Connect with us

De Todo Un Poco

Hazard, primer clásico y nuevas funciones para su nueva ‘vida’

Publicado

El belga Eden Hazard ya tiene una buena noticia a la que agarrarse en su intento de acercarse al nivel estelar que mostró en el Chelsea, pero nunca en el Real Madrid, al ser titular en el primer amistoso de pretemporada del conjunto blanco, estrenándose en un clásico frente al Barcelona y en funciones sobre el terreno de juego.

3 años y 17 días después de su llegada a la capital de España, Hazard ha disputado su primer encuentro frente al conjunto azulgrana. Una larga espera, ocasionada por las recurrentes lesiones y, por consiguiente, mal estado de forma del ‘7’ madridista que, aunque no se trate de un encuentro oficial, llegó a su fin este domingo en Las Vegas.

Un estreno que parecía iba a producirse la pasada campaña, pero a pesar de estar disponible para los tres clásicos que se disputaron, el italiano Carlo Ancelotti no optó por el belga para ninguno de ellos.

En esta ocasión, el hecho de que el francés Karim Benzema se incorporase más tarde a la pretemporada del Real Madrid, hace cinco días, junto a la salida del serbio Luka Jovic, los problemas en el visado por la vacunación de Borja Mayoral y la poca confianza en el hispano-dominicano Mariano Díaz le abrieron las puertas, directamente, de la titularidad.

Y es que ‘Carletto’ ve en Hazard una alternativa a Benzema como falso ‘9’ en la punta del ataque. La banda izquierda tiene también dueño claro como es Vinicius Junior. Su excelso nivel, además de su juventud y gran estado físico, hacen presagiar que rotará menos que el ariete galo, por lo que esa puerta parece más cerrada para el belga.

Un Hazard que necesita recuperar algo del nivel que le llevó a estar entre los mejores futbolistas del mundo en el Chelsea. Esto le llevó a cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid, pero este tiene más tintes de pesadilla tras 14 lesiones en tres temporadas, con especial importancia a la lesión en el tobillo el 26 de noviembre de 2019 desde la cual, tras la que se le implantó una placa de osteosíntesis en el pie derecho, nunca se sintió a gusto.

El belga no podía coger ritmo. Las molestias eran constantes hiciera lo que hiciera, algo que no le había pasado nunca en su carrera. Por esto, el pasado 29 de marzo dijo basta y decidió operarse para quitarse esta placa e intentar empezar una vida deportiva nueva; deseo que él mismo no quiso ocultar en la celebración en Cibeles tras lograr la 14ª Liga de Campeones.

“Madridistas, llevo tres años aquí con muchas lesiones, con muchas cosas… Pero el año que viene lo voy a dar todo por vosotros», aseguró Hazard ante el delirio de los aficionados madridistas, que ven en cada palabra o gesto una señal para volver a creer en Eden Hazard.

El belga disputó los primeros 45 minutos del clásico frente al Barcelona. Empezó frio con un balón perdido en el m.4 al intentar protegerlo en un saque de banda, pero, dentro de que el Real Madrid no destacó con el balón en la primera mitad, dejó un par de buenas conducciones y apoyos de espaldas que, sin ser brillantes, al menos no alimentan las dudas en torno a su figura. EFE

De Todo Un Poco

España golea, Brasil gana y Alemania resucita en Mundial femenino Sub20

Publicado

Por

(GG)

España y Brasil ganaron sus partidos este sábado para liderar el Grupo A del Mundial femenino Sub20, que se celebra en Costa Rica, mientras que Alemania logró un triunfo que la pone en la carrera por la clasificación a la siguiente fase.

España, actual subcampeón del mundo, logró ante Costa Rica la mayor goleada del torneo (5-0) con goles de Sonia Majarín (26), Ariadna Mingueza (33), Inma Gabarro (62p), Ane Elexpuru y Salma Paralluelo (90+4).

El conjunto hispano mostró un monólogo de pases y combinaciones, con la jugadora del FC Barcelona, Julia Bartel, con libertad de movimientos para generar superioridad en los duelos.

Majarín, con un remate de cabeza en un saque de esquina, y Mingueza, al aprovechar un balón suelto, marcaron en la primera mitad.

En la reanudación, Gabarro anotó de penalti, mientras que Elexpuru y Paralluelo marcaron tras sendas internadas por banda derecha.

Con este resultado, España lidera el Grupo A con 4 puntos, los mismos que Brasil, pero con mejor diferencia de goles. Les siguen Australia con 3 puntos y Costa Rica con cero.

El 16 de agosto, España enfrentará a Australia y Brasil a Costa Rica, sin nada en juego, por los dos boletos para cuartos de final.

