Connect with us

Embajadores

¡Salvado! Girondins de Alberth Elis, podrá jugar en segunda

Publicado

El Girondins de Burdeos club donde milita el delantero hondureño Alberth Elis, podrá jugar en segunda división esta temporada, después de que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) decidiera rectificar su decisión inicial de sacarle del fútbol profesional por motivos económicos.

El Comité Ejecutivo de la FFF aceptó las últimas alegaciones presentadas por el propietario del club, el empresario hispano-luxemburgués Gérard López, para mostrar su confianza en la viabilidad financiera de la entidad tras su descenso a segunda.

En un primer momento, la Dirección Nacional de Control de la Gestión (DNCG), instancia de seguimiento económico del fútbol francés, consideró que sus cuentas no eran viables y dictó que bajara a la liga Nacional, no profesional.

López presentó alegaciones ante el Comité Olímpico Francés (CNOSF), entre las que incluía algunas mejoras financieras, como la ayuda por haber bajado (unos 7 millones de euros), el aporte del fondo de inversión CVC (8,25 millones), un retraso en el alquiler del estadio (5 millones) y la venta de Sékou Mara al Sauthampton, que generó 11 millones.

Esos argumentos han convencido a la FFF, que se ha pronunciado en favor de mantener al club en el fútbol profesional, aunque con un importante seguimiento de sus cuentas.

El club será objeto de «un control reforzado y regular», aunque podrá comenzar el campeonato el próximo sábado contra el Valenciennes.

ELIS
Con esta noticia el catracho Alberth Elis, podría continuar con el club de Burdeos y ayudar con sus goles a regresar a la Ligue1.

Por los momentos el futuro de la “Pantera” es incierto, ya que el jugador se ha ausentado de la pretemporada del club y no ha tenido acción en los juegos amistosos.

Alberth Elis anotó nueve goles en la pasada campaña en Ligue 1, en su primera temporada con el Girondins, y por una lesión en su rodilla estuvo ausente en la recta final del torneo, a pesar de eso su desempeño ha despertado el interés de varios clubes de Inglaterra, Francia, Portugal, España y Turquía. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.