Connect with us

Fútbol Internacional

New York City cede al argentino ‘Taty’ Castellanos al Girona

Publicado

El New York City FC informó que cedió al argentino Valentín Castellanos, máximo goleador de la pasada temporada de la liga norteamericana (MLS), al Girona español.

Tanto el equipo neoyorquino, vigente campeón de la MLS, como el Girona, recién ascendido a la primera división española, pertenecen al mismo grupo empresarial, el City Football Group (CFG).

El CFG es accionista mayoritorio de numerosos equipos en cuatro continentes, incluidos el Manchester City, la joya del grupo, y el Montevideo City Torque.

«Aunque es difícil dejar este club, creo firmemente que es el momento adecuado para trasladarme a Europa, que siempre ha sido un sueño personal», dijo ‘Taty’ Castellanos, de 23 años, en un comunicado del New York City FC.

«Me siento confiado y preparado para un nuevo reto», subrayó el punta de Mendoza, cuya cesión tiene un periodo de una temporada, hasta junio de 2023.

Castellanos nunca jugó profesionalmente en Argentina y a los 17 años dejó el país para sumarse al Universidad de Chile. Tras un paso en el Montevideo City Torque, en la segunda división uruguaya, en 2019 fue enviado al New York City FC.

Su explosión como goleador ocurrió el año pasado logrando 19 goles en 32 partidos que impulsaron a la franquicia hasta su primer título de la MLS.

En esta campaña también lideraba la tabla de máximos artilleros con 13 goles en 17 partidos y en abril se convirtió en el primer argentino en lograr cuatro dianas en un juego de la MLS, en la goleada 6-0 ante el Real Salt Lake.

Con su salida al Girona a punto de concretarse, los aficionados del New York City FC despidieron en el partido del sábado con pancartas y ovaciones a Castellanos, su más prolífico goleador desde la marcha del español David Villa. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.