Connect with us

Béisbol

Cubano Néstor Cortés y brasileño Gomes destacan en Grandes Ligas

Publicado

El lanzador cubano Néstor Cortés y el toletero brasileño Yan Gomes se destacaron el domingo en las Grandes Ligas desde sus respectivas funciones.

Cortés (8-3) estuvo excelente desde el montículo al encaminar a los Yankees de Nueva York a una victoria de 6×0 sobre los Orioles de Baltimore con seis sólidos episodios en blanco.

El cubano permitió seis hits, ponchó a siete y no dio bases por bolas mientras bajaba su efectividad de 2,63 a 2,48. El zurdo de 27 años comenzó su carrera en las Mayores con los Orioles en 2018.

El destacado pitcher recibió buen apoyo ofensivo del artillero Aaron Judge, quien despachó su jonrón número 37, líder en las Grandes Ligas.

Judge tiene siete bambianzos en sus últimos nueve juegos y lidera las Mayores con 81 carreras impulsadas. También elevó a .294 su promedio de bateo.

El receptor José Treviño, otro All-Star de los Yankees, tuvo el primer juego de su carrera con cuatro imparables.

Los Yankees, con el mejor récord en las Grandes Ligas, se llevaron dos de tres frente a los Orioles y han ganado 22 de 32 series este año.

El relevista Clarke Schmidt lanzó tres entradas y obtuvo el primer salvamento de su carrera.

Los Yankees anotaron tres veces en el tercero con un doble de D.J. LeMahieu y un jonrón de dos carreras de Judge ante Dean Kremer (3-2), finalmente el derrotado.

En Filadelfia, el brasileño Yan Gomes conectó dos cuadrangulares, Drew Smyly lanzó seis entradas excelentes y los Cachorros de Chicago completaron una barrida de tres juegos con una victoria de 4×3 sobre los Filis.

Los Cachorros, que también contaron con bambinazo del boricua Nelson Velázquez, han ganado cuatro seguidos. Fue la primera barrida de serie de Chicago de la temporada y la primera barrida de tres juegos en Filadelfia desde el 25 al 27 de julio de 2000.

El toletero Garrett Stubbs jonroneó por los Filis, que no lograron ganar terreno en la carrera por el comodín de la Liga Nacional.

El pitcher Drew Smyly (3-5), el ganador, tuvo un juego perfecto hasta el quinto, cuando Bryson Stott le conectó doblete con dos outs.

La derrota fue para Bailey Falter (0-3), quien no ha saboreado aún las mieles del triunfo en esta campaña.

En Pittsburgh, el de origen puertorriqueño Nick Fortes y el venezolano Miguel Rojas conectaron sencillos productores en la décima entrada y los Marlins de Miami derrotaron 6×5 a los Piratas.

Fortes abrió la décima entrada con un sencillo de la ventaja contra el cerrador David Bednar (3-4) -finalmente el derrotado- y llegó hasta segunda gracias a un error del jardinero Cal Mitchell.

Acto seguido, Rojas lo empujó dos bateadores más tarde con un sencillo decisivo. La victoria fue para el relevista Anthony Bass (2-3).

Los Marlins ganaron dos de tres a los Piratas luego de perder sus cuatro encuentros anteriores.

El abridor Sandy Alcántara, el astro de los Marlins, ponchó a 10 en seis entradas, permitió dos carreras y dos hits y se fue con un excelente 1,81 de efectividad. El dominicano ha abanicado a 36 y permitió solo cuatro carreras en 29 entradas en sus últimas cuatro aperturas. (AFP)

– Resultados del domingo en las Grandes Ligas:
Yankees a Orioles 6×0
Azulejos a Medias Rojas 8×4
Mellizos a Tigres 9×1
Medias Blancas a Guardianes 6×3
Reales a Rays 4×2
Rangers a Atléticos 11×8
Astros a Marineros 8×5
Angelinos a Bravos 9×1
Cachorros a Filis 4×3
Marlins a Piratas 6×5 (en diez entradas)
Rojos a Cardenales 6×3
Cerveceros a Rockies 10×9
Dodgers a Gigantes 7×4

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.