Connect with us

Fútbol Internacional

En debut, Dani Alves aporta asistencia y Pumas rescata empate

Publicado

Desde que pisó suelo mexicano para formalizar su acuerdo como nuevo jugador de Pumas, Dani Alves dijo que estaba listo para jugar. No mentía.

El astro brasileño disputó el miércoles por la noche su primer encuentro oficial con Pumas y aportó una asistencia para que su nuevo equipo empatara 1-1 con Mazatlán en la quinta fecha del torneo Apertura en México.

El venezolano Eduard Bello abrió el marcador con un cabezazo a los 75 minutos para adelantar a los visitantes. Alves cobró un tiro de esquina para asistir al argentino Nicolás Freire, quien hizo el tanto del empate a los 90.

“Fue especial vivir esta experiencia, este campeonato, el convivir en esta institución con esta gente que muestra cariño especial por mí. Siento no haber ayudado a conseguir la victoria, pero así es el fútbol, hay que trabajar y ser más sólidos como equipo para seguir ascendiendo posiciones”, dijo Alves a la cadena TUDN.

Mazatlán ahora tiene tres puntos, con los que se mantiene en el penúltimo lugar.

“Deberíamos tener al menos siete u ocho puntos me duele mucho, pero es parte de lo que puede pasar”, dijo el entrenador de Mazatlán, Gabriel Caballero. “Hay veces que el fútbol te da y te quita estos últimos dos juegos nos han quitado dos puntos más no me voy a lamentar”.

Pumas, que venía de empatar sin goles con Pachuca, acumula siete unidades con las que se ubica en la séptima posición.

Alves, de 39 años y el jugador más laureado de la historia, arribó a México el viernes y luego de pasar pruebas médicas firmó su acuerdo por un año con el cuadro universitario, uno de los cuatro más populares en México, que sorprendió con el convenio.

“Fue un poco difícil por las circunstancias, pero poco a poco vamos a ir conociendo a los compañeros para entender cómo juegan, cómo les gustan los balones”, dijo Alves. “Fue un partido complicado porque se nos resistió el gol, pero el equipo se echó para adelante y quizá nos faltó precisión en la definición”.

Los felinos se han manejado en los últimos años con una nómina modesta que, a pesar de eso, alcanzó finales de liga casi hace un par de años y de la Liga de Campeones de la CONCACAF, apenas el semestre pasado.

Alves, quien pasó los últimos seis meses de su ilustre carrera con el Barcelona, realizó trámites migratorios en Guatemala el lunes y con sólo un par de entrenamientos, convenció al entrenador Andrés Lillini para jugar su primer partido en la capital mexicana, ubicada a 2.240 metros de altitud.

“Alves seguramente los últimos 15 minutos los sintió por la altura y su primer encuentro, pero lo hizo destacadamente bien, ahora tendrá más partidos de adaptación, pero no le costará trabajo, tiene un físico impresionante”, dijo Lillini.

Lillini puso a jugar al brasileño como un volante interior por derecha y no como lateral por esa banda, la posición usual a lo largo de su carrera.

“Jugamos 4-3-3 con dos (volantes) internos donde él se siente bien ahí, era una noche de poco juego con laterales y más creación de juego ante un equipo que venía a contragolpear, por eso puse un triángulo con él ahí para progresar en ataque y funcionó bien”, agregó Lillini.

Aunque su debut era incierto y sólo se confirmó horas antes del encuentro, la presentación de Alves citó a miles de hinchas de Pumas en el estadio Universitario localizado, ubicado en el sur de la capital.

El inmueble, sede de los Olímpicos de 1968, lució casi lleno a pesar de que el encuentro se realizó a media semana y Mazatlán no es un rival con mucho cartel.

Pumas dio un primer aviso a puerta con un intento del argentino Juan Dinenno que se fue desviado a los cinco minutos.

Alves probó suerte poco después y realizó un disparo a la portería desde 30 metros a los 16, pero el esférico se fue desviado.

Después de eso, el brasileño realizó una jugada de pared con el argentino Eduardo “Toto” Salvio que levantó a los hinchas del graderío.

En el complemento, Alves siguió intentando generar fútbol con los argentinos Dinenno, Salvio y Gustavo del Prete, pero fue evidente la falta de entendimiento.