Brasil también se lució y ganó 2-0 a Australia, aunque pudieron ser media docena más. Priscila (26), en un doble remate, y Aline, tras aprovechar un rebote, marcaron para las brasileras, que mostraron un juego vistoso.

En el Grupo B, Alemania, que venía de perder con Colombia en el primer partido, volvió por sus fueros y mostró solidez y capacidad realizadora ante Nueva Zelanda, a la que derrotó 3-0, con goles de la defensora del Bayern Múnich Clara Froehlich (58), Sophie Weidauer (64p) y Gia Corley (90+4).

En este grupo, Colombia y México se anularon con un empate 0-0, un resultado que permite a las cafeteras seguir líderes con cuatro puntos, seguidas de Alemania con tres, México con dos y Nueva Zelanda con uno.

El 16, Colombia jugará ante Nueva Zelanda y México ante Alemania.  (AFP)

 

Ver Más

De Todo Un Poco

Benfica y Sporting de Lisboa ganan en la liga portuguesa

Publicado

Por

(GG)

El Benfica y su vecino Sporting de Lisboa vencieron este sábado en sus respectivos duelos de la segunda jornada de la liga portuguesa, en el campo del recién ascendido Casa Pia (1-0) y en casa ante el Rio Ave (3-0).

En la clasificación, el Benfica es líder provisional con un pleno de 6 puntos, mientras que el Sporting de Lisboa acumula 4 unidades.

El vigente campeón, el Oporto, visita el domingo al Vizela. En caso de ganar alcanzará a puntos al Benfica al frente de la clasificación. (AFP)

— Resultados de la 2ª jornada de la liga portuguesa:
– Viernes:

FC Famalicão – Sporting de Braga 0 – 3

– Sábado:
Casa Pia – Benfica 0 – 1
Sporting de Lisboa – Rio Ave 3 – 0

– Domingo:
(14h30 GMT) Boavista – Santa Clara
(17h00 GMT) FC Vizela – Oporto
(19h30 GMT) Vitoria de Guimarães – Estoril

– Lunes:
(14h30 GMT) Marítimo – Chaves
(17h00 GMT) Arouca – Gil Vicente
(19h30 GMT) Paços de Ferreira – Portimonense

Ver Más

De Todo Un Poco

Inter gana en el último suspiro

Publicado

Por

(GG)

En la región de Apulia, en el sur del país, el Inter de Milán creía tener un partido cómodo en el terreno del Lecce, un recién ascendido, pero su victoria 2-1 costó mucho más de lo esperado.

El belga Romelu Lukaku regresaba al Inter tras una temporada gris en el Chelsea y no tardó en marcar, adelantando de cabeza a los ‘nerazzurri’ a los noventa segundos de partido.

Pero el partido no fue precisamente un paseo para el Inter, que vio cómo el Lecce igualaba en el 48 con un tiro cruzado de Assan Ceesay.

Todo parecía conducir al empate, hasta que en un saque de esquina el neeerlandés Denzel Dumfries pudo marcar (90+5) el 2 a 1 definitivo para los visitantes.

Por su parte, el Atalanta, próximo rival del AC Milan, arrancó la temporada con una victoria 2-0 en el césped de la Sampdoria.

El internacional italiano nacido en Brasil Rafael Toloi (26) y el recién fichado Ademola Lookman (90+5) consiguieron los goles en ese partido.

El recién ascendido Monza, cuyo propietario es el exprimer ministro Silvio Berlusconi, se estrenó en la élite con una derrota 2 a 1 en casa ante el Torino, que sumó los tres puntos gracias a los goles del ruso Aleksei Miranchuk y del paraguayo Antonio Sanabria. (AFP)

— Resultados de la 1ª jornada de la Serie A:
– Sábado:

Milan – Udinese 4 – 2
Sampdoria – Atalanta 0 – 2
Lecce – Inter 1 – 2
Monza – Torino 1 – 2

– Domingo:
Fiorentina – Cremonese
Lazio – Bolonia
Spezia – Empoli
Salernitana – Roma

– Lunes:
Hellas Verona – Nápoles
Juventus – Sassuolo

Ver Más

De Todo Un Poco

Fans del Hertha celebran a pesar del empate con Frankfurt

Publicado

Por

(GG)

Cantaron como si hubieran ganado.

El Hertha Berlín falló una serie de oportunidades y empató 1-1 con el Eintracht Frankfurt el sábado en la Bundesliga, pero los seguidores celebraron por lo que parece ser un nuevo comienzo para el club.

Suat Serdar anotó por el Hertha y podría haber sellado la victoria si su compañero Stevan Jovetic no hubiera bloqueado su tiro.

Este es el primer punto que consigue el técnico Sandro Schwarz y ocurrió en el que podría ser la actuación más alentadora para el Hertha desde que superaron en diciembre al Borussia Dortmund.

