Connect with us

Previa

Con duelos en Tocoa y La Ceiba inicia el Apertura 2022-2023

Publicado

Vuelve la acción de la Liga Nacional, con cinco partidos atractivos en donde los equipos están listos para afrontar un campeonato Apertura 2022-2023 que luce parejo y con los favoritos históricos de siempre, pero que tendrá seguramente el ingrediente de afrontarlo con ímpetu y deseo de ganar.

El choque inaugural por el horario es en Tocoa, entre Real Sociedad y Marathon que han cambiado muchas piezas para este Apertura 2022-2023, mientras más tarde en La Ceiba el Olimpia con una base importante y con el regreso del técnico argentino, Pedro Troglio, visita al Vida del portugués Fernando Mira que ha conseguido nuevas figuras.

La jornada se completa mañana domingo, cuando en Juticalpa, el Olancho FC, se estrena en Liga enfrentando al Victoria, mientras en la capital, el campeón, Motagua, se estrena recibiendo al Honduras Progreso y en San Pedro Sula, el Real España le hará los honores a los «lobos» de la UPNFM.

REAL SOCIEDAD VRS. MARATHON
Ambos equipos han sufrido cambios grandes porque perdieron más de ocho jugadores y en plena renovación inician el Apertura 2022-2023, aunque el Marathon lleva la ventaja de que el técnico uruguayo, Manuel Keoserian, continúa y le da ventaja en relación al argentino Americo Scatolaro quien va llegando al fútbol hondureño.

Será un partido prometedor, dos planteles jóvenes que buscan hacer un mejor papel en el torneo, pero los locales deben desde la primera jornada demostrar que ya no seguirán en la zona roja del descenso, para ello debe tratar de ganar la jornada inaugural ante los sampedranos.

DATOS HISTÓRICOS
Duelo más reciente en el estadio Francisco Martínez Durón, 27 febrero 2022, la Real Sociedad ganó con gol de Rony Martínez (p).

ALTAS
MARATHON

Rafael García, Félix Crisanto, César Guillén, Selvin Guevara, Sergio Peña, Damin Ramírez, Javier Arriaga, Bayron Rodríguez, Roger Izcoa y Clayvin Zúniga.

REAL SOCIEDAD
Denvorn Fox, César Oseguera, César Mena, César Romero, Micher Antúnez, Hesler Morales, Axel Fuentes, Francisco Reyes, Marvin Ortiz, Darwin Diego, Michael Hill y Pedro Gotay.

VIDA VRS. OLIMPIA

Olimpia inicia una nueva etapa con Troglio, esperando que sea tan efectiva como la primera y con algunas novedades como el brasileño Yan Maciel y figuras como Juan Pablo Montes y Carlos Sánchez, sumados al buen plantel que ya tienen, pero les toca una visita muy seria ante un Vida remozado que quiere esta vez ganar el campeonato nacional.

Para el técnico portugués Fernando Mira puede ser su oportunidad decisiva, ya que le han contratado diez refuerzos de buena calidad y debería sobre todo en casa ganar la mayoría de sus partidos, aunque el primer examen es complicado para cualquier equipo.

DATOS HISTÓRICOS
Última vez que jugaron en el estadio Ceibeño, 9 febrero 2022, Olimpia triunfó 3-0 con goles de Bryan Moya, Yutin Arboleda y José García. (GG)

ALTAS
VIDA:

Ever Alvarado, Rembrandt Flores, Juan Ramón Mejía, Gregory González, Cristian Sacaza, Rafael Zúniga, Carlos Fernández, Marcelo Canales, Mamadu Djalo y Infamara Camara.

OLIMPIA
Yan Maciel, Juan Pablo Montes, Carlos Sánchez, André Orellana y Jorge Benguché.

REAL SOCIEDAD VRS. MARATHON
Sábado 30 julio del 2022
Estadio:
Francisco Martínez Durón, Tocoa, 6:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Darwin Cedillo

VIDA VRS. OLIMPIA
Sábado 30 julio del 2022
Estadio:
Ceibeño, La Ceiba, 7:30 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Luis Mejía

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.