Connect with us

Fútbol Internacional

Los penaltis dan al Sevilla el trofeo Cinco Violines del Sporting Clube

Publicado

El Sevilla ganó la X edición del trofeo Cinco Violines que organiza anualmente el Sporting Clube tras empatar 1-1, con goles del mexicano Tecatito Corona y el portugués Paulinho, el partido disputado en el José Alvalade de Lisboa e imponerse en la tanda de penaltis.

Los sevillistas jugaron una excelente primera mitad, en la que sus posesiones eran verticales y, con frecuencia, terminaban con centros al área de Adán, que encajó el 0-1 al entregar un despeje con el pie a Óliver Torres, quien asistió a Tecatito Corona para que el mexicano marcase de disparo cruzado.

El centrocampista extremeño del Sevilla fue uno de los destacados en este periodo y, poco después del gol, habilitó al canterano Carmona, un central que irrumpió por sorpresa por la banda derecha, cuyo pase raso al punto de penalti no pudo ser rematado con precisión por Rafa Mir.

Los locales apenas si crearon una ocasión antes del descanso, cuando ya se jugaba el último minuto y Nuno Santos empaló una formidable volea con la izquierda que halló cumplida respuesta en la parada de Bono a mano cambiada.

El panorama cambió de forma radical en la segunda mitad, en la que Julen Lopetegui introdujo la friolera de catorce cambios que, lógicamente, sembraron el desconcierto en las filas sevillistas, lo que aprovechó el Sporting para crear varias ocasiones claras, sobre todo una de Edwards que mandó el balón al lateral de la red tras regatear a Dmitrovic.

Paulinho, que también había rozado el empate con un par de remates con su pierna izquierda, igualó el marcador al diez minutos para el final al batir al guardameta serbio con un disparo potente que entró por su palo, aunque a una altura que dificultaba su intervención.

El trofeo se decidió en una tanda de penaltis en la que el Sevilla marcó sus seis primeros lanzamientos mediante Gudelj, Ocampos, Papu Gómez, Joan Jordán, Suso y Montiel, y Edwards mandaba al poste el que abría la muerte súbita para el Sporting, por lo que el Trofeo Cinco Violines se marcha hasta la capital de Andalucía.

– Ficha técnica:

1 – Sporting Clube: Adán; Coates, Gonçalo Inacio, Matheus Reis; Pedro Porro, Ugarte, Matheus Nunes, Nuno Santos; Trincao, Gonçalves y Paulinho. También jugaron Morita, Edwards, Rochinha, Tabata y Fatawu.

1 – Sevilla FC: Bono; Navas; Rekik, Carmona, Acuña; Rakitic, Fernando; Lamela, Óliver, Tecatito; y Rafa Mir. También jugaron Dmitrovic, Montiel, Kike Salas, Gudelj, Pablo Pérez, Delaney, Joan Jordán, Papu Gómez, Ocampos, Munir, Suso, Pedro Ortiz, En-Nesyri e Iván Romero.

Goles: 0-1, min. 15: Tecatito. 1-1, min. 82: Paulinho.

Tanda de penaltis: Gudelj (0-1, gol). Pedro Porro (1-1, gol). Ocampos (1-2, gol). Gonçalves (2-2, gol). Papu Gómez (2-3, gol). Rochinha (3-3, gol). Joan Jordán (3-4, gol). Tabata (4-4, gol). Suso (4-5, gol). Edwards (5-5, gol). Montiel (5-6, gol). Fatawu (5-6, al palo).

Árbitro: Antonio Nobre, portugués. Amonestó a los locales Tabata y Edwards y al visitante Acuña.

Incidencias: Décima edición del Trofeo Cinco Violines, celebrada a partido único en el estadio José Alvalade de Lisboa ante 31.075 espectadores. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.