Fue Salvio quien estuvo cerca de abrir el marcador a los 65 con un tiro de media distancia que fue rechazado por el portero uruguayo Nicolás Vikonis.

Mazatlán se adelantó cuando Bello recibió un centro por la derecha y conectó un remate de cabeza que dejó estático al portero Julio González.

Pumas estuvo cerca del empate con un tiro de Salvio que se fue desviado y luego con otro de Efraín Velarde a los 79, que fue rechazado por Vikonis.

Cuando expiraba el partido, Alves cobró un tiro de esquina por izquierda y mandó un centro al corazón del área donde Freire conectó un cabezazo que entró pegado al poste izquierdo de Vikonis para poner el 1-1 final.(AP)

Fútbol Internacional

El nuevo Nápoles gana e impresiona en Verona

Publicado

Por

(HN)

El Nápoles, obligado a reinventarse sin Koulibaly, Insigne ni Mertens, ganó y dio espectáculo en la cancha del Hellas Verona (5-2), este lunes en la primera fecha de la Serie A, en un partido marcado por los gritos racistas hacia Victor Osimhen.

El delantero nigeriano del Nápoles fue, al igual que la temporada pasada en el mismo estadio, objeto de gritos racistas procedentes de la curva de los ultras locales, después de su gol justo antes de la pausa, según constató un fotógrafo de la AFP.

Pero eso no desestabilizó a Osimhen y al Nápoles, que descubrió un reemplazo de garantías en el costado izquierdo huérfano de Lorenzo Insigne con Khvicha Kvaratskhelia: el joven georgiano (21 años) también marcó y ofreció un gol.

El Hellas Verona, recientemente eliminado de la ‘Coppa’ de Italia ante el Bari, de la Serie B, se adelantó por medio de Kevin Lasagna (29) y logró igualar al inicio del segundo tiempo (Thomas Henry, 48).

Pero el Nápoles impuso su jerarquía con un gol de cabeza de Kvaratskhelia (37) y un remate de Osimhen (45+3) a la salida de un córner desde el segundo palo.

El Nápoles se escapó en el segundo acto gracias a Piotr Zielinski (55), Stanislav Lobotka (65) y Matteo Politano (79).

El partido estuvo precedido de un minuto de silencio en memoria del antiguo arquero Claudio Garella, campeón de Italia con los dos equipos en los años 1980. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

PSV Eindhoven-Rangers, uno de los duelos estelares de la repesca a Champions

Publicado

Por

(HN)

El PSV Eindhoven viaja el martes a Glasgow para enfrentarse al Rangers, finalista de la pasada Europa League, en uno de los duelos más igualados de la repesca para entrar en la fase de grupos de la Liga de Campeones, y cuya ida se disputará entre el martes y el miércoles.

El equipo neerlandés, con Ruud van Nistelrooy como entrenador, está lanzado en este inicio de temporada. Venció la Supercopa de Países Bajos contra el Ájax de Ámsterdam (5-3) y eliminó al Mónaco (1-1 ida, 3-2 después de prórroga en la vuelta) hace una semana en la tercera ronda clasificatoria para lograr los últimos puestos en la Liga de Campeones. En el campeonato neerlandés ha ganado sus dos partidos jugados de forma contundente, contra el Emmen en casa (4-1) y en su visita a los Go Ahead Eagles este fin de semana (5-2).

Los Rangers, derrotados por el Eintracht de Fráncfort (1-1, 5-3 en penales) el pasado 18 de mayo en la final de Europa League, también han ganado todos los partidos de su campeonato local. En tercera ronda, perdieron 2-0 en la ida, en Bélgica, contra la Unión Saint-Gilloise. En la vuelta lograron imponerse 3-0 en el Ibrox Stadium para lograr su pase a la repesca final.

En los otros partidos de repesca, el Benfica, que llego a cuartos de final de la pasada edición de Liga de Campeones (derrota contra el Liverpool), y que cuenta con dos ‘Orejonas’ en su palmarés (1961 y 1962), se enfrentará el miércoles por la noche al Dinamo Kiev en Lodz, Polonia (debido al conflicto de Ucrania).

Los portugueses no se han perdido ninguna fase de grupos de la Champions League desde la temporada 2009-2010.

