Connect with us

Más de Honduras

Empate esperanzador de Real España en Estelí

Publicado

Estelí, Nicaragua.- Real España regresó a la Liga Concacaf de visita al Real Estelí en un partido donde los goles brillaron por su ausencia, ya que ambos técnicos cerraron a sus equipos y no permitieron tantas libertades, aunque fue un duelo de dominio alterno, ya que los locales fueron más peligrosos en el primer tiempo, mientras, los visitantes tuvieron algunas ocasiones claras en la segunda mitad, pero que el portero local, César Salandía neutralizó con calidad.

LAS ACCIONES
En la primera mitad fue el equipo local el que estuvo más cerca del gol, le ganaban la espalda a Franklin Flores y por allí hicieron daño los nicas e incluso a los cuatro minutos Pablo Gallego se comió el gol, al quedar solo frente a Luis «Buba» López, pero su remate fue tibio y a las manos del portero de la selección hondureña.

Real España llegó, pero en forma esporádica con remates tibios y desviados de Junior Lacayo en un duelo que fue más físico que otra cosa, ya que el meta Salandía no tuvo muchos apuros en este período, mientras en el caso de «Buba» López tuvo un poco de más trabajo, pero sin emplearse a fondo.

La realeza hondureña mejoró con el ingreso de Darixon Vuelto y Jhow Benavidez, pero el portero Salandía bien ubicado tapó todo con la ayuda de sus compañeros de zaga que cerraban los espacios a los peligrosos atacantes visitantes, sobre todo cuando ingresó el argentino Ramiro Rocca, quien con su presencia los obligó replegarse para no dejarle espacios para anotar.

El volante Luis Garrido, quien no es habitual con sus remates de larga distancia se atrevió, pero el portero Salandía evitó quizás la más clara que tuvo el Real España en el partido debido a la dificultad que tuvo el portero contrario para evitar el gol.

Los últimos minutos fueron de intentos tibios en ambas porterías que no produjeron goles pero si emoción pero al final terminaron sin goles en el juego de ida, dejando todo para la vuelta el próximo jueves en el estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula. (GG)

FICHA TÉCNICA:

REAL ESTELÍ (0): César Salandia; Marvin Fletes (Marlon López) (84), Óscar Acevedo, Josué Quijano, Cristiam Gutiérrez; José Ortiz, Alex Chander (Vinicius de Souza) (73), Fabián Monserrat; Douglas Cae (Henry García) (60), Pablo Gallego, Ewerton Bezerra.

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Cristian Gutiérrez, Marvin Fletes, Pablo Gallego, Óscar Acevedo

EXPULSADOS: Ninguno
REAL ESPAÑA (0): Luis “Buba” López; Kevin Álvarez, Getsel Montes, Devron García, Franklin Flores; Luis Garrido, Gerson Chávez (Heyreel Saravia) (88), Yeison Mejía (Jhow Benavidez) (46), Carlos Mejía (Darixon Vuelto) (46); Júnior Lacayo (Carlos Bernárdez) (67), Pedro Báez (Ramiro Rocca) (59).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Junior Lacayo; Getsel Montes, Kevin Álvarez y Luis Garrido

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Carlos Fuentes (Guatemalteco)

ESTADIO: Independencia, Estelí, Nicaragua.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.