Connect with us

Fútbol Internacional

Bale se estrena ante afición de Los Angeles FC con triunfo contra Seattle

Publicado

Con un gol del mexicano Carlos Vela, Los Angeles FC derrotó la noche del viernes 2-1 al Seattle Sounders en el estreno en casa del galés Gareth Bale, quien disputó la última media hora de este partido de la liga norteamericana (MLS).

El ex jugador del Real Madrid, aterrizado este mes en Los Ángeles, recibió una calurosa bienvenida de los 22.000 aficionados que llenaban las gradas del estadio Banc of California, donde lucían numerosas camisetas y gorras con el nombre del nuevo ídolo.

Bale, de 33 años, ya había disputado dos partidos con Los Angeles FC (LAFC) en las visitas a Nashville y Sporting Kansas City, ante el que inauguró su cuenta en la MLS con un gol.

Futbolistas de la Juventus de Italia, incluido el argentino Ángel Di María, acudieron también al estadio a animar a su ex capitán Giorgio Chiellini, recién incorporado al LAFC y que sí fue titular ante Seattle.

En el último duelo de su gira por Estados Unidos, la Juventus enfrentará al Real Madrid el sábado en Pasadena, a las afueras de Los Ángeles, donde se esperan más de 90.000 aficionados en el emblemático estadio Rose Bowl.

El Sounders amagó con arruinar los festejos al adelantarse en el marcador a los 14 minutos de juego en una internada por la izquierda de Cristian Roldán cuyo centro al área pequeña lo introdujo en propia puerta el zaguero colombiano Jesús David Murillo.

En el minuto 27, el árbitro anuló un gol a Vela por controlar con la mano un preciso centro al área del ecuatoriano José Cifuentes.

En el 35 el LAFC logró empatar con un disparo cruzado desde fuera del área del joven ghanés Kwadwo Opoku.

En los mejores momentos del equipo angelino, el veterano Chiellini buscó fortuna con un misil desde fuera del área que el arquero Stefan Frei sufrió para enviar a córner.

Situados en una esquina del campo, sus ex compañeros en la Juventus celebraron el intento de Chiellini.

– Gol decisivo de Vela –
Antes del descanso, el LAFC se avanzó en el minuto 43 con otro centro de Cifuentes a la espalda de la defensa de Seattle que Vela remató de tijera a boca de gol.

A la vuelta del vestuario, los aficionados angelinos recibieron con aplausos a Bale cuando salió a calentar y con una fuerte ovación al saltar al campo en el minuto 63 en sustitución del colombiano Cristian Arango.

El extremo trató de combinar varias veces con Vela y de buscar espacios para su temible disparo pero no consiguió crear peligro ante el arco rival.

Por su parte el Sounders, sin su goleador peruano Raúl Ruidíaz por lesión, tampoco puso en riesgo el triunfo local.

El LAFC se mantiene líder de la Conferencia Oeste con 48 puntos en 22 jornadas mientras Seattle es noveno con 29 unidades.

— Resultados de la jornada de la MLS:
– Viernes:

Los Angeles FC – Seattle Sounders 2-1

– Sábado:
Minnesota United – Portland Timbers
Chicago Fire – Atlanta United
Charlotte – Columbus Crew
Montreal – New York City FC
Philadelphia Union – Houston Dynamo
Inter Miami – FC Cincinnati
Nashville – Vancouver Whitecaps
New England Revolution – Toronto FC
Sporting Kansas City – Austin
FC Dallas – LA Galaxy
San Jose Earthquakes – Real Salt Lake

– Domingo:
DC United – Orlando City

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.