Connect with us

Más Deportes

Vingegaard es recibido como un héroe en su regreso a Dinamarca

Publicado

Escoltado por aviones de caza, paseado en descapotable entre el fervor popular en Copenhague: el vencedor danés del Tour de Francia, Jonas Vingegaard realizó el miércoles un regreso triunfal a su país, festejado por decenas de miles de personas.

Veintiséis años después de Bjarne Riis, primer danés en ganar la ‘Grande Boucle’ en 1996 pero que reconoció más tarde haberse dopado, el maillot amarillo tiene el honor de asomarse al balcón del ayuntamiento de la capital, lugar de grandes celebraciones del deporte danés.

«Es completamente fantástico, completamente loco, no me lo creo», declaró el tímido Jonas delante de una marea humana coloreada de banderas rojas y blancas, pero también de túnicas amarillas, reunidos en la gran plaza.

Tres días después de su coronación en los Campos Elíseos, sacó su teléfono para grabar a todos los aficionados, que cantaron el himno danés en honor a su campeón de 25 años.

«¡Vingegaard! ¡Vingegaard!», gritó también la afición, que llenaba hasta arriba la inmensa plaza.

Dos horas antes, dos F-16 del ejército del aire danés habían escoltado al pequeño avión privado que trasladaba al campeón del Tour y a su familia.

El escalador danés se montó después en un descapotable a través de las calles de Copenhague. Miles de personas se habían aglomerado a lo largo del trayecto, agitando banderas danesas y chocando la mano del ciclista en numerosas ocasiones.

Para Allan Olsen, danés de 59 años, la victoria del joven ciclista es más importante incluso que la Eurocopa-92 de fútbol o los títulos de balonmano, panteón deportivo de Dinamarca.

– «Ha unido la nación» –
«Es sin duda lo más grande que le ha pasado al deporte danés», dice a la AFP en la plaza del ayuntamiento.

En un país que ya había demostrado su pasión por el ciclismo durante el inédito arranque del Tour, Jonas Vingegaard continuó su ceremonia de bienvenida en el célebre parque de atracciones de Tivoli.

«Todo el Tour a través de Dinamarca fue fantástico, pero este recibimiento de Jonas está todavía por encima», celebró Kasper Asgreen, presente junto con otros ciclistas daneses del Tour.

La increíble actuación de Vingegaard, que dominó al favorito esloveno Tadej Pogacar y que aplastó al resto de oponentes junto a su equipo Jumbo-Visma, suscitó interrogantes en un deporte largamente afectado por el dopaje.

«Estamos completamente limpios, cada uno de nosotros en el equipo», aseguró el danés el sábado.

Además de Bjarne Riis, el ciclismo danés se vio afectado por el dopaje con el caso de Michael Rasmussen, excluido del Tour 2007 que estaba de camino a ganar.

El jueves por la tarde, Vingegaard debe continuar las celebraciones en su pequeña ciudad de Glyngøre, al oeste del país.

Se espera a más de 10.000 personas, seis veces más que el número de habitantes de la localidad.

«Ha unido la nación. Es verdaderamente grande», celebraba Claus, padre del ciclista, a la televisión nacional DR. (AFP)

Béisbol

Clark enfoca la atención de la MLBPA en las ligas menores

Publicado

Por

(GG)

Tony Clark nunca ha tenido tanto peso como director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la MLB.

A sus 50 años ha ayudado al sindicato a navegar tumultuosos periodos que incluyeron la acortada temporada 2020 por la pandemia y el nuevo acuerdo laboral en marzo que no sólo salvo la temporada de 162 partidos, si no que fue visto como un modesto triunfo para los peloteros y sus bolsillos.

Ahora, hay una relativa calma durante el receso de temporada y que no se ha visto en años.

“La preparación para el próximo acuerdo nunca termina”, indicó Clark.

Clark estaba en Arizona el miércoles, yendo de una reunión de invierno de la MLBPA a la otra. Dos días antes el sindicato voto para extender el contrato de Clark hasta el 2027 y liderará a los peloteros durante todo el actual contrato colectivo que expira en diciembre del 2026.

“Estoy agradecido por la oportunidad”, indicó Clark. “Me siento honrado de estar en una posición de poder abogar por los jugadores”.

Ahora que las finanzas de las Grandes Ligas están resueltas por los próximos años, la atención de Clark se centrará en los más de 5.000 nuevos integrantes. Los peloteros de las ligas menores votaron por unirse a la MLBPA en septiembre y con lo que esperan conseguir mejor salario y condiciones de juego.

Clark —quien disputó 15 años en la MLB— reconoció que las condiciones no han mejorado mucho desde que estuvo en las ligas menores en la década de los noventa. Aseguró que tienen el apoyo de los integrantes de la MLB en el sindicato debido a que la mayoría pasaron tiempo en las menores.

Hay varios problemas que atender.

