Connect with us

De Todo Un Poco

Ernesto Valverde se lleva a veinte jugadores a Newcastle

Publicado

El Athletic de Bilbao viajó a Inglaterra, donde el sábado juego un amistoso contra el Newcastle United, con 20 jugadores y la ausencia de los dos porteros de la primera plantilla, Unai Simón y Julen Agirrezabala.

Entre los jugadores que viajan a Inglaterra figura Iñigo Martínez, recuperado ya de sus molestias en los isquiotibiales.

Los jugadores citados por el técnico rojiblanco para este encuentro son Alex Padilla, Ander Iru, Iñigo Martinez, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, Vivian, Dani García, I. Lekue, Vencedor, De Marcos, Zarraga, Villalibre, Raúl García, Balenziaga, N. Williams y Morcillo.

Fuera de esta convocatoria se han quedado jugadores como Nolaskoain, Petxarroman, Nico Serrano, Guruzeta y Capa, además de los «cachorros», Adu y Paredes. Todo hace indicar que ellos tendrán minutos en el otro amistoso que el Athletic juega el domingo ante el Mirandés en Anduva (19:30h).

La cita ante el Newcastle United será la quinta que afronte el Athletic en esta pretemporada. Hasta ahora, los leones han empatado ante Borussia MG (0-0) y Duisburgo (1-1) en el triangular disputado en el Schauinsland-Reisen-Arena; se impusieron con autoridad al Bochum (4-1) en el Heidewaldstadion y firmaron tablas (1-1) ante el Mainz 05.

Este encuentro ante el conjunto inglés trae a la memoria del aficionado rojiblanco la eliminatoria de la Copa de la UEFA disputada en la temporada 1994/95 contra un Newcastle que por entonces llegaba a San Mamés como líder de la Premier League. Tras caer derrotado por 3-2 en la ida en St.James’ Park, el Athletic se impuso por 1-0 gracias a un gol del ‘Cuco’ Ziganda en el minuto 67 en una noche épica. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.