Connect with us

Atletismo

Muere una triatleta japonesa durante un entrenamiento en Francia

Publicado

Una triatleta japonesa que preparaba los Juegos Olímpicos de París-2024 murió tras una caída en un entrenamiento, este miércoles en Saint-Cyr-en-Val (Francia), anunció este jueves la fiscal de Orleans, Emmanuelle Bochenek-Puren.

La fiscalía no quiso confirmar la identidad de la triatleta, pero según la Federación Internacional de ese deporte (World Triathlon) se trata de Tsudoi Miyazaki, que participó recientemente en una prueba de la Copa del Mundo en España.

Según la fiscalía, la víctima de 25 años circulaba con otros dos ciclistas de Japón cuando «se cayó de repente, pasando al otro carril» justo en el momento en el que pasaba otro vehículo.

A pesar de la intervención de los servicios de socorro, la joven falleció, indicó la fiscalía, que ha abierto una investigación, confiada a la gendarmería nacional, por homicidio involuntario, con el objetivo de determinar las circunstancias del accidente.

«Los primeros controles efectuados al control del vehículo implicado, un hombre de nacionalidad alemana residente en Francia son negativos», precisa la magistrada en un comunicado. Se ha pedido una autopsia.

Desde 2019, Hideo Fukui, un técnico del equipo de Japón de triatlón, está instalado en Sologne, en el departamento francés de Loiret, para preparar los Juegos de París-2024. Su misión es analizar las técnicas de entrenamiento en Francia y preparar a triatletas de su país pensando en la próxima cita olímpica. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.