“El salario es uno de esos. Ese es el que salta de la página y con el que lidian los chicos desde la parte más alta a la más baja del sistema de ligas menores”, advirtió Clark. “Más allá de eso hay varias cosas: hospedaje, comida, entrenamiento”.

Los peloteros con contratos de Grandes Ligas promedian un salario de 4 millones de dólares y un mínimo de 700.000, pero los salarios de ligas menores son mucho más bajos.

La MLB incrementó el salario semanal de ligamenoristas en el 2021 a 400 dólares para novatos en niveles de temporada corta, 500 en la Clase A, 600 en la Doble-A y 700 en la Triple-A.

Hay gente que argumenta que esos salarios bajos han complicado atraer a los mejores peloteros al béisbol profesional.

Clark tomó las riendas del sindicato tras la muerte de Michael Weiner en el 2013. Clark lideró también las negociaciones laborales en el 2016 antes de ayudar en el más reciente acuerdo en marzo tras un paro patronal de 99 días. (AP)

Ver Más

Baloncesto

Astro Jayson Tatum se desborda con 49 puntos y los Celtics vencen a los Heat en la NBA

Publicado

Por

(GG)

El estelar Jayson Tatum anotó 49 puntos, su máximo de la temporada, cuando los Boston Celtics, líderes de la Conferencia Este de la NBA, disfrutaron este miércoles de una victoria de 134-121 sobre el Miami Heat.

Con el triunfo, los Celtics extendieron su racha ganadora en casa a diez juegos.

Fue el noveno juego de 30 puntos de Tatum en noviembre, empatando su mejor mes personal: solo Larry Bird ha producido más juegos de 30 puntos en un mes calendario para el equipo de Boston.

Tatum, quien recibió cánticos de «MVP» cada vez que se dirigía a la línea de tiros libres, encestó 15 de 25 desde la pintura, convirtió ocho de sus 12 intentos de tres puntos y 11 de 12 tiros libres.

Tatum también recogió 11 rebotes. El jugador de 24 años marcó la pauta del dominio de Boston desde el principio anotando seis tantos en el primer minuto y tenía 28 cartones al medio tiempo.

El Heat trató de mantener el ritmo de sus oponentes que anotaban libremente con Max Strus y el pívot Bam Adebayo anotando 23 puntos cada uno. Adebayo fue expulsado en los momentos finales después de dos faltas técnicas.

La quinta victoria consecutiva de los Celtics (18-4) llegó en lo que fue una revancha de la final de la Conferencia Este de la temporada pasada y, aunque Miami no contó con su alero estrella Jimmy Butler, Tatum sintió que era un resultado significativo.

«Esta es una buena prueba, es un equipo contra el que hemos estado compitiendo durante los últimos dos años e independientemente de quién esté fuera, sabemos que vamos a sacar lo mejor de ellos», señaló Tatum.

– Giannis y Durant también se lucen –
En Nueva York, el griego Giannis Antetokounmpo totalizó 37 puntos, 13 rebotes y siete asistencias cuando los Milwaukee Bucks derrotaron a domicilio a los Knicks 109-103.

En Brooklyn, el astro Kevin Durant anotó 39 puntos en la victoria de los locales Nets por 113-107 sobre los Washington Wizards en el partido número 351 de su carrera con 30 tantos, superando a Jerry West como el octavo en la historia de la NBA.

Durant siguió con su récord de temporada de 45 puntos en la victoria del lunes sobre Orlando con otra gran actuación cuando Brooklyn condenó a los Wizards a su cuarta derrota en cinco juegos.

Los Cleveland Cavaliers aplastaron a los Philadelphia 76ers 113-85 con Caris LeVert anotando 22 puntos mientras que Darius Garland tuvo 21 tantos y nueve asistencias.

Los Atlanta Hawks terminaron con una racha de tres derrotas consecutivas al vencer al Orlando Magic 125-109 con Trae Young aportando 30 puntos.

La derrota fue la sexta consecutiva para el Magic a pesar del regreso de lesiones de Markelle Fultz y Cole Anthony.

El canastero Franz Wagner fue el máximo anotador con 22 puntos para Orlando.

sev-meh/atm

© Agence France-Presse

Copiar el contenido Elementos relacionados

Ver Más

Béisbol

Azulejos contratan a Mattingly como coach de banca

Publicado

Por

(GG)

Don Mattingly esperaba pasar un verano en casa con su familia. Una llamada de los Azulejos lo convenció de volver al béisbol.

Mattingly, quien dejó de ser manager de los Marlins de Miami al concluir la campaña pasada, se incorporará a Toronto como coach de banca, bajo las órdenes del piloto John Schneider, anunció el miércoles el club.

Varios clubes se habían comunicado con Mattingly a fin de hacerle ofertas para 2023, dijo él mismo. Pero ninguna le interesó sino hasta que llegó la llamada de Ross Atkins, gerente general de los Azulejos.

“Me sentí muy bien desde la primera conversación, sinceramente”, dijo Mattingly el miércoles en una videoconferencia. “Me sentí más interesado de inmediato».

