Connect with us

Embajadores

Mauricio Dubón ausente en el triunfo 13 de Justin Verlander

Publicado

El hondureño Mauricio Dubón estuvo nuevamente en un partido donde el estelar Justin Verlander ponchó a nueve y logró este sábado su decimotercer triunfo de la temporada en Grandes Ligas junto a los Astros de Houston sobre los Marineros por 3-1, apoyado en la ofensiva del cubano Yuli Gurriel y Kyle Tucker.

Verlander (13-3) permitió cuatro hits en siete sólidos capítulos para llevarse su quinta victoria al hilo. El diestro de 39 años, que se perdió la temporada para recuperarse de una cirugía, llegó a retirar a 15 bateadores seguidos entre la segunda y séptima entrada.

Tucker y Gurriel conectaron sendos dobletes impulsores en el cuarto capítulo para que los Astros consiguieran su cuarto triunfo al hilo y propinarle a Seattle la segunda derrota seguida.

Por Seattle jonroneó el dominicano Carlos Santana en el séptimo, el noveno bambinazo del quisqueyano.

La novena texana tiene marca de 27-9 desde el 12 de junio y puso fin a la racha de los Marineros de ocho series ganadoras consecutivas.

El descalabro fue para el abridor Logan Gilbert (10-4), quien permitió dos carreras y cinco hits en seis entradas con ocho ponches y una base por bolas. Permitió los dobles de Tucker y Gurriel.

El venezolano José Altuve anotó con un lanzamiento descontrolado de Ryan Boruki en el octavo para los Astros.

En Detroit, los Mellizos de Minnesota se apoyaron en jonrón del boricua Carlos Correa para vencer a domicilio a los Tigres 8×4.

El venezolano Luis Arraez y el colombiano Gío Urshela empujaron dos carreras cada uno por los Mellizos. La victoria fue para Joe Ryan (7-3) y el revés para el dominicano Michael Pineda (2-6).

Por los ´felinos´ destacó el también puertorriqueño Javier Báez con una anotada y otra impulsada.

En Chicago, los Guardianes de Cleveland vencieron en el primer juego de una doble cartelera a los Medias Blancas 7×4, con destaques ofensivos de Josh Naylor, Steven Kwan y el dominicano José Ramírez.

Naylor rompió un empate en la novena entrada con un sencillo como emergente, Kwan conectó tres imparables y Ramírez impulsó dos anotaciones y los Guardianes lograron su quinta victoria consecutiva.

Los Guardianes tienen balance de 8-9 en los juegos durante sus nueve doble carteleras. Comenzaron el día apenas un juego y medio detrás de Minnesota por el liderato de la División Central de la Liga Americana.

El descalabro fue para el cerrador de los ´patiblancos´, el australiano Liam Hendriks (1-3). La victoria fue a la cuenta de Trevor Stephan (4-3) y el salvado para el dominicano Emmanuel Clase, su número 20 de la campaña. (AFP)

– Resultados del sábado en las Grandes Ligas:
Guardianes a Medias Blancas 7×4 (primer juego de doble cartelera)
Azulejos a Medias Rojas 4×1
Astros a Marineros 3×1
Mellizos a Tigres 8×4
Cachorros a Filis 6×2 (en diez entradas)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.