Los partidos de vuelta se disputarán el martes 23 y el miércoles 24 de agosto. Esta es la última etapa antes de la fase de grupos de la Champions League, que arranca el 6 de septiembre. Los equipos que pierden, jugarán Europa League. AFP

Programa de la ida de la repesca :
Martes 16 de agosto

Bodo/Glimt (NOR) – Dinamo Zagreb (CRO)

Glasgow Rangers (SCO) – PSV Eindhoven (NED)

(19h00 GMT) Copenhague (DEN) – Trabzonspor (TUR)

Miércoles 17 de agosto

Qarabag (AZE) – Viktoria Pilsen (CZE)

Maccabi Haïfa (ISR) – Estrella Roja de Belgrado (SRB)

Dinamo Kiev (UKR) – Benfica (POR)

Ver Más

Fútbol Internacional

El argentino Giovani Lo Celso regresa cedido al Villarreal

Publicado

Por

(HN)

El centrocampista argentino Giovani Lo Celso, propiedad del Tottenham, se marcha cedido de nuevo al Villarreal, equipo con el que el año pasado alcanzó las semifinales de Champions League, anunciaron los dos equipos.

Después de pasar seis meses en Villarreal la pasada temporada, el préstamo del argentino durará en esta ocasión toda la temporada 2022-2023, indicó el Tottenham en un comunicado publicado la noche del domingo.

El equipo español precisó en su página web que el internacional argentino había pasado «con éxito» la revisión médica.

«Dicen que uno siempre vuelve a los lugares donde fue feliz», comentó por su parte el jugador en Twitter, en un mensaje acompañado de una foto en la que aparece vestido con la indumentaria del Villarreal, delante del escudo del equipo.

El argentino llegó al norte de Londres en 2019 procedente del Real Betis y efectuó una primera temporada muy positiva con el Tottenham, pero desde entonces le ha costado imponerse como titular.

El pasado mes de enero, Lo Celso se marchó cedido al Villarreal por primera vez, contribuyendo a una gran temporada del ‘Submarino amarillo’, en la que el equipo español alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones (derrota contra el Liverpool). AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Collina: El objetivo es preparar a árbitros para evitar usar la tecnología

Publicado

Por

(HN)

El italiano Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, explicó que la misión para preparar a los árbitros para el Mundial de Qatar 2022 es evitar el uso de la tecnología, pero que ésta es un apoyo para evitar que un fallo humano pueda afectar al resultado de un encuentro.

«Nuestro objetivo es prepararlos lo mejor posible para evitar utilizar la tecnología. Pero la tecnología está ahí para reducir la posibilidad de un error humano que pueda afectar al resultado del partido. Incluso el mejor árbitro puede cometer un error. Es un ser humano, y lo sabemos», afirmó Pierluigi Collina.

El italiano comandó, junto al suizo Massimo Busacca, director de Arbitraje de la FIFA, tres seminarios entre finales de mayo y junio para preparar a los 36 árbitros, 69 asistentes y 24 encargados de VAR de las seis confederaciones elegidos para oficiar en el próximo Mundial.

El excolegiado helvético comentó, ya a menos de cien días para que empiece el Mundial, que «es como un equipo de fútbol, tienen que prepararlo todo muy bien para la competición más importante que tenemos en este deporte».

«Estoy convencido», continuó, «espero una gran Copa Mundial. Sabemos lo que estamos haciendo. Sabemos qué idioma hablamos. El sacrificio que estamos haciendo, los seminarios, hablar y hablar, es porque queremos lograr un objetivo. Estoy seguro de que los árbitros comprenden este mensaje y lo harán muy bien».

Estos seminarios se celebraron en Asunción (CONCACAF/Conmebol), Doha (AFC/OFC/CAF) y Madrid (UEFA), y los colegiados pasaron diariamente pruebas teóricas y prácticas, con lo que pudieron simular y practicar situaciones que se pueden producir en los encuentros.

Los árbitros pudieron comenzar además a vivir ya el sueño de estar en una cita universal, como reconoció el neerlandés Danny Makkelie, quien ya estuvo en Rusia 2018 y admitió en un comunicado de FIFA que cuando recibió la confirmación de su elección fue «una sensación increíble» porque cuando comenzó «como árbitro tenía 12 años» y su «ojetivo era ya alcanzar lo más alto y soñaba con la Copa Mundial».

