Connect with us

Fútbol Internacional

Scatolaro: «Debemos de hacernos fuertes en nuestra cancha»

Publicado

Una de las caras nuevas que tendrá el torneo Apertura en la zona de los bancos, es el entrenador argentino del equipo Real Sociedad, Luis Américo Scatolaro.

El estratega llega en reemplazo del colombiano Orlando Restrepo y estará acompañado del hondureño Raúl Martínez Sambulá.

Además del cuerpo técnico el club de Tocoa, se ha reforzado con 15 jugadores, entre ellos dos extranjeros el colombiano César Mena y el portero nicaragüense Denvorn Fox.

Sobre su estilo de trabajo, el argentino asegura que sus equipos son muy ordenados dentro del campo.

“Aprendí a ser ordenado y eso busco de mis equipos y de esa forma podemos competir contra los grandes acá en Honduras. Me encontré con algo muy significativo y teniendo referencia de Pedro Troglio, el jugador hondureño es noble para trabajar y tiene buen biotipoSoy tipo serio en el trabajo no puedo negociar con el jugador, que pida permiso o no quiera trabajar, el trabajo es parte del respeto. No me gustan las injusticias”, dijo en declaraciones a Cinco Deportivo.

Scatolaro, busca sacar provecho de su cancha y del clima de la ciudad de Tocoa y por eso ha pedido a la directiva de la Real Sociedad jugar a las 2:30 de la tarde.

“Le dije al presidente que me gustaría jugara a las 2:30 de la tarde, sacar provecho a ese calor, a la humedad, debemos de hacernos fuertes en nuestra cancha. Iniciamos a las 6:30 de la tarde y daremos ventaja en ese juego”.

Real Sociedad inicia el Apertura recibiendo al Marathón, ene l juego inaugural del campeonato, sobre los verdes el técnico del club del Bajo Aguán, aseguró que es dinámico pero que no le preocupa mucho.

“Tiene gente joven y experimentados, juega en línea de tres y cinco, es dinámico, es buen equipo y debemos de buscar la forma de hacerles daños. Pensar más en nosotros que en lo que hacen ellos”.

Américo Scatolaro, tuvo una gran trayectoria en clubes argentinos y mexicano y en su carrera recuerda a conocido muchos hondureños.

“Conozco muchos hondureños que enfrenté y fui compañeros de ellos en México. Con Richardson Smith fui compañero en el Irapuato, con Carlos Pavón en Correcaminos, a ‘Tyson’ Núñez lo dirigí en Necaxa, entre otros”, finalizó. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.