Connect with us

De Todo Un Poco

¿Frenkie de Jong chantajeado por el FC Barcelona?

Publicado

El futuro de Frenkie de Jong ha entrado en punto muerto, aunque la situación sigue sumando protagonistas ante los rumores que van surgiendo sobre su situación. Lo último sobre el neerlandés es la posibilidad de que Barcelona le reduzca considerablemente su sueldo en caso de que no acepte su salida a Manchester United.

Según ha revelado el diario AS, el Barça pretende reducirle su salario en un 40 por ciento, al menos, si no acepta su traspaso a Manchester United. La dirección deportiva ‘culé’ tiene un acuerdo con el conjunto inglés para la venta de Frenkie por un total de 85 millones de euros (75 millones de euros garantizados más otros diez en calidad de variables). El jugador quiere quedarse en el Camp Nou, aunque deberá asumir esa reducción de salario.

Ante esto, desde Países Bajos, han denunciado al Barça por la situación que vive Frenkie de Jong. Evgeniy Levchenko, presidente de la Asociación de Futbolistas Neerlandeses, aseguró que el jugador está siendo extorsionado por su propio club en declaraciones a APN.

«Frenkie de Jong está siendo casi chantajeado por el Barcelona. Esto es una locura», afirmó. «Creo que un sindicato debería proteger a todos los jugadores. Ahora uno de ellos está siendo acorralado por un club para que acepte irse. Es el momento en que un sindicato internacional como FIFPRO se ponga en pie», manifestó.

En este sentido, el dirigente neerlandés aconseja al mediocampista de 25 años que no acepte la rebaja salarial. «El Barça es responsable de su situación. La política del club ha sido dramática. Me parece una locura que los jugadores tengan que pagar por el desajuste económico de una entidad», sentenció.

Las palabras de Levchenko se unen a otras opiniones, como por ejemplo, la de Gary Neville, quien también apuntó contra Barcelona. «¡De Jong debería considerar emprender acciones legales contra el Barcelona y todos los jugadores deberían estar detrás de él!», apuntó. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.