Connect with us

Fútbol Internacional

El Barça y la misión de inscribir jugadores

Publicado

El Barcelona está cumpliendo con el apartado de fichajes y lo está haciendo con una nota de sobresaliente. El conjunto azulgrana está formando un súper equipo para volver a competir por todos los títulos y ya tiene en su poder a Kessié, Christensen, Raphinha, Lewandowski y próximamente a Koundé.

Sin embargo, hay un tema que también es prioritario en la oficinas del Camp Nou como es el de las salidas. Son muchos los futbolistas a los que Xavi Hernández le ha echado la cruz como Dest, Braithwaite, Riqui Puig, Umtiti o Neto. Y luego están los que están en el escaparate como Memphis o De Jong.

En el seno azulgrana están viendo como todos se están haciendo los remolones en cuanto a una salida, pero también se es optimista con ello y saben que en cuanto empiecen las competiciones se producirán las despedidas. Y es que el Barça necesita de esto para poder inscribir a los recién llegados.

La masa salarial es altísima en la plantilla y se necesita de dinero para poder alinear a los fichajes. Por ello, la entidad tiene en mente la sencilla solución de vender, ceder y rebajar salarios, según ‘Marca’. En cuanto a lo primero, dos son los nombres que más suenan para dejar dinero en las arcas.

Los ya mencionados Depay y De Jong tienen muchas papeletas para salir del Camp Nou. El delantero debido a la gran cantidad de jugadores en su puesto y el mediocentro porque es el futbolista con mayor precio de mercado, el cual ronda los 90 millones de euros.

El técnico egarense ya le ha dejado claro al neerlandés que si se queda se tendrá que rebajar y mucho el salario, esa es otra de las opciones. La que queda es la de las cesiones, que también se ha llevado a cabo con Lenglet, quien se fue a préstamo al Tottenham.

Desde la entidad, no quieren dar cifras de la situación actual, pero indican que al comienzo del curso pasado había 12 jugadores con un salario por encima de mercado. El objetivo de la dirección deportiva es que dentro de un año no haya jugadores en plantilla con salarios fuera de la ley de la oferta y la demanda.(Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.