La asistente mexicana Karen Díaz confía en que el hecho de ser una de las pioneras en participar en un Mundial masculino, junto a las árbitras Stephanie Frappart (FRA), Salima Mukansanga (RWA) y Yoshimi Yamashita (JPN) y las asistentes Neuza Back (BRA) y Kathryn Nesbitt (USA), ofrecerá nuevas oportunidades a las mujeres.

«Estoy muy contenta y muy agradecida a todas las personas que me han brindado esta oportunidad. Tenemos que asegurarnos de que esta no sea la única vez que se selecciona a mujeres, sino la primera de muchas», comentó. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Toluca vence a Cruz Azul y recupera liderato del fútbol mexicano

Publicado

Por

(GG)

El Toluca recuperó este domingo el liderato del fútbol mexicano con su triunfo de 3-2 sobre el Cruz Azul, en partido de la octava jornada del torneo Apertura-2022 jugado en el estadio Azteca.

‘La Máquina’ del Cruz Azul se puso en ventaja 1-0 al minuto 18 con un remate de cabeza del argentino Ramiro Funes Mori.

Los ‘Diablos Rojos’ del Toluca emparejaron 1-1 al 30 con un toque raso y cruzado del chileno Jean Meneses dentro del área, a pase del uruguayo Leonardo Fernández.

Al 43, Fernando Navarro le filtró un pase al área a Marcel Ruiz quien consiguió la voltereta de 2-1 para el Toluca con un toque ante la salida del portero.

El equipo celeste empató 2-2 al 81 con un tiro bombeado que Rodrigo Huescas conectó desde fuera del área al ver adelantado al guardameta.

Se jugaba el 90+8 cuando los ‘Diablos Rojos’ marcaron el 3-2 con un penalti cobrado por el brasileño Camilo Sanvezzo a la izquierda del cancerbero que se lanzó al lado contrario.

Con ese resultado, el Toluca llegó a 20 puntos y el Cruz Azul se quedó con ocho unidades.

Posteriormente en el estadio Universitario, los Tigres vencieron 2-0 al Santos.

El 1-0 de los felinos cayó al minuto 26 con un remate de Sebastián Córdova dentro del área que fue desviado por el defensa Hugo Rodríguez.

El colombiano Luis Quiñones hizo el 2-0 con un remate de zurda dentro del área al 57.

Así, los Tigres llegaron a 18 puntos y el Santos se quedó con 10 unidades.

El viernes, los ‘Rayados’ del Monterrey llegaron a 19 puntos al vencer 2-1 a los ‘Rayos’ del Necaxa viniendo de atrás en el estadio Victoria.

Con un gol al minuto 90+9, el Puebla rescató el empate 3-3 ante el Tijuana en el estadio Caliente.

El sábado en el clásico capitalino, las ‘Águilas’ del América golearon a domicilio 3-0 a los Pumas del brasileño Dani Alves en el estadio Olímpico Universitario.

También de visita, el Mazatlán se impuso con marcador de 3-0 al León en el estadio Nou Camp.

Las ‘Chivas’ del Guadalajara sacaron el empate 1-1 ante los ‘Zorros’ del Atlas en el clásico tapatío jugado en el estadio Akron.

La jornada se completará con el partido entre los ‘Bravos’ de Juárez y los ‘Tuzos’ del Pachuca en el estadio Olímpico Benito Juárez en fecha por definir.

Este encuentro entre ‘Bravos’ y ‘Tuzos’ debía jugarse el sábado, pero fue postergado debido a los brotes de violencia que se registraron el viernes en Ciudad Juárez (norte de México). (AFP)

–Resultados de la jornada

-Jueves

Querétaro-Atlético San Luis 1-1

-Viernes

Necaxa-Monterrey 1-2

Tijuana-Puebla 3-3

-Sábado

León-Mazatlán 0-3

Pumas-América 0-3

Guadalajara-Atlas 1-1

-Domingo

Cruz Azul-Toluca 2-3

Tigres-Santos 2-0

-Por definir

Juárez-Pachuca

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.