Connect with us

Fútbol Internacional

Barça responde a los problemas de De Jong con una nueva vía

Publicado

Frenkie de Jong está en la gira americana con el FC Barcelona, pero sabe perfectamente que no cuenta para el club. De hecho, la entidad lleva tiempo intentando colocarle en el mercado.

El Manchester United se ha mostrado receptivo para llevarse a De Jong. ¿El problema? Que al jugador no le seduce para nada irse a un club que no disputará la Champions en la 2022-23.

Ante tantos problemas, apunta ‘Sport’, el Barça habría encontrado una posible solución. Los ‘culés’ meditan aceptar un préstamo en vez de un traspaso, pese a que esta segunda fórmula es su favorita porque daría dinero en efectivo a las arcas azulgranas.

Hasta la fecha, solo el United habría tocado a la puerta del Barcelona con los 85 millones que demanda la entidad azulgrana. Con una cesión, entiende la cúpula ‘culé’, quizá otros clubes como Chelsea o Bayern, que también han sonado como posibles destinos para De Jong, estarían por la labor de hacer sitio al neerlandés en sus filas.

Si acepta el préstamo, el Barça conseguiría ahorrarse su ficha, o al menos la gran parte de ella. Liberaría así masa salarial, uno de los principales problemas que tiene el club ahora mismo.

Eso sí, según ‘Sport’, en la cesión se incluiría una opción de compra por 80 millones de euros. Y sería obligatoria. Una vez terminada la 2022-23, el club que se lleve a De Jong tendría que aceptar quedárselo por esa cifra.

En cualquier caso, la última palabra la tendrá Frenkie de Jong. Su posición preocupa y mucho en Países Bajos. El presidente del sindicato neerlandés de futbolistas siente que su compatriota «está siendo extorsionado» y espera que el asunto termine de una vez por todas. (BESOCCER)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.