“Es molesto que no nos llevamos los tres puntos hoy, que no conseguimos un ”golpe de suerte# antes del final con la situación de Suat», indicó Schwarz. “Pero creo que tuvimos buena energía por largos periodos del partido, buena actitud”.

La lealtad de los aficionados del Hertha ha sido puesta aprueba por malos resultados y roces con el descenso, en un momento en el que su rival de ciudad, el Unión de Berlín, ha tenido éxito desde su ascenso a la Bundesliga en el 2019.

El Unión ganó el derbi de la ciudad por cuarta ocasión consecutiva el fin de semana pasado y el Hertha quedó eliminado de la Copa de Alemania en la primera ronda una semana antes.

Pero los seguidores del equipo montaron una coreografía para el primer duelo en casa de la campaña.

También el sábado, Timo Warner anotó en su retorno al Leipzig tras volver la semana pasada proveniente del Chelsea, pero no logró evitar que su equipo empatara 2-2 en casa con el Colonia.

El Bayer Leverkusen sufrió otra derrota, perdió 2-1 en casa ante el Augsburg. El recién ascendido Werder Bremen empató 2-2 con el Stuttgart y el Hoffenheim superó 3-2 al Bochum.

Marius Bülter anotó un penal en tiempo añadido para que el recién ascendido Schalke empatara 2-2 con el Borussia Mönchengladbach. (AP)

Ver Más

De Todo Un Poco

RB Leipzig registra otro empate pese al regreso con gol de Werner

Publicado

Por

(GG)

Después de tropezar el pasado fin de semana con un empate en Stuttgart, el RB Leipzig encadenó una segunda igualada consecutiva, en este caso por 2-2 como local ante el Colonia, el sábado en la segunda jornada de la Bundesliga.

Timo Werner, recién regresado al Leipzig desde el Chelsea, firmó el primer tanto de su nueva etapa en el club, abriendo el marcador en el minuto 36, con un disparo desde treinta metros que se acompañó por un gran error del arquero Marvin Schwäbe, que no atajó un balón que parecía controlable.

El Colonia igualó luego en el 40, con un gol de Florian Dietz. El francés Christopher Nkunku (56) volvió a poner por delante al Leipzig, pero el equipo renano firmó el 2-2 definitivo en el 72, con un tanto en contra de Josko Gvardiol.

El partido se complicó especialmente para el Leipzig cuando el húngaro Dominik Szoboszlai fue expulsado en el 45+1, lo que obligó a su equipo a jugar con diez hombres toda la segunda parte.

«El Leipzig siempre ha sido una parte de mí», afirmó Werner tras el empate, reconociendo su decepción por no poder regresar ‘a casa’ con una victoria, después de dos años en el Chelsea.

«Un 2-2 es aceptable, pero para nuestras ambiciones de esta temporada está lejos de ser un resultado adeptable», admitió.

El Leipzig, que afronta la nueva temporada con la ambición de pelear por lo máximo, no ha arrancado bien.

Primero perdió 5-3 ante el Bayern de Múnich a finales de julio en la Supercopa de Alemania y los dos empates en las dos primeras jornadas ligueras dejan al equipo con 2 puntos, ya a cuatro del Borussia Dortmund, que el viernes venció 3-1 en Friburgo.

También podría ponerse con cuatro puntos más que el Leipzig el gran favorito al título, el Bayern de Múnich, que el domingo recibe al Wolfsburgo.

En la tercera jornada, el sábado de la próxima semana ante el Unión Berlín, el Leipzig tratará de evitar un tercer partido liguero seguido sin ganar, algo que no le ocurre desde la llegada al banquillo de Domenico Tedesco a principios de diciembre de 2021.

– Nueva derrota del Bayer Leverkusen –
En el resto de partidos del sábado destacó también la derrota en casa del Bayer Leverkusen por 2 a 1 ante el Augsburgo.

El Bayer Leverkusen, tercero en la pasada Bundesliga, cuenta sus dos partidos por derrotas.

En su partido de este sábado en el BayArena, el Augsburgo se puso por delante en el 15 gracias al finlandés Fredrik Jensen y el chileno Charles Aránguiz igualó para los locales en el 43.

El tanto de la victoria visitante lo firmó en el 82 André Hahn.

El Eintracht de Fráncfort, que venía de ser goleado 6-1 en casa por el Bayern de Múnich en la primera jornada y de caer 2-0 ante el Real Madrid en la Supercopa de Europa, sumó su primer punto de la temporada al empatar 1-1 en la capital ante el Hertha de Berlín.

En Sinsheim, el Hoffenheim derrotó 3-2 al Bochum con un tanto del israelí Munas Dabbur en el 88.

En el último partido del sábado, el recién ascendido Schalke 04 recibe al Borussia Mönchengladbach. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.