Mattingly dirigió a los Azulejos en 2020 y 21.

“Conociendo y viendo el talento sé que este club es realmente bueno”, dijo Mattingly. “Uno observa la combinación de juventud y experiencia, así como un bateo que puede producir carreras. En los últimos años, he visto a estos chicos. Anotan muchas carreras y creo que hay aquí todos los ingredientes para ganar”.

El extoletero de los Yanquis de Nueva York, seis veces elegido al Juego de Estrellas, se une a los Azulejos luego de pasar siete temporadas con los Marlins.

Con Miami, Mattingly ganó el premio al Manager del Año de la Liga Nacional en 2020.

Antes de Miami, Mattingly ganó tres títulos divisionales en cinco temporadas al frente de los Dodgers de Los Ángeles. Trabajó también como coach de bateo y de banca de los Yanquis.

En Toronto, reemplaza a Casey Candaele, ascendido desde la sucursal de la Triple A en Buffalo para fungir como coach de banca de Schneider luego que los Azulejos destituyeron en julio al manager boricua Charlie Montoyo.

Los Azulejos informaron que Candaele volverá a ser manager de los Bisons de la Triple A en 2023.

Mattingly pasó su carrera de 14 años con los Yanquis, con quienes obtuvo nueve Guantes de Oro en la inicial, tres bates de plata, el título de bateo de la Liga Americana en 1984 y el galardón al Jugador Más Valioso de 1985. (AP)

Ver Más

Más Deportes

Evenepoel participará en el Giro de Italia-2023

Publicado

Por

(GG)

El belga Remco Evenepoel, campeón del mundo y ganador de la Vuelta a España-2022, anunció este miércoles que participará en el Giro de Italia en 2023, en lugar del Tour de Francia.

El prodigio flamenco de 22 años dio a conocer su elección, esperada, en un pequeño video subido a las redes sociales desde Amalfi, al sur de Nápoles.

«Voy a correr el Giro en 2023, será especial porque será con el maillot arcoíris (de campeón del mundo), lo espero con impaciencia», explicó en este video.

Este anuncio no es una sorpresa puesto que el director de su equipo Quick-Step, Patrick Lefevere, siempre ha dicho que prefiere que Evenepoel espere a 2024 para que debute en el Tour.

La elección de la ronda italiana es todavía más lógica porque el Giro contará el próximo mayo con tres etapas contrarreloj, sumando 70,6 kilómetros en total, por los 22 km de ‘crono’ que habrá en la ‘Grande Boucle’.

«Sé que después de mi triunfo en España (en septiembre) hubo muchos comentarios de gente que quiere verme pronto en el Tour de Francia. Pero me mantengo tranquilo con respecto a eso. Hay que avanzar paso a paso», declaró el belga en octubre.

Será la segunda vez que Evenepoel, ganador de 15 carreras este año, tomará la salida en el Giro después de 2021, cuando abandonó. Su otra aparición en una de las tres grandes vueltas se saldó con una gran victoria en la Vuelta a España. (AFP)

 

Ver Más

Béisbol

Yankees ofrecen un contrato récord a Aaron Judge

Publicado

Por

(GG)

A este punto, ya todos saben que Aaron Judge rechazó una oferta para una extensión de contrato por siete años y US$213.5 millones de los Yankees en marzo.

Ahora, el cañonero está a las puertas de un pacto más grande, luego de una histórica campaña que lo hizo merecedor del Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Efectivamente, los Yankees han aumentado su oferta original para intentar retener a la cara de su equipo en la actualidad. De acuerdo a un informe de Jeff Passan, de ESPN (se requiere suscripción), Nueva York le ha ofrecido a Judge un contrato “en territorio de los ocho años y US$300 millones, que pudiera incrementar, de acuerdo a cuán lejos quiera llegar San Francisco – el otro equipo en la puja”.

Un pacto de ocho años y US$300 millones representaría un valor promedio anual de US$37.5 millones, lo que lo convertiría en el jugador de posición mejor pagado del deporte. Mike Trout tiene el récord actual, con US$35.5 millones.

“A lo largo de la industria, la expectativa es que Judge renueve, pero vale recordar que la última vez que el agente libre mejor pagado de un invierno se mantuvo en el mismo equipo fue el cubano Yoenis Céspedes con los Mets en el 2016”, escribió Passan. “Antes de eso, había sido Matt Holliday en el 2009”.

Sin importar si Judge acuerda o no con los Yankees, Gigantes u otro club, se espera que Judge tome su decisión antes del comienzo de las Reuniones Invernales, que comienzan el 7 de diciembre, según Jon Paul Morosi, de MLB.com.

“Para mí, Judge se decidirá entre los Yankees y Gigantes”, dijo Morosi. “Creo que el mercado se ha despejado y el hecho de que hay dos equipos lo ayudará a decidir para el final de la próxima semana. Siempre he creído que para el final de las Reuniones Invernales ya habrá firmado y no he escuchado nada en estos días que indique que irá más allá”. (MLB en Español)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad