Connect with us

La Bicolor

Sub-15 de Honduras a torneo femenino de Concacaf en Tampa

Publicado

La selección Sub-15 de Honduras viajará en los próximos días para participar en el Campeonato de Niñas Sub-15 de Concacaf 2022.

El certamen está programado para jugarse del 31 de julio al 7 de agosto y contará con la participación de 31 Asociaciones Miembro de Concacaf y un equipo invitado.

La edición del 2022 se llevará a cabo en su totalidad en el Hillsborough County Tournament Sportsplex de Hillsborough en Tampa, Florida, Estados Unidos.

La Concacaf para garantizar el equilibrio deportivo y aprovechar al máximo esta excepcional oportunidad de desarrollo para todas las jugadoras, los 32 equipos participantes serán divididos en tres ligas de acuerdo con el Ranking Femenino Sub-17 de Concacaf.

Liga A (siete equipos mejor clasificados y equipo invitado): Canadá, Costa Rica, Haití, Jamaica, México, Puerto Rico, Estados Unidos y el país invitado.

Liga B (siguientes doce equipos mejor clasificados): Antigua y Barbuda, Bahamas, Bermuda, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guyana, Honduras, Nicaragua, Panamá, San Cristóbal y Nieves y Trinidad y Tobago.

Liga C (equipos con el ranking más bajo): Anguila, Aruba, Belice, Islas Caimán, Dominica, Guadalupe, Martinica, Santa Lucía, San Martín, San Vicente y las Granadinas, Islas Turcas y Caicos e Islas Vírgenes de Estados Unidos.

La selección de Honduras que ahora será dirigida por el entrenador Fernando Banegas quien quedó en lugar del mexicano Juan Carlos Tenorio, integra la Liga B y estará en el grupo conformado por Guyana, Belice y Trinidad & Tobago.

Según el formato de competencia los dos ganadores de los grupos y los segundos lugares de la Liga A avanzarán a la ronda de eliminación directa, donde jugarán por el campeonato del torneo. Para las Ligas B y C, los tres ganadores de la fase de grupos y los segundos lugares avanzarán a las semifinales de su respectiva Liga. (HN)

Aquí la nómina de Honduras:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.