Connect with us

La Bicolor

Sub-15 de Honduras viaja a EEUU para torneo de Concacaf

Publicado

La selección Sub-15 de Honduras partió a tempranas horas de este viernes a la ciudad de Tampa, Florida, Estados Unidos, para participar en el Campeonato de Niñas Sub-15 de Concacaf 2022.

El campeonato que tiene como objetivo el desarrollo de las menores, está programado para iniciar del 31 de julio al 7 de agosto y contará con la participación de 31 selecciones de Concacaf y un equipo invitado.

La competencia se jugará en su totalidad en el Hillsborough County Tournament Sportsplex de Hillsborough en Tampa, Florida, Estados Unidos.

La selección de Honduras que ahora será dirigida por el entrenador Fernando Banegas quien quedó en lugar del mexicano Juan Carlos Tenorio, integra la Liga B y estará en el grupo conformado por Guyana, Belice y Trinidad & Tobago.

«Tenemos dos centros pilotos, uno en San Pedro Sula y uno en Tegucigalpa, y de allí hemos hecho la escogencia de 18 futbolistas para esta selección sub 15», manifestó el técnico Fernando Banegas.

«La idea es llegar a los primeros lugares, debutaremos este domingo contra Guyana, luego ante Belice y después frente a Trinidad y Tobago, que es el rival más fuerte”, agregó.

Banegas, detalló que cuenta con amplia trayectoria a nivel de fútbol femenino y ligas menores y que asume el reto de dirigir a Hondura con micha responsabilidad.

«Tengo trayectoria en fútbol femenino y ligas menores, fui asistente del profesor Juan Carlos Tenorio, creo estoy preparado para este reto. Creo que el profesor Tenorio hizo un buen trabajo, dejó sentadas las bases, la apuesta es poder seguir y mejorar toda la estructura del fútbol femenino».

La delegación de Honduras está conformada por:

PORTERAS: Natahalie Urrutia (Motagua) y Yeron Ruiz (Real Juventud).

DEFENSAS: Isabella Hernández (La Academia), Ashley Flores (UFA Forsyth USA), Daniela Mencía, Ahinara Pineda (Motagua), María Velásquez (Irafut).

MEDIOCAMPISTAS: Yamili Mejía (Condepor), Amy Vázquez (CD Veracruz), Sophia Mejía (Honduritas), Denisse Madrid (AC Guifarro), Jazlin Sánchez (Hernema), Ilsy Sevilla (Platense Jr).

DELANTERAS: Karla Gómez (Euro Sport), Aileen Zelaya (Tigres), Camila López (Afuvva), Emmy Muñoz (AST) y Allany Santos (Hernema). (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.