Connect with us

Más de Honduras

Los inhabilitados de la primera jornada

Publicado

A pocos días del inicio del Torneo Apertura 2022-2023 se conoce que varios jugadores, entrenadores y cuerpo técnico de algunos clubes de la Liga Nacional no estarán presentes en la jornada inaugural.

Para iniciar, el técnico del campeón Motagua, Hernán «La Tota» Medina y Héctor Vargas de Real España, no podrán estar en el banquillo, ambos fueron expulsados por el árbitro Selvin Brown en el juego de vuelta de la gran final, por ello han quedado inhabilitados por dos jornadas.

También el asistente de «La Tota» Medina, César «Nene» Obando, ha sido castigado por el mismo tiempo, por lo que el domingo en el partido ante Honduras Progreso y en el siguiente ante Real España dirigirá el asistente argentino Leonardo Torres, quien concluyó haciendo esa labor en la final ganada en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero».

En el caso de Real España, el asistente Edgardo Emilson Soto, asumirá su labor ante los «lobos» de la UPNFM y el Motagua, ambos partidos sin público en el estadio General Francisco Morazán.

JUGADORES SIN ACCIÓN
El ex portero de la Real Sociedad, José Mariano Pineda, no podría jugar en dos partidos, ya que sumó un castigo de oficio de cuatro, cumpliendo la mitad de la pena ante Marathon y Motagua, pero actualmente no está registrado en nigún equipo, aunque el castigo también es valedero en la Liga de Ascenso.

El delantero argentino de Real España, Ramiro Rocca, inicialmente había sido castigado por la Comisión de Disciplina con seis partidos por gestos obscenos luego de celebrar un gol en la gran final, pero se apeló el mismo y se bajó a cuatro, por lo que estará ausente en los duelos ante UPNFM, Motagua y Victoria en San Pedro Sula y Real Sociedad en Tocoa.

El zaguero Carlos Argueta del Vida fue expulsado en la liguilla de repechaje ante Motagua por el árbitro Orlando Hernández, por lo que deberá cumplir castigo de un juego ante Olimpia.

Tambièn el mediocampista de contención del Real España, Gerson Chávez, expulsado en la ida de la gran final ante Motagua por Melvin Matamoros por juego brusco grave, todavía debe un partido que cumplirá en la jornada inaugural ante los «lobos» de la UPNFM.

Finalmente Edward Reyes, lateral de los «lobos» de la UPNFM, fue expulsado por Alex Morazán en el partido de la jornada 18 ante Marathon en el estadio Marcelo Tinoco, por lo que no jugará ante Real España en la jornada inaugural y en la siguinete ante Real Sociedad.

CASTIGOS EJEMPLARES EN RESERVAS
El gerente deportivo del Vida Jairo Martínez y el kinesiólogo, José García, fueron sancionados con tres meses de castigo y multa de cinco mil lempiras, por el zafarrancho ante Motagua a nivel del torneo de Reservas. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.