Connect with us

Previa

Real España a dar paso firme en Estelí

Publicado

El Real España con todo su plantel de lujo inicia el camino a su objetivo de ganar la Liga Concacaf, luego de tres torneos de ausencia hoy regresan con la idea de realizar un digno papel y porqué no, ganar dicho torneo regional, que ya ganó en 1992 con el recordado entrenador brasileño Flavio Ortega (QDDG).

Ya en el 2004, el Real Estelí eliminó al subcampeón hondureño, empatando ambos partidos, pero jugando en el viejo estadio Independencia, pero ahora con mejores elencos la historia podía variar, aunque los sampedranos llegan de favoritos por el plantel con que cuentan, ya que el argentino Héctor Vargas ha armado un trabuco muy compacto para afrontar ambos torneos.

La serie luce difícil para ambos, pero los nicas deben resolverla en casa, ya que el juego de vuelta no será nada cómodo en el estadio General Francisco Morazán, máxime si el equipo local necesita ganar, por ello el planteamiento de los locales debe apuntar a ser más ofensivo ante un peligroso club hondureño que tiene veloces atacantes como Darixon Vuelto y Junior Lacayo, quienes se vuelven encontrar después de seis años, ya que ambos debutaron con Vargas en el Victoria de La Ceiba.

Los nicaragüenses han mostrado en los últimos años su mejoría e incluso hace un par de años en repechaje de Liga Concacaf dejaron sin Champions Concacaf al Motagua al batirlo en penalties, después de un empate 2-2 en 90 minutos. (GG)

DATO HISTÓRICO
El único antecedente en el estadio Independencia entre Real Estelí y Real España fue el 23 de septiembre de 2004 donde empataron 1-1 en la ida. El hondureño Elmer Mejía adelantó a los pinoleros (38), pero Clifford Lanig lo igualó (90 +1).

LIGA CONCACAF: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
REAL ESTELÍ-REAL ESPAÑA
Jueves 28 julio 2022
Estadio:
Independencia, Estelí, 8:00 p.m.
Transmite: ESPN Deportes

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.