Connect with us

Más de Honduras

Héctor Vargas: «Cuando un equipo es grande, la obligación está siempre»

Publicado

Real España viajó a Nicaragua para afrontar la llave de la ronda previa de la Liga Concacaf ante el Real Estelí, y según su entrenador Héctor Vargas, van con la responsabilidad de ganar la llave y avanzar a los octavos de final.

“La obligación está siempre latente cuando un equipo es grande. Quizás otro invierte más para ganarlo y eso pasa en todos los países, pero otros invierten poco y le va muy bien. Tenemos un equipo muy bueno desde el año pasado”, dijo el técnico antes de viajar.

Vargas, se mostró optimista por lo hecho en la pretemporada y aseguró que están listos para el inicio del torneo internacional y local.

“Creemos que estamos listos, siempre está el tema de que se pueden escapar algunos detalles, pero hay tiempo para ajustarlos. Estamos muy bien, los jugadores que estaban indispuestos se recuperaron. Están todos y esta semana vamos encarar el partido del jueves y el inicio de la Liga Nacional el domingo. Los refuerzos están bien, Pedro Baez lo veo mejor que a Omar Rosas, más contundente. Luis Garrido llegó por Ezequiel Denis y Darixon Vuelto que viene a reforzar aún más el equipo”.

Sobre la presión por la hegemonía de fútbol nacional sobre el nicaragüense, Vargas, dijo que son parte de las estadísticas y lo que cuentan es el deseo que tienen de llegar los más lejos o ganar la competencia.

“En la historia no me puedo meter porque eso paso antes de que yo estuviera, Real España tenía una historia de 11 partidos sin ganar y llegué yo y en 13 fechas hicimos 37 puntos. Los antecedentes están para romperse. Yo quiero pasar la fase y hacer un buen torneo internacional y de Liga Nacional”.

El argentino explicó con detalle el motivo del viaje en autobús y no en avión.

“Los vuelos no concordaban con nuestros horarios. Había un avión que salía a las seis de la mañana y teníamos que salir de nuestras casas a las 2:00 am más o menos y la vuelta era a las 3:00am en Managua. Consideró que esta fue la mejor opción y vamos todos completos”.

Del rival Real Estelí, aseguró que lo tiene bien estudiado y espera poder sacar un resultado positivo para concretar el pase en casa.

“Miré los últimos tres partidos de local que han jugado y ha cuidado algunos de sus jugadores titulares; sin embargo, ellos también nos han de haber estudiado, ahora con el tema de las plataformas uno tiene facilidades para ver de qué manera juegan los rivales”

Real Estelí y Real España, juegan este jueves 28 a las 8:00 de la noche en el estadio Independencia de la ciudad de Estelí; la revancha se jugará en el estadio Morazán de San Pedro Sula, el jueves 4 de agosto a partir de las 6:00 pm. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.