jugadores, la gerencia y muchos de ustedes (los periodistas) tenían altas expectativas y emociones por esta temporada”, dijo Ilitch después. “Desafortunadamente no vimos progreso esta temporada en el nivel de las Grandes Ligas. Esa es una gran razón por la que decidí que era tiempo de un cambio”.

Nacido en Cuba, Ávila era el único gerente general latino en las mayores, donde las minorías figuran apenas en puestos de liderazgo.

Kenny Williams, vicepresidente ejecutivo de los Medias Blancas de Chicago, es el único negro al frente de las operaciones deportivas de cualquier club. Kim Ng, de los Marlins, es la única mujer y persona de ascendencia asiática en ocupar una gerencia general.

Farhan Zaidi, presidente de los Gigantes y de ascendencia paquistaní, es el único musulmán.

El gerente general asistente Sam Menzin asumirá las funciones principales de manera interina.

Ávila ascendió al cargo de gerente general el 4 de agosto 2015 tras desempañarse como el asistente de Dave Dombrowski.

Los Tigres sólo han tenido una campaña con saldo favorable de victorias y derrotas (2016) durante el ciclo de Ávila. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.