Connect with us

Más de Honduras

Olvin Martínez, hondureño que entrenó con el Cruzeiro: Fue algo inolvidable

Publicado

Olvin Martínez Aguilera nacido en Estados Unidos de padres hondureños, es un joven futbolista que con su gran talento deportivo se está abriendo camino en el futbol norteamericano.

De 17 años, el catracho brilla en la Alexandria Soccer, equipo que forma parte de la MLS Next, de la ciudad de Virginia.

Los padres de la futura estrella son Lourdes Martínez, originaria de Playa Grande, Costa de los Amates, Alianza, Valle y Olvin Martínez de San Lorenzo, y relatan que desde pequeño ha sobresalido en las diferentes categorías.

“Desde los cuatro años Olvin integra la Alexandria Soccer, su gran pasión es el fútbol y su sueño, así como el mío es verlo jugar a nivel profesional ya sea aquí en Estados Unidos o en la Liga Nacional de Honduras”, manifestó la madre de Olvin, Lourdes Martínez.

Olvin Martínez Aguilera ha destacado a lo largo de su carrera deportiva.

CRUZEIRO
El talento de Olvin quien juega como defensa y volante, despertó el interés de uno de los grandes clubes de Brasil como el Cruzeiro, institución donde estuvo entrenando por tres semanas.

“La experiencia fue inolvidable, la metodología de trabajo es totalmente diferente a la de Estados Unidos. Es un fútbol muy rápido, más fuerte de mucho roce e individualidades, estuve entrenando por tres semanas, primero con el equipo Sub-15 y luego con el Sub-17, tuve buenas evaluaciones y los entrenadores me felicitaron por mi juego. Dejé buena impresión y me dijeron que a futuro me podrían llamar”, relata el joven.

Olvin, ya fue sondeado por un equipo de la MLS como el DC United, pero según explica su madre, por temas de distancia decidieron no aceptar la oferta.

Actualmente cruza el 11 grado, y manifiesta que admira mucho a jugadores como Kervin Arriaga, Denil Maldonado y Andy Najar.

“Mi sueño es poder jugar en Honduras ya sea en Olimpia y Motagua que son grandes equipos o poder representar al país en selecciones